Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Musso En El Agua 1 Hora, Ayuda Por Favor.
Hola a todos
Aunque no escribo mucho , soy un asiduo "mirón" de vuestro comentarios, enhorabuena por el foro.
Días atrás, fui a atravesar un río que estaba más crecido de lo normal y se quedó el musso (2.7tdi 120cv) parado en medio del cauce, se paró y no había manera de arrancarlo. Tras una hora en el agua, con el nivel por encima del paragolpes delantero, le remolcamos con un tractor y le pudimos sacar fuera del agua.
el agua llegó por dentro hasta casi un palmo del suelo.
Tras dejarlo un rato le dí a la llave y arranco, aunque le costó mucho. hizo un sonido ronco y empezó a echar agua negra por el tubo de escape, empezó a hacer un chirrido raro y lo apagué.
Decidí dejarlo un día para que se chorreara el agua e intenté arrancar de nuevo, pero ahora no hacia intento de arrancar, el motor no se movía y hacía el ruido ronco, como del motor de arranque, pero nada. La batería está bien porque tengo un voltimetro y mantiene la carga.
Me podéis dar vuestra opinión de por que no arranca? Me fastidiaría mucho que se haya estropeado el motor o algo serio, llevo con él 15 años y es una maravilla de coche 4x4.
Muchas gracias desde ya!
Salu2 a to2
álvaro

Perfil MP  
Asunto: Re: Musso En El Agua 1 Hora, Ayuda Por Favor.
Hola Álvaro, lamento no tener buenas noticias, pero al intentar arrancar el motor dentro del agua, la camioneta siguió chupando agua por la entrada de aire #-o , y eso para un motor diesel, es certificado de defunción :|
Te deseo la mejor de las suertes en la reparación, que sin duda vas a necesitar junto a una abultada billetera... :ncry:

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

Te deseo la mejor de las suertes en la reparación, que sin duda vas a necesitar junto a una abultada billetera... :ncry:

Mándariiina!!!

Hola, Älvaro! Esperemos que Pablo se haya equivocado en el diagnóstico, aunque puede ser que haya acertado... :ncry:
Tal vez no haya chupado agua, porque dijiste que arrancó después del buceo...
Esperamos que el arreglo sea rápido y barato y la próxima vez piénsalo antes de vadear... :-k :-k :-k

Perfil MP  
Antes de darle marcha,despues del agua,deverias haber desarmado filtro de aire,sacado los inyectores,y sin todo esto,darle bastante al burro de arranque,para asegurarte que no halla tomado agua el motor.Espero que hallas zafado y no pase a mayores. Suerte.

:shock: :shock: :shock:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
entonces el chirrido irregular que hizo es porque se estaba gripando el motor? Como puedo saberlo con certeza que ha muerto.
Cuando lo intento arrancar suena como si le das a la llave cuando ya está arrancado el motor, un sonido fuerte y ronco.
Lo tengo arriba de una colina, si lo tiro cuesta abajo, se arrancará aunque esté jodido el motor? a menos cilindros
Perdonarme ni ignorancia ](*,) ](*,) ](*,)
Gracias por adelantado.
Salu2Álvaro

Perfil MP  
:| Alvaro, si entró agua es probable que se doble una biela, hasta se rompa un pistón, no te recomiendo tratar de arrancarla, subila a un plataforma de una grúa y llevala a un taller... :roll:

Lo primero decirte que mucha suerte con la reparación y esperemos que sea otra cosa, pero estos coches tienen la toma de aire detras del faro y si el nivel del agua era por encima del paragolpes delantero, lo mas probable es que le entrara agua al motor
Mejor como te han dicho los compañeros del grupo es que vea el coche un mecanico antes de tratar de ponerla en marcha de nuevo
Suerte y ya nos contaras

Perfil MP  
ok gracias de nuevo

La verdad es que estuvo arrancado solo 5 segundos y cuando escuche el ruido extraño, lo apagué.
Como se puede sacar el agua del motor en estas condiciones? o ya no merece la pena.
entiendo que si no arranca habrá muerto no?, ya que el motor de arranque hace ruido como que quiere arrancar y no se mueve el motor.
o puede ser que no arranque porque están los cilindros con llenos de agua?
Este finde lo miraré con tiempo.
Muchas gracias y espero que al menos, alguien lea esto y no haga el tarugo como he hecho yo
Salu2álvaro

Perfil MP  
Supongo que si el motor está trabado por presencia de agua en los cilindros, no se moverá ni girando la polea del cigüeñal con una llave... probaste de hacerlo? :-k :-k :-k

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3