Asunto: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
Hola amigos queria consultarles sobre algo raro que me oasa cuando a la camioneta le lleno el tanque va de diez pero cuando ya marca que le queda un cuarto de tanque empieza a fallar como que le falta gasoil y por ahi se detiene , alguna idea de lo que puede ser, gracias
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
:-k Lo único que se me ocurre es que el flotante y marcador de combustible, esté mintiendo la medición y que realmente cuando te marca 1/4 tanque ya estés por debajo de la reserva, porque aunque el flotante marcara cualquier cosa, debería seguir chupando el gasoil por el cañito... :roll:
Otra cosa sería que el tanque esté abollado o se chupe conforme se gasta el tanque por el respiradero tapado, y queda poco combustible del lado que chupa el caño.... 8)
Otra cosa sería que el tanque esté abollado o se chupe conforme se gasta el tanque por el respiradero tapado, y queda poco combustible del lado que chupa el caño.... 8)
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
si ami me parecio raro que lo hiciera solo con menos gasoil, calculo que lo tendria que hacer siempre, para ver si esta tapado el respiradero en donde se encuentra o como lo reviso? gracias
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
El respiradero esta junto al flotante,en la parte superior del tanque,es una manguera de unos 30 centimetros con un filtro en la punta,llegas a el levantando el asiento trasero y alfombra,encontras una tapa de metal,la sacas y vas a poder acceder al respiradero y flotante (parte superior del tanque)
PD: Si queres,antes que nada,sacale la tapa de combustible a ver como anda.Suerte
PD: Si queres,antes que nada,sacale la tapa de combustible a ver como anda.Suerte
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
A mi me pasaba lo mismo, es mas cuando frenaba bruscamente (Ej semaforo) directamente se paraba y le costaba mucho arrancar.
En principio se soluciono reemplazando filtro de combustible.
Saludos
Jose M
En principio se soluciono reemplazando filtro de combustible.
Saludos
Jose M
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
ami ya lo hacia, cambie filtro y el unico que consegui fue masterfilt no habia man, y lo sigue haciendo, voy a probar revisando el respiradero, por lo pronto lo mantengo llenito
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
Me pasa lo mismo , desarme todo y sigue igual, el tema que por lo que detecte es que al quedar poco combustible los movimientos bruscos , frenadas o giros hacia la IZQ hacen que quede sin combustible, asi que no dejar que baje de la reserva.
slds.
slds.
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
se les vacia el retorno por eso tienen problemas..
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
y eso a que se debe , alguna valvula o solo es por el bajo nivel de combustible?
slds.
slds.
Asunto: Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
si se tratara de un Tanque plastico - NO CHAPA !
suele pasar lo siguiente..
debido a que el conducto de respiracion se taque, por defecto ya no respire el tanque y tras el consumo del motor el mismo se empieza de deformar tal un bidon cuando se le chupa el aire - OK ?
entonces el foltante que trabaja en forma perpendicular sufre la presion del mismo fondo que atina a juntarse con el techo del tanque ( por exagerar ) el problema y dobla los caños chupadores que deberian llegar hasta abajo, dejandolos suspendidos por cuarto o mitad de tanque - este es el motivo por el cual ya no chupa el gasoil cuando el nivel esta debajo del caño deformado !
para revisar, sacar el flotante que se encuentra debajodel asiento trasero, y comprobar si los caños estan doblados ( de ser asi, solo se debe enderesar y proceder a la limpieza del respiradero ) ahora si estan rectos, verficar que no estan cortados ya que deben extenderse varios centimetros de la base del filtro
y si nada de esto resulta, consultar con alguien que si sepa de musso :mrgreen:
Saludos
PD.: si el tanque es de chata, sucederia exactamente lo mismo si sufrio un golpe de abajo con o sin chapon ya que el cubre tanque no sirve de mucho.
suele pasar lo siguiente..
debido a que el conducto de respiracion se taque, por defecto ya no respire el tanque y tras el consumo del motor el mismo se empieza de deformar tal un bidon cuando se le chupa el aire - OK ?
entonces el foltante que trabaja en forma perpendicular sufre la presion del mismo fondo que atina a juntarse con el techo del tanque ( por exagerar ) el problema y dobla los caños chupadores que deberian llegar hasta abajo, dejandolos suspendidos por cuarto o mitad de tanque - este es el motivo por el cual ya no chupa el gasoil cuando el nivel esta debajo del caño deformado !
para revisar, sacar el flotante que se encuentra debajodel asiento trasero, y comprobar si los caños estan doblados ( de ser asi, solo se debe enderesar y proceder a la limpieza del respiradero ) ahora si estan rectos, verficar que no estan cortados ya que deben extenderse varios centimetros de la base del filtro
y si nada de esto resulta, consultar con alguien que si sepa de musso :mrgreen:
Saludos
PD.: si el tanque es de chata, sucederia exactamente lo mismo si sufrio un golpe de abajo con o sin chapon ya que el cubre tanque no sirve de mucho.
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