Hola buenos dias. les hago una consulta , cambie todo el liquido de freno puse dot 4 , pastillas y discos delanteros nuevos , anteriormente frenaba bien pero resulta que las pastillas y discos ya estaban fuera de medida el tema es que purgo y purgo y frena muy abajo y pedal blando , tiene mucho pedal, hice la prueba de frenar muy despasito y la camionea se clava, entiendo que la bomba funciona bien ya que el pedal no llega al fondo , estando el motor apagado freno despacio y tampoco el pedal llega abajo del todo y si sigo haciendo presion se mantiene.
El purgado lo hice desde la bomba en principio luego la valvula compensadora y despues rueda por rueda desde la mas lejos primero, pero no toma pedal, a alguien le paso algo similar o me pueden dar una idea de que puede ser, no se si seguir purgando por si tiene aire en alguna lado o como sacarlo
Muchas gracias
Saludos
Jose
Asunto: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Hola , enpesastes bien por la bomba pero seguistes mal :
1) bomba
2) rueda mas sercana ( rueda izquierda delantera)
3) rueda derecha delantera
4) valvula compensadora
5) rueda mas sercana de la valvula compensadora
6) rueda mas lejos de la valvula compensadora
Nunca dejando que se vasie el deposito de liquido de freno; si con estos pasos no levanta pedal hay otro problema .
Saludos.
1) bomba
2) rueda mas sercana ( rueda izquierda delantera)
3) rueda derecha delantera
4) valvula compensadora
5) rueda mas sercana de la valvula compensadora
6) rueda mas lejos de la valvula compensadora
Nunca dejando que se vasie el deposito de liquido de freno; si con estos pasos no levanta pedal hay otro problema .
Saludos.
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Muchas gracias por responder y ayuda intento de esta forma a ver que pasa, aunque el manual de la MUsso seccion Frenos hidráulicos S 4A-7 dice
5.- Purgar el aire del sistema en la cuatro (4) ruedas en el orden indicado en la figura; y la figura marca lo siguiente,
1 trasera derecha
2 trasera izquierda
3 delantera derecha
4 delantera izquierda
Muchas gracias
Jose
El Profe escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por responder y ayuda intento de esta forma a ver que pasa, aunque el manual de la MUsso seccion Frenos hidráulicos S 4A-7 dice
5.- Purgar el aire del sistema en la cuatro (4) ruedas en el orden indicado en la figura; y la figura marca lo siguiente,
1 trasera derecha
2 trasera izquierda
3 delantera derecha
4 delantera izquierda
Muchas gracias
Jose
Asunto: Re: Purgado De Frenos
BUenos dias a todos , cuento que despues de buscar y pensar porque no me quedaba bien, ya que saque la bomba tape las salidas y funciona perfecto, encontre en un caliper trasero que no cierra bien el alimete, creo que puede ser el problema, ahora voy a la casa de repuesto, el tema es si esta jodida la base del caliper donde asienta el alimite, veremos, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida, despues comento como sigue
MUchas gracias
Muchas felicidades para todos
Saludos
Jose
MUchas gracias
Muchas felicidades para todos
Saludos
Jose
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Interpreto que llamas "alimete" a los purgadores que estan en los caliper? Si es asi,me paso que al querer aflojar uno de los traseros,estaba clabado (no salia) le di con una herramienta mas grande,salio,pero le barri la rosca en el caliper,y despues de purgar,este no apretaba bien y quedo perdiendo liquido,asi que compre un purgador mas ancho,mecha y un macho (formador de rosca) acorde a la medida del nuevo purgador le hice el laburito y quedo bien :eek:jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Los purgadores que están en los cálipers se llaman ALEMITES... :eek:
Asunto: Re: Purgado De Frenos
8-[') Hupss!! Todos los dias se aprende algo nuevo :razz:gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Lamento contradecirte Gaviota222 ,es correcto como los llamo Javier :PURGADORES YA QUE ESTÁN DISEÑADOS PARA ELIMINAR O DRENAR AIRE O LIQUIDO DE UN CIRCUITO HIDRÁULICO O DE AIRE O LIQUIDO; Y LOS ALEMITES TIENEN EN SU INTERIOR UNA MUNICIÓN CON UN RESORTE QUE CUMPLE LAS FUNCIÓN DE VALVULA Y SE USAN NORMALMENTE PARA LOS LUGARES O MECANISMOS QUE NECESITAN GRASA.
Espero que sirva la aclaración un abrazo para todos.
Espero que sirva la aclaración un abrazo para todos.
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Es cierto, tenés razón Profe, Los alemites son los que se usan para piezas a las que se les mete grasa a presión. Lo sabía, pero me equivoqué porque ví que lo escribían mal y no pude con mi vocación de docente, pero tenés razón vos. Esos se llaman PURGADORES :eek: :eek: :eek:
Asunto: Re: Purgado De Frenos
jolromeo,pudiste solucionar el problemilla??
PD: A los purgadores de los calipers,siempre los llame purgadores,y a los "alemites siempre los llame ELEMITES :-o ](*,) :mrgreen:
PD: A los purgadores de los calipers,siempre los llame purgadores,y a los "alemites siempre los llame ELEMITES :-o ](*,) :mrgreen:
Página 1 de 3
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1374s (PHP: 46% SQL: 54%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado