Quizas A muchos nos paso que al llegar un rio correntoso nos preguntamos sera profundo ? como lo cruzo? bueno abro un debate ya que hay varios videos como estos que quizás nos sirvan como actuar cuando nos mandamos sin saber justamente cuan profundo es ,creo también que depende del vehículo(en el minuto 4aprox una defender corta lo cruza pero un poco mas rio arriba) ,pero aca creo que al piloto le falto desición para mi cuando entra al río deberia encararlo contra corriente y en diagonal y acelerar al máximo ,cuando le empieza a flotar es ahi que pierde el control pero en un momento quiere traccionar pero no acelera .
Claro esto con el diario del día después :mrgreen: si esto me pasa a mi quizás reaccione igual por eso abro este post para debatir que haría cada uno frente a una situacion asi ( chistes abstenerce :-. )
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[b]
Asunto: Cruzar Un Rio Correntoso
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
No vi el video... pero vos decis encarar corriente en contra.... me parececque siempreces a favor , en diagonal ( como cuando quremoscremar hacia la costa con viento en proa... hay que fijar un punto, hacerlo en diagonal, en forma zigzagueante calculando la deriva)..y con decision. Sin dudar.
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
Con mi rural no paso!!!!!!!!!!
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
Tony,yo creo que hay que aprovechar todo lo posible las condiciones del lugar(naturaleza),tomando como ejemplo este video,de un rio o arrollo que veo que tiene bastante fuerza (correntada) hay que aprovecharla para ayudar a nuestro vehiculo,o sea,encararlo siempre a favor de la corriente :eek:
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
Justamente de esto se trata el post, que haria cada uno? ,digo contra corriente porque si es correntoso te lleva, pienso esto :roll:
Turco escribió: [Ver mensaje]
Justamente de esto se trata el post, que haria cada uno? ,digo contra corriente porque si es correntoso te lleva, pienso esto :roll:
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
OK javi asi lo hacemos por ej en el cristiano ,pero en este rio del video es muy correntoso y creo te lleva para donde quiere ,veo a la Defender, fijate lo encara en diagonal contracorriente :shock:
javier72 escribió: [Ver mensaje]
OK javi asi lo hacemos por ej en el cristiano ,pero en este rio del video es muy correntoso y creo te lleva para donde quiere ,veo a la Defender, fijate lo encara en diagonal contracorriente :shock:
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
no se ,a lo mejor si uno paso te engancha con el malaco y te ayuda ,mientras otro te sostiene de atras con eslinga ,pero siempre en diagonal :wink:
freddy escribió: [Ver mensaje]
no se ,a lo mejor si uno paso te engancha con el malaco y te ayuda ,mientras otro te sostiene de atras con eslinga ,pero siempre en diagonal :wink:
Asunto: Re: Cruzar Un Rio Correntoso
Acá hay varios temas, con la corriente a favor y en diagonal es para evitar que el agua monte el capot, si encaramos contracorriente seguro la ola que choca va a ser mas alta que el propio río o arroyo por eso se recomienda de esa forma.
En este caso por la profundidad, la disposición del motor en los vehículos siempre tienden a apoyar mas la trompa que la cola (sobre todo en la Toyota SW4 o una Musso que son cerradas), al flotar la cola pierde adherencia y por la fuerte corriente la camioneta se comporta como una veleta mandando la trompa hacia la corriente, creo que en este caso si conviene seguir en contracorriente para poder seguir teniendo el control (tracción con ruedas en el suelo), si tratamos de dar la vuelta para ir a favor de la corriente pasa lo que le pasó a la Toyota.
Y lo mas importante, el Defender corto no cruza solo, esta agarrado de atrás de un malacate, en caso de perdida de control se rescata enseguida sin problemas.
Otra forma de evitar que flote es abrir alguna puerta para que el agua entre rápido y apoye las ruedas en el fondo, es preferible tener que secar luego la chata que sacarle los bollos :roll:
En este caso por la profundidad, la disposición del motor en los vehículos siempre tienden a apoyar mas la trompa que la cola (sobre todo en la Toyota SW4 o una Musso que son cerradas), al flotar la cola pierde adherencia y por la fuerte corriente la camioneta se comporta como una veleta mandando la trompa hacia la corriente, creo que en este caso si conviene seguir en contracorriente para poder seguir teniendo el control (tracción con ruedas en el suelo), si tratamos de dar la vuelta para ir a favor de la corriente pasa lo que le pasó a la Toyota.
Y lo mas importante, el Defender corto no cruza solo, esta agarrado de atrás de un malacate, en caso de perdida de control se rescata enseguida sin problemas.
Otra forma de evitar que flote es abrir alguna puerta para que el agua entre rápido y apoye las ruedas en el fondo, es preferible tener que secar luego la chata que sacarle los bollos :roll:
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