Asunto: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFAVOR
HOLA , BUENO NADA ENCONTRE UN LUGAR AL MENOS DONDE SE LO QUE VOY A CONTAR ME ENTENDERAN , ME SIENTO TOTALMENTE DESILUSIONADO , ESTAFADO, BUE NO SE MILES DE COSAS , COMPRE ILUSIONADO UNA MUSSO AÑO 2000 IVA TODO BARBARO HASTA QUE SALI A HACER RUTA , COMENZO A RECALENTAR EL MOTOR BUENO EN EL PUEBLO DONDE PARE Y ME PASO ESTO ME SACARON RADIADOR Y ESTABA PERFECTO , ME DICEN KE PUEDE SER EL TERMOSTATO LO QUITAN Y LO PERFORAN VARIAS VECES ASI PUDE CONTNUAR EL VIAJE NO PUDIENDO SUPERAR LOS 120 KM PORKE COMENZABA A RECALENTAR NUEVAMENTE ,A LA VUELTA DEL VIAJE LE COMPRO TERMOSTATO NUEVO SE LO COLOCAN Y NADA , SIGUE RECALENTANDO , SE FIJAN LA BOMBA DE AGUA Y BUENO YA QUE ESTAMOS LA CAMBIAMOS DIJE ,PRUEBA EN AUTOPISTA Y SIGUE CALENTANDO , OK? LISTO DECIDIDO CAMBIAMOS CORREA EL NEUMATICO QUE LA MANTIENE TENSA TAMBIEN LO CAMBIAMOS ,TODAS LAS CONEXIONES DE MANGUERAS ORIGINALES , VULVO DE TEMPERATURA TAMBIEN , OBVIAMENTE TAPA DE CILINDRO MAS JUNTAS TODO A NUEVO , RESULTADO FINAL , 3000 KM BARBARO HASTA QUE RECALIENTA NUEVAMENTE Y BUENO OTRA VEZ ESTAMOS COMO AL COMIENZO SE REVENTARON LAS JUNTAS , YO YA NO SE QUE HACER SE LOS JURO Y ME ENCANTA Y ME FASCINA LA CAMIONETA ES HERMOSA PERO ME ESTA MATANDO ECONOMICAMENTE Y MENTALMENTE , NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O DARME ALGUNA OTRA IDEA AHORA EL LUNES ME LLEVARAN LA TAPA DE CILINDRO A PROBAR SI ESTA BIEN , ACLARO KE NO SOY PARA NADA DUCHO EN EL TEMA DE LA MECANICA MAS BIEN CERO, DESDE YA SALUDOS A TODOS Y AGARECO MUCHISIMO A QUIEN SE TOMO EL TIEMPO DE LEER PRACTICAMENTE ESTO QUE PARECE UNA CARTA DE AMOR JAJAJA MUCHAS GRACIAS Y OJALA CONSIGA ALGUIEN QUE ME AYUDA SALUDOS Y CUALQUIER COSA ESTOY ACA A LAS ORDENES TAMBIEN .DANIEL.
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
Hola Daniel: Bienvenido al club!!! :razz: :clap: :beer:
Yo no puedo aportarte ningún consejo, pero con toda seguridad ya tendrás mas de una opinión. Lo único que se e ocurre es mandarte al mecánico que todos recurren, que conoce muy bien a las chatas y que cobra lo justo. Me refiero a Cristián. Buscá en Dirrecciones Útiles.
Suerte y un abrazo
Yo no puedo aportarte ningún consejo, pero con toda seguridad ya tendrás mas de una opinión. Lo único que se e ocurre es mandarte al mecánico que todos recurren, que conoce muy bien a las chatas y que cobra lo justo. Me refiero a Cristián. Buscá en Dirrecciones Útiles.
Suerte y un abrazo
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
hola y bienvenido, perdona pero para mi el problema lo tenes en el vizcoso osea si la paleta que esta en frente del motor esta muy suave suele pasa esto, se lo manda a cargar con aceite ylisto pero en tu caso tambien cambiaria el radiador , son muy finitos los caños y se tapan con nada,
Saludos Damian
Saludos Damian
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
Hola Daniel
Para empezar, que porcentaje de refrigerante puro tenes en el agua destilada?
Hay en algun momento perdida de refrigerante?
por el escape a la mañana sale mucho vapor?
el aceite del motor no esta emulsionado?
una vez a temperatura normal ( o sea aguja en el medio del visor) regula sin ruidos de inyeccion?
esperamos mas datos
la principal, es alguna vez abrieron el motor o sacaron la bomba o cadena de distribucion? :beer:
saludos
Fredrick
Animo !!! :beer:
Para empezar, que porcentaje de refrigerante puro tenes en el agua destilada?
Hay en algun momento perdida de refrigerante?
por el escape a la mañana sale mucho vapor?
el aceite del motor no esta emulsionado?
una vez a temperatura normal ( o sea aguja en el medio del visor) regula sin ruidos de inyeccion?
esperamos mas datos
la principal, es alguna vez abrieron el motor o sacaron la bomba o cadena de distribucion? :beer:
saludos
Fredrick
Animo !!! :beer:
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
LA PALETA QUE TE REFERIS ES LA QUE ESTA ENFRENTE AL MOTOR QUE VIENE A SER EL VENTILADOR? CON EL TEMA DEL RADIADOR LO MANDE A BIANCO LO LIMPIARON LO DEJARN IMPECABLE POR ESO ME EXTRAÑA IGUAL AHORA ME ESTOY LEYENDO TODA LA WEB Y HAY COSAS QUE NI PU..... IDEA TENIA Y QUE BUENO ME ESTAN AYUDANDO , GRACIAS POR RESPONDERME ES QUE MIRA ME DOLERA VENDERLA , PERO TOMO ESTO COMO LA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA NO HACERLO Y PODER ARREGLARLA , ME HABLARON ALGO DE QUE LA TAPA DEL CILINDRO ESTABA COMO RELLENA NO SE COMENTARIO QUE SENTI DEL mecanico... CON OTRA PERSONA .SALUDOS TAMBIEN A ROLY GRACIAS POR LA BIENVENIDA.
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
Bienvenido Daniel y Animo,pensa que son fierros y como tales dan aveces dolores de cabeza pero a lo largo veras que son mas las satisfacciones,fijate en SERVICIOS en taller Recomendado Ese es el de Cristian.Segun todos los que han ido Sanador de Musseros.Suerte :razz: :p
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
PRIMERO ANTE TODO ACLARO , SOLO USABA REFRIGERANTE O AGUA DESTILADA NI IDEA DE LO DEL POCENTAJE QUE ME HABLAS , DE VAPOR CASI NADA , CUANDO ESTA NORMAL LA TEMPERATURA REGULA PERO DESDE QUE HICE TODO LO QUE LE HICE HAY UN RUIDO QUE ANTES NO LO TENIA , EL mecanico ME COMENTO QUE TIENE KE QUEMARSE NO SE QUE COSA ES QUE NO ENTIENDO DE MECANICA YA TE HABRAS DADO CUENTA JEEJE SE SACO LA BOMBA DE AGUA Y LA CADENA DE DISTRBUCION NO .
DISCULPA QUE NO SEPA EXPLICARTE TANTO , TE AGRADEZCO MUCHISIMO EL QUE TE HAYAS MOLESTADO EN CONTESTARME , YO ESTOY APUNTANDO TODO PARA DECIRLE AL mecanico O CAPAZ QUE LOMEJOR SERIA CAMBIAR ESE PUNTO ,SALUDOS BIODIESEL MUSSO.
DISCULPA QUE NO SEPA EXPLICARTE TANTO , TE AGRADEZCO MUCHISIMO EL QUE TE HAYAS MOLESTADO EN CONTESTARME , YO ESTOY APUNTANDO TODO PARA DECIRLE AL mecanico O CAPAZ QUE LOMEJOR SERIA CAMBIAR ESE PUNTO ,SALUDOS BIODIESEL MUSSO.
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
Hola Daniel, bienvenido al club, aunque no sea en la mejor circunstancia, coincido con lo que te dijo Damian, el viscoso tiene que estar bien sobre todo en las Turbo, son muy celosas con el tema de la temperatura, el radiador limpio o nuevo, también controla que el evaporador (radiador del A/A) este libre de barro, bichos o pastos que obstaculice el paso de aire, este esta delante del radiador de agua.
Otro tema es que no tengas nada en la trompa que obstaculice el paso de aire, alguna defensa no original etc.
Si la vendes podes llegar a quedarte tranquilo o no, si el que la compra decide hacerte un reclamo creo que vas a gastar mas plata que arreglándola :?
Fijate el post Problemas De Temperatura que hablamos de dos casos y el mas importante en el que plantean justamente tu situación (calentando a 130kmh) es Calentamiento, después de varias pruebas incluso limpieza de radiador...
Ojo, si esta rellenada puede ser otra de las causas del calentamiento, no circula toda el agua de debería, vos dijiste que la habías cambiado ¿o pusiste otra usada? :-k
Otro tema es que no tengas nada en la trompa que obstaculice el paso de aire, alguna defensa no original etc.
Si la vendes podes llegar a quedarte tranquilo o no, si el que la compra decide hacerte un reclamo creo que vas a gastar mas plata que arreglándola :?
Fijate el post Problemas De Temperatura que hablamos de dos casos y el mas importante en el que plantean justamente tu situación (calentando a 130kmh) es Calentamiento, después de varias pruebas incluso limpieza de radiador...
valebott escribió: [Ver mensaje]
manyacapo escribió: [Ver mensaje]
Ojo, si esta rellenada puede ser otra de las causas del calentamiento, no circula toda el agua de debería, vos dijiste que la habías cambiado ¿o pusiste otra usada? :-k
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
Hola Daniel !!
Antes que nada me gustaria saber de que zona sos ?
Respecto al tema de la calentada,te recomiendo por experiencia propia que...
1) saques los radiadores y limpies perfectamente toda la basura que se junta entre ellos (se junta mucho).-
2)los tenes que mirar en contra la luz y vas a ver si la delgas estan tapadas y o dobladas,en cuyo caso con una pinza de punta finita te tenes que tomar el laburo de sacar las chapitas dobladas (pasa que en los lavaderos le dan con las hidro y se boblan,ya que son muy blanditas).-
3)respecto al radiador,yo en mi caso particular le hice y le hice hacer de todo (limpiezas varias) y realmente no sirvio de nada,ya que me rejuraban de que estaba super limpio (y asi parecia mirando el agua que salia) y despues de cambiarlo,lo abri y vi lo que tenia adentro.-
4) No nos tenemos que olvidar que estos vehiculos estan fabricados en un pais que tienen temperaturas muy bajas,(de esto te das cuenta en cuanto ves el diametro de los cañitos de refrigeracion y compredes de porque son tan finitos) si uno compara con radiadores de paises mas calidos vas a ver que los diametros son mucho mas grandes.-
5)Entonces,sabiendo esto,sabes que si se tapan un poquito,ya fuiste !!!
6)Yo haria lo que hice...CAMBIE EL RADIADOR Y SE ACABO EL DRAMA !!!!!
No me voy a poner a contar tooodo lo que le hice,porque seria eterno,pero me estaba volviendo loco.-
Andaba a 100Km y todo rebien,pero en cuanto la queria subir a 110 ... chau !!! la aguja se volaba
Otra,iba en ruta,dia fresco...la subia a 120-130 y nada todo bien...pero me agarraba viento de atras y hervia.-
Bueno,hasta aqui con el relato,espero haberte ayudado,lamentablemente es el unico vehiculo que tengo y lo uso para laburar,sino te sacaba el radiador para que lo probaras.-
un Abrazo Vale
Antes que nada me gustaria saber de que zona sos ?
Respecto al tema de la calentada,te recomiendo por experiencia propia que...
1) saques los radiadores y limpies perfectamente toda la basura que se junta entre ellos (se junta mucho).-
2)los tenes que mirar en contra la luz y vas a ver si la delgas estan tapadas y o dobladas,en cuyo caso con una pinza de punta finita te tenes que tomar el laburo de sacar las chapitas dobladas (pasa que en los lavaderos le dan con las hidro y se boblan,ya que son muy blanditas).-
3)respecto al radiador,yo en mi caso particular le hice y le hice hacer de todo (limpiezas varias) y realmente no sirvio de nada,ya que me rejuraban de que estaba super limpio (y asi parecia mirando el agua que salia) y despues de cambiarlo,lo abri y vi lo que tenia adentro.-
4) No nos tenemos que olvidar que estos vehiculos estan fabricados en un pais que tienen temperaturas muy bajas,(de esto te das cuenta en cuanto ves el diametro de los cañitos de refrigeracion y compredes de porque son tan finitos) si uno compara con radiadores de paises mas calidos vas a ver que los diametros son mucho mas grandes.-
5)Entonces,sabiendo esto,sabes que si se tapan un poquito,ya fuiste !!!
6)Yo haria lo que hice...CAMBIE EL RADIADOR Y SE ACABO EL DRAMA !!!!!
No me voy a poner a contar tooodo lo que le hice,porque seria eterno,pero me estaba volviendo loco.-
Andaba a 100Km y todo rebien,pero en cuanto la queria subir a 110 ... chau !!! la aguja se volaba
Otra,iba en ruta,dia fresco...la subia a 120-130 y nada todo bien...pero me agarraba viento de atras y hervia.-
Bueno,hasta aqui con el relato,espero haberte ayudado,lamentablemente es el unico vehiculo que tengo y lo uso para laburar,sino te sacaba el radiador para que lo probaras.-
un Abrazo Vale
Asunto: Re: ME PRESENTO Y LES CUENTO HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR XFA
Disculpame, lo tenia en mente al escribirte el post anterior y se me paso, tambien es prioritario revisar el viscozo.
con el motor frio ( mañana temprano, debe tener un poco de resistencia al girar las paletas y al estar caliente despues de andar tipo 1 hora, deberias notarlo bastante mas duro.
te ayudaria verificarlo con cualquier otra musso( sin problemas de temperatura)
Pasa por lo de cristian si podes a consultarlo.
saludos
Fredrick
con el motor frio ( mañana temprano, debe tener un poco de resistencia al girar las paletas y al estar caliente despues de andar tipo 1 hora, deberias notarlo bastante mas duro.
te ayudaria verificarlo con cualquier otra musso( sin problemas de temperatura)
Pasa por lo de cristian si podes a consultarlo.
saludos
Fredrick
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