Asunto: Solución A Problema En Caja Automatica
Cordial saludo desde Colombia a todos mis amigos Musseros !

Quiero comentarles la experiencia que tuve con mi camioneta en la última semana: De un momento a otro empezó a fallar la caja, luego de usar el carro unos minutos no pasaba de 3ra e incluso a veces se quedaba en 2da . . . ](*,) ](*,) (mi camioneta es una Musso 602EL del 96 ' aspirada Automatica).

Después de revisar con mi mecanico el tema del vacío a la caja y de reemplazar completamente el aceite sin ninguna mejoría procedimos a cambiar EL FILTRO INTERNO DE LA CAJA . . y efectivamente asunto arreglado !!!
Ahora cambia perfecto, lo comparto por si es de utilidad y les agradezco inmensamente por la cantidad de información compartida y su gran disposición a ayudar :clap:

Mauro.

Perfil MP  
Asunto: Re: Solución A Problema En Caja Automatica
Hola, es de manual que cada vez que cambias el aceite de la caja tenes que cambiar el filtro. No se que aceite le pusiste pero te cuento que en la misma caja estoy usando el Max Life de Valvoline que es sintetico y se cambia cada 75.000Km.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Me sumo a la respuestas ya que tenemos los 3 exactamente la misma camioneta.
Saludos

Hola y gracias por las respuestas . . .

Creo que olvidé comentarles algo: compré la camioneta en Diciembre en una compraventa, razón por la cual no tengo contacto con el anterior dueño ni tengo historial de mantenimiento para usarlo como base, pero inicié un ciclo completo de revisiones de todos los sistemas antes que me comiencen a fallar! [-X

El aceite que le colocamos es ATF Dexron III de una marca americana que no recuerdo, pero según el lubricentro es buena . . . además del filtro original que aquí en colombia ronda los USD$50.

Saludos, Mauro.

Perfil MP  
Mauriciovelez escribió: [Ver mensaje]
Hola y gracias por las respuestas . . .

Creo que olvidé comentarles algo: compré la camioneta en Diciembre en una compraventa, razón por la cual no tengo contacto con el anterior dueño ni tengo historial de mantenimiento para usarlo como base, pero inicié un ciclo completo de revisiones de todos los sistemas antes que me comiencen a fallar! [-X

El aceite que le colocamos es ATF Dexron III de una marca americana que no recuerdo, pero según el lubricentro es buena . . . además del filtro original que aquí en colombia ronda los USD$50.

Saludos, Mauro.

Dexron III es el indicado :eek: y el filtro es importante cambiarlo,ya que suele ser una falla corriente de estas cajas (el filtro)

Ah, bueno . . .
mañana se sabrá si se superó por completo la falla, pues mi viejo se la lleva de viaje a una distancia de unos 600km y durante unos 15 dias va a recorrer cerca de 2.000km en total . . . ya les contaré :!: :razz:

Perfil MP  
Hola a todos y nuevamente gracias por sus aportes y gran disposición a ayudar !! :ohhh:
Les cuento que la chata no ha vuelto a fallar y ya ha recorrido cerca de 1000 kms desde el cambio del filtro de la caja . . .
Me encuentro más que satisfecho \:D/

Un abrazo.
Mauro

Perfil MP  

Página 1 de 1