Asunto: [SOLUCIONADO] Hizo Un Ruido Raro Y Dejo De Funcionar La Doble
hola que tal mi nombre es gaston tengo una musso tdi 2.9 mod 2000 , antes que nada quiero felicitarlos por la exelencia de esta pagina , por que el material aqui expuesto es de un valor incalculable para el que tiene una chata de estas, yo no soy de participar mucho , pero consulto los temas que necesito y siempre encuentro una respuesta , la verdad en mi opinion las otras marcas no tienen una pagina como esta y ese es uno de los motivos por el cual no eh cambiado la musso por alguna otra . bueno llendo al tema urgente , estoy de vaca en pinamar hoy conducia por la arena en doble baja de repente senti un ruido tipo track y dejo de funcionar la doble , quede encajado , me ayudaron a salir , desinfle bien las traseras y pude llegar hasta la casa , empece a revisar , saque el chapon , se ve todo en orden , las luces del tablero chequean normal , colocando la chata en doble y moviendola un poquito pude observar que giran las cruzetas de cardan delantero , tambien pude ver que los cubos acoplan bien , poniendola en 4x2 giro el semieje con la mano y giran los dos y poniendola en 4x4 alta se traban ( estas dos pruebas en punto muerto ) a bueno hasta llegue no se que prueva mas hacer o si conocen algun taller cerca de pinamar donde la pueda llevar , aun me quedan 12 dias de vacaciones y seria una pena no poder disfrutar de la chata . desde ya les agradezco la ayuda

Perfil MP  
Asunto: Re: Hizo Un Ruido Raro Y Dejo De Funcionar La Doble
Hola Gastón, por lo que contás lo que te falla es alguno de los cubos, las pruebas que hiciste confirman que la doble acopla bien en la transfer pero no los cubos, para probar los cubos tenes que hacerlo con la rueda delantera en el aire y se debe bloquear al poner la doble y quedar libre al sacarla, de todas formas no es garantía de que luego funcione bien al hacer fuerza (ya me pasó :cry: ), tratá de desarmar los cubos y verificar que no se haya roto nada adentro y si esta todo bien poneles el precinto para bloquearlos y utilizarla así por esos 12 días (sin salir a la ruta) y liberalos antes de volver de viaje, en ciudad podes andar en 4x2 con los cubos acoplados sin problemas :wink:

muchas gracias ya mismo me pongo a levantar la chata y probar los cubos . luego escribo que paso , de nuevo gracias

Perfil MP  
Comparto con Pablo :eek: seguro se jodio uno de los cubos. Lo siguiente quizas te pueda ayudar. Suerte y buenas vacaciones http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=12960

buen dia , levante las ruedas delanteras y efectivamente la rueda derecha no acoplaba , saque la tapa del cubo y encontre el seguro segger que va al palier suelto , lo volvi a colocar y acopla perfecto , pero pude notar que el palier tiene un juego de adentro hacia fuera de 1.5 cm , queria saber si eso es normal o se salio algun seguro de la parte de atras del palier ? , tambien note que le faltaba grasa asi que ya me voy a comprar para ponerle , muchisimas gracias por su ayuda

Perfil MP  
El juego debe ser de menos de 1mm, sino entra mugre por el reten donde entra el palier a la masa y se estropea un rulemán torrington que tiene allí. El cubo no lleva mucha grasa, solo lo necesario para que este lubricado.

buenas noches , les cuento que le puse los precintos y anda muy bien la doble, sin problemas, les queria agradecer por la gran ayuda , pronta y desinteresada . les agradesco a todos y especialmente al sr pablo , que enseguida estaba analizando el caso , muchas gracias , la musso esta de vuelta en la arena y la familia belfiglio super contenta . los felicito de vuelta por el gran trabajo realizado en esta pagina
muy atte : gaston belfiglio

Perfil MP  
Felicitaciones, Gastón, y que sigas disfrutando de la Musso! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  

Página 1 de 1