Buenas tardes Gran Club:
Cambie la bomba de embrague el fin de semana. Realmente con toda la info disponible aqui y un poco de habilidad, se hace muy sencillo.
Seguí todos los consejos que fui encontrando para el procedimiento y con purga del sistema incluida, tarde una hora.
Al probarla, note que no tenia casi embrague, depegaba apenas soltaba el pedal y no entraban los cambios con facilidad....así anduve tres días, con la ilusión que una pequeña burbuja en el sistema, desaparecería con el uso...no fue asi.
Pensando, a lo unico que no habia prestado atencion, fue a la posicion del anclaje de la bomba al pedal, ya que este, gira 360°.
Busque información, pero no encontré nada concreto.
Esta fue la posicion que arme, y no tenia casi pedal:
Se me ocurrio, antes de intentar otra cosa, girarlo y colocarlo asi:
Magicamente, empezo a funcionar perfecto.
Un abrazo a todos :beer:
Espero les sirva y disculpas si repeti el tema, pero no encontre data referida a un tema similar :nono:
Danilo.
Asunto: Bomba De Embrague, Posicion Anclaje Al Pedal.
Asunto: Re: Bomba De Embrague, Posicion Anclaje Al Pedal.
Fijate que en el otro post, eso mismo es lo que comento.
Hola Javier:
Lo encontré, pero no me había quedado claro si era la posicion correcta, ahora si.
Gracias, saludos. :beer:
Danilo
Lo encontré, pero no me había quedado claro si era la posicion correcta, ahora si.
Gracias, saludos. :beer:
Danilo
sin embargo a mi me sigue con poco pedal y livianito, despega apenas relajo el pié :cry:
Descontado que la horquilla este bien, si el bombin no pierde y pusiste bomba nueva como lei, tendria que levantar pedal ](*,) pedile a alguien que accione el pedal y observa el bombin; en mi caso el perno sale aprox. 4 cm.
Cuando purgue, primero arranque por el purgador mas cerca de la bomba, lo abri y solo por gravedad puse liquido al vaso de la bomba hasta que salio sin aire por el purgador. Lo mismo para purgar el bombin, solo por gravedad. Luego, para purgar el recorrido del bombin, mi señora accionaba el embrague y Yo le daba al purgador del bombin, cuatro veces por las dudas, salio poco aire y quedo bien.
Suerte y conta como sigue.
Cuando purgue, primero arranque por el purgador mas cerca de la bomba, lo abri y solo por gravedad puse liquido al vaso de la bomba hasta que salio sin aire por el purgador. Lo mismo para purgar el bombin, solo por gravedad. Luego, para purgar el recorrido del bombin, mi señora accionaba el embrague y Yo le daba al purgador del bombin, cuatro veces por las dudas, salio poco aire y quedo bien.
Suerte y conta como sigue.
Hola: Si todo esta bien purgado, se puede dar mas pedal aflojando la contratuerca de la horquilla (foto) de Ssensei y desenrroscando el vastago un poco y mirar el anclaje con el perno del pedal que quede centrado en el agujero sin que el vastago este accionado ya que la bomba en su interior en el otro extremo tiene una cubeta invertida que trabaja como retencion del liquido al apretar el pedal y al volver en posicion 0 (cero) se abre para descomprimir el liquido del bombin hacia el reservorio . Y si no recuerdo mal el pedal tiene un tornillo de tope hacia arriba el cual te puede ayudar con el reglaje de la bomba regulando ambos. Lo que hay que fijarce es en el punto maximo de recorrido de la bomba (hacia adentro) y regular la horquilla a que llegue casi a este punto (para no forzar contra el fondo el vastago y cuando vuelve a 0 (cero) el pedal que llegue el vastago hasta el final asi abre esa retencion, otro problema podria ser de que todo este bien incluyendo bombin y tengas problemas en el embrague (placa/disco, con desgastes u horquilla de accionamiento del embrague deformada, en algun momento lei en la pagina este problema)
Suerte..... :p
Suerte..... :p
Página 1 de 1