Asunto: Motor Siempre Embragado, No Puedo Arrancarlo Con Marcha Metida
Hola a todos

Tras tener un percance acuático que ya comenté en el general, tengo un nuevo problema.
Cuando lo intento arrancar con una marcha metida y pisando el embrague, da tirones como si no hubiera pisado el embrague, se cala y no arranca.
Solo puedo arrancarlo en punto muerto o neutro.
Es como que el motor está embragado todo el tiempo aunque pises el embrague. El bombín hidráulico que mueve el embrague, si que funciona, ya que veo que cuando alguien pisa el embrague, el bombin actúa bien, pero sigue embragado y no puedo moverlo ni llevarlo al taller mecánico ya que no entra ninguna marcha.
Podría ser la horquilla del embrague? he estado leyendo temas al respecto y no me queda claro del todo.
El musso tiene 150.000km, se ha podido agotar ya el embrague?. No ha dado síntomas previos.
Puede haberse roto algo del embrague por haberlo tenido sumergido bajo el agua ?
La verdad que el cambio funcionó bien tras mi encallo en el río.
Otra vez, gracias mil
Álvaro

Perfil MP  
Asunto: Re: Motor Siempre Embragado, No Puedo Arrancarlo Con Marcha Metida
No creo que al agua te halla roto el embrague [-(')
Solta el bombin de embrague,para sacarle a la horquilla el fuelle (goma protectora),asi desde algun punto (incomodo,con buena luz y buena vista) podes llegar a ver si la horquilla esta perforada en el punto de apollo dentro de la carcaza

Gracias Javier por tu ayuda. Me es muy valiosa

He estado leyendo por el foro los post sobre los problemas del embrague, además también he estado viendo el manual de servicio y comprendo algo mejor como funciona el cambio.
Creo que voy a cambiarle la horquilla, he encontrado una en Ebay, ver foto
Es esta verdad, la Ref: 3034005321
Se puede cambiar sin quitar la caja de cambios??
Gracias de nuevo
Álvaro

Perfil MP  
Como ya te ha dicho Javier, es probable que sea un defecto de la horquilla, pero no achacable al agua. Creo, por lo leído, que se puede cambiar sin sacar caja ni embrague. Además he leído que se puede reparar. Que tengas suerte, Älvaro! :eek: :eek: :eek:

Perfil MP  
hola alvaro, a mi me parece que se te puede haber roto el ruleman de empuje,yo bajaria la caja y me fijo como esta todo,porque me parece que la orquilla no entra tan facil....

te mando un abrazo Luis

Perfil MP  

Página 1 de 1