Hola:
Yo lo tuve instalado en un escort hace años, pero solo era hidraulico, se apretaba una cerradura boton y actuaba como una retencion, al pisar el pedal de freno dejaba pasar el fluido pero no lo dejaba volver y asi quedaba frenado el auto sin poder moverlo, para liberar el sistema se colocaba la llave en la cerradura boton, se giraba y se despresurizaba la cañeria de liberando el sistema de frenos, yo lo accionaba pero no presurizaba la cañeria, solo si se llevaban el auto en la primera que pisaban el freno se iba frenando (segun presion de frenado), la contra es que mas de una vez me olvide de sacarlo y frenar en una esquina y atras que venga uno , te saludaba a toda la familia :-X . Y dejarlo activado y presurizado no me convencia porque tenia la impresion de que alguna cubeta de la cinta de freno de atras vuele a la mer....
Supongo que este nuevo sistema esta mejorado, pero no es el alternativo para un freno de manos, trabaja con el mismo circuito principal de la bomba.
Yo buscaria algun sistema como este que actua sobre las pastillas con una leva donde va el cable del freno de mano, esta leva hace presion sobre las pastillas en forma mecanica
O algo un poco mejor, frenar el diferencial:
Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Este sistema es el que quiero colocarle a mi Musso, me parece el mas efectivo y seguro.
Este es el mismo que propone Agustinator, lo único que no me convence es que si estoy en la montaña en una posición comprometida con suelo medio suelto y posibilidad de cruce de ejes donde patina una rueda trasera se mueve el vehículo igual, por eso prefiero el del caliper con palanca de freno :wink:
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Este sistema es el que quiero colocarle a mi Musso, me parece el mas efectivo y seguro.
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Este es el mismo que propone Agustinator, lo único que no me convence es que si estoy en la montaña en una posición comprometida con suelo medio suelto y posibilidad de cruce de ejes donde patina una rueda trasera se mueve el vehículo igual, por eso prefiero el del caliper con palanca de freno :wink:
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