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Asunto: [SOLUCIONADO] Problemas Post-ajuste Motor
Jusnto con saludar, inserto este post con la intencion de debatir e intentar solucionar un problema que esta dando mi Korando 2.3.. Indicare los tips importantes para empezar a sacar concluciones:

Citare el posto de Bienvenida:

Es un agrado comenzar a formar parte de este grupo de personas que eh seguido silenciosamente desde que adquirí un Daewoo Korando 2.3 TD. Compre este con 200.000 kms, el vehículo andaba bien, muy económico, amplio y cómodo. Pero luego de un año de uso empezaron los problemas. Al parecer la persona que me lo vendió no le dio muy buen trato al motor, el vehículo de mecánica general estaba en perfecto estado, pero al parecer el motor nunca se le metió un buen aceite ni menos sus mantenciones al día. Cuento corto el motor me corto una biela hace aproximadamente tres meces atrás. Sin previo aviso, solo empezó un taca-taca-taca ¡! Más que rápido pare mi motor y se empezaron a descartar posibles causantes del sonido, lo que finalmente termino en biela cortada… Me hice el ánimo, afirme mi bolsillo y empecé a invertir en mi motor. Se cambiaron muchas cosas dentro de ellas; Bielas, metales, anillos, pistones, guías, válvulas etc etc, el motor quedo prácticamente nuevo. Ahora luego de invertir mucho y sufrir por los tiempos de espera por repuestos el motor esta armado. Fue una gran lucha el lograr poner a punto este motor, ya que la bomba inyctora estaba calibrada a 5° de los 16,5° que indica el fabricante... Por ende el mecánico al poner a punto y dejar el motor pasado en 15° como indica el manual del motor, este no andaba bien... Luego de calibrar nuevamente la bomba inyectora se armó el conjunto y pumm partió. Pero no todo quedo ahí, empezaron los problemas con las bujías de precalentamiento (prende la luz testigo una vez que partió el vehículo), sumado a esto el motor tiene un sonido de inyección a mi parecer ya que suena como un tractor, como esta aun en rodaje no eh querido forzarlo pero con suerte llega a 80 kms por hora. Las revoluciones anda bien a 3000 RPM anda a 110 Kms/hrs pero el motor parece que se va a reventar (ojo que es solo sonido porque de revoluciones anda bien), el relenti del motor lo encuentro alto antes estaba en medio del 0 y las 1000. (Funcionaba bien), ahora está casi pegado a las 1000RPM a oído siento que debe estar en unas 900 RPM, según el mecánico las reviso y están en 800 (cosa que no creo mucho) otra cosa que me complica es que cuesta arriba le meto primera para salir y el motor no es capaz de mover el j**p, al extremo que se detiene el motor... Me gustaría saber si me pueden ayudar y/o guiarme en este proceso, me gustaría recuperar la agilidad de mi korando, sé que no es un vehículo rápido pero antes tranquilamente llegaba a 120Kms/hr sin sonidos raros y partiendo a la primera... otro dato que tengo es que humea al partir y cuando le meto primera cuesta arriba también humea (humo negro).. Otra impresión que tengo es que el turbo no funciona correctamente… La verdad ya tengo una confusión bien grande en mi cabeza por todo lo que eh pasado para poder arreglar mi korando. Pero aun mantengo los brazos en alto y quiero revivirlo y seguir disfrutando de su comodidad.


Me explico con el trabajo que se hizo en la bomba.

1°. Se caló el motor por sus marcas, luego se le dio el avance de 15° y se puso la bomba inyectora.
ERROR: el mecánico trabo la bomba para desarmar, pero jamás vio en cuentos grados estaba el cigüeñal! Al parecer a diferencial de todos nuestros motores a este se le dieron grados distintos (Bomba inyectora 5° y cigüeñal X°)
Según indica el manual técnico de la bomba inyectora esta lleva un grado de avance de 16,5° de los cuales esta estaba en 5°
2°.- Al poner la bomba con 5° y el cigüeñal en 15° este partía pero andaba muy mal, con humo plomo saliendo del escape.
3° se sacó la bomba se envió al doctor, y este la graduó a los 16,5° que indica el fabricante. Con esto en orden se volvió a armar según manual y partió sin novedad el motor.
FALLAS
1.- Motor con altas RPM, Aprox 900 (Entiendo estas se pueden regular de atrás de la bomba)
2.- Humo negro al exigir.
3.- Cuesta arriba el motor no es capaz de sacar el vehículo de la inercia (poca fuerza)
4.- motor con mucho ruido (bullicioso comparado con el motor que era antes, pero sin vibraciones)
5.-Cuando le doy contacto no prende el testigo de las recalentadoras, y una vez que le doy al arranque esta prende.
6.- 80Kms/hr es su velocidad final a 2400RPM Aprox, ya sobre eso el motor suena mucho… Las revoluciones vas acorde a la velocidad que tenía antes, pero el sonido hace que no den ganas de pisar más el acelerador.

Quizás ahí está un poco más ordenado esto.

Espero encontrar respuestas y seguir paso a paso el arreglo del 2.3 para que a futuro le pueda servir a otro miembro del foro.

Saludos
JM

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Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
Chico, siento lo de tu korando, si el armado esta bien, a todas luces parece que no esta a punto el motor. No entiendo lo de llevarla al doctor para el avance de los 15° de la bomba. Pablo tiene un post con el calado y puesta a punto de la bomba, lo seguimos cuando hicimos el motor de mi muso. De hecho hice los útiles parecidos a los que decía Pablo y todo ok.
Te dejo el enlace:
http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=35
Espero que los mas entendidos te ayuden más.
Un saludo

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Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Chico, siento lo de tu korando, si el armado esta bien, a todas luces parece que no esta a punto el motor. No entiendo lo de llevarla al doctor para el avance de los 15° de la bomba. Pablo tiene un post con el calado y puesta a punto de la bomba, lo seguimos cuando hicimos el motor de mi muso. De hecho hice los útiles parecidos a los que decía Pablo y todo ok.
Te dejo el enlace:
http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=35
Espero que los mas entendidos te ayuden más.
Un saludo


revise la guia instructiva mil veces y se realizo el proceso al pie de la letra. por otra parte una cosa son los grados de avance del motor y lo otro son los grados que trae la bomba de fabrica, siendo estos ultimos los que no estaban en rango (Segun manual bomba debe tener 16,5°. esta tenia 5°)

sigo muy confundido, nose de que forma revisar el punto, ya que se ah hecho muchas veces y marca muy certero todo.

saludos

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Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
Sigo sin entender, ya que si el coche funcionaba bien antes con esa bomba, no sé que es lo que tuviste que cambiar. Espero que te ayuden los compañeros del foro.
Suerte

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Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Sigo sin entender, ya que si el coche funcionaba bien antes con esa bomba, no sé que es lo que tuviste que cambiar. Espero que te ayuden los compañeros del foro.
Suerte


me explico nuevamente:

- La bomba inyectora como componente segun su manual esta debe tener 16,5° (segun datos entregados por el bombista en la hoja de caudales y ajustes de la bomba)

- por otro lado el calaje del motor indica que debe estar 15° pasado el punto muerto superior.

el problema parte cuando el mecanico empieza el desarme del motor para realizar el ajuste. Al momento de retirar la bomba inyectora este ocupa la herramienta especial para trabar la bomba justo como lo indica el procedimiento descrito en el foro, pero este se confio que en teoria a esa altura el cigueñal estaba en los 15° pasado ,cosa que en la practica no fue asi. Ya que al momento de armar, este teniendo la bomba trabada y el cigueñal en 15° este motor nunca funciono bien.

Se llevo la bomba al Bombista Diesel, el cual junto con su hoja de parametros de la bomba indico que los caudales y demaces estaban bien, pero que el grado de avance de la bomba en si estaba fuera de rango, en el banco esta le arrojo 5° de avance de los 16,5° que indica la hoja. El bombista volvio a calibrar la bomba a los 16,5 que se indican antes, la bloqueo y se la entrego al mecanico.

El mecanico puso el motor en los 15° pasado el PMS e instalo la bomba ya seteada a los 16,5 de fabrica, y efectivamente el motor partio bien.

ahora luego de eso el motor presenta los sintomas antes mencionados.

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Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
por lo q tengo entendido la bomba trabada es justo en inyecion piston uno, no tiene mas q un reglage de ajuste, los 15ºpms es en el cigueñal y es fijo para todos, no se le puede dar 15º a la bomba sola, trabas el cigueñal y la bomba y no debe de estar lejos tambien la tapa tiene q estar en su punto, y los sintomas lo veo mas por la bomba mal calibrada, suerte

Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
por lo q tengo entendido la bomba trabada es justo en inyecion piston uno, no tiene mas q un reglage de ajuste, los 15ºpms es en el cigueñal y es fijo para todos, no se le puede dar 15º a la bomba sola, trabas el cigueñal y la bomba y no debe de estar lejos tambien la tapa tiene q estar en su punto, y los sintomas lo veo mas por la bomba mal calibrada, suerte


de que forma puedo comprobar si mi punto esta ok! en este momento tengo yo el jeep en mis manos y quisiera saber si esta bien! desconfio hata de mi sombra con todo lo que me ah pasado con el korando,

hace un rato atrás gire la pieza que genera vació en la bomba y deje mi motorcito a unas rpm en las que se escucha muy bien el motor. como estaba antes al menos!

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Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
Con respecto a la bomba nunca escuché eso del avance de la misma sola, al colocar la traba como te comentó Daniel es justo cuando va a inyectar combustible en el cilindro 1.

Lo que yo hacía para comprobar si estaba bien es soltar el caño que entra al inyector 1 (el mas próximo al frente del vehículo) y luego girando el motor desde la polea del cigüeñal cuando pasaba por el PMS seguía avanzando y llegando al 15 o un poco después se formaba la gota de combustible en la punta del caño con lo cual estaba bien.

Lo único que me viene a la mente que una vez me comentó un mecánico es que la leva que traba la bomba se puede desplazar si se fuerza, es como que va clavada con un eje cónico, si se desplaza viene el problema, ya que no podes saber donde esta el punto de la misma, puede que eso sea lo que te hayan querido indicar con los 5° o 16,5°, es solo una idea, verifica como te comento arriba a ver si esta inyectando en el momento justo.

Si humea negro es exceso de combustible o un inyector pulverizando mal, el ruido puede ser de inyección también por el mismo tema de mal pulverizado, revisa bien como están los inyectores.

Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Con respecto a la bomba nunca escuché eso del avance de la misma sola, al colocar la traba como te comentó Daniel es justo cuando va a inyectar combustible en el cilindro 1.

Lo que yo hacía para comprobar si estaba bien es soltar el caño que entra al inyector 1 (el mas próximo al frente del vehículo) y luego girando el motor desde la polea del cigüeñal cuando pasaba por el PMS seguía avanzando y llegando al 15 o un poco después se formaba la gota de combustible en la punta del caño con lo cual estaba bien.

Lo único que me viene a la mente que una vez me comentó un mecánico es que la leva que traba la bomba se puede desplazar si se fuerza, es como que va clavada con un eje cónico, si se desplaza viene el problema, ya que no podes saber donde esta el punto de la misma, puede que eso sea lo que te hayan querido indicar con los 5° o 16,5°, es solo una idea, verifica como te comento arriba a ver si esta inyectando en el momento justo.

Si humea negro es exceso de combustible o un inyector pulverizando mal, el ruido puede ser de inyección también por el mismo tema de mal pulverizado, revisa bien como están los inyectores.


Exacto, el mecanico bombista me habla de un engranaje estria fina que viene graduado de 0°,90°,180°,360, a los cuales de fabrica indican que la biela debe estar a los 16,5°. ahora la mia estaba a los 5°. que segun el mecanico eran entre 10 a 15 estrias finas corrida.

por otro lado probare el sistema por goteo haber como me va. y les cuento.

el tema de los inyectores la verdad ya los he probado tres veces y ningun problema, todos parejos y al rango. por lo que quedan fuera.

Un amigo me hablaba de la saturacion del catalitico?? puede causar alguna anomalia??

El exceso de combustible es notorio.. andube solo 230 Kms con medio estanque. cosa que antes me ocupaba solo 1/4 y un poco mas

.... Muchas gracias por sus respuestas !!! :razz: :razz:

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Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Motor
Buen día José, otra cosa que a un amigo, le provocaba un muy mal rendimiento de velocidad y humo fue un filtro de combustible que falló :-X :-X
La camioneta no tiraba y parecía que fumigaba, y cambió el filtro de gasoil, que era nuevo :shock: y solucionó el problema.... :roll: Claro que esto no tendría que ver con los ruidos extraños... :nono:

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