Hola amigos, hoy estoy muy contento por que una vez mas pude reparar mi Musso con mis propias manos, hace unos meses tenia comprado los calentadores por las dudas tuviera que cambiarlos, tenia algunos problemas de arranque que sinceramente se los atribuía al burro o bien a la llave de arranque, también tenia un temblequeo al arrancar y un poco de humo negro y olor a gasoil mal quemado que esto si se lo atribuía a los calentadores, ademas el rulo apagaba y prendía cuando se le antojaba, ademas nunca me arrancaba de la primera vuelta de llave, todo esto desde hace un tiempo no muy prolongado.
Hoy me decidi, mientras espero el partido de Argentina y la naranjita, cambie los cuatro calentadores, saben ustedes que a mi chata le falta un cilindro, re contra complicado pero con paciencia y con saliva lo pude hacer.
Resultado:
El rulo prende y apaga normal.
Arranca en la primera vuelta de llave y vuela.
No se sacude mas, ni humea, ni cascabelea, serenita serenita...
....cosa e' mandinga.
La enseñanza que me queda es la de cambiar los calentadores regularmente, creo que un plazo conveniente seria el de 2 años, tirar a la m.... los cuatro y poner nuevos, si señor...para el que le sirva le dejo mi consejo, abrazos generales musseriles en el dia de la independecia Argentina :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
Asunto: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
Asunto: Re: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
:razz: Grande Marchelo! :clap: :clap: :clap:
Asunto: Re: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
Hasta ahora (toco madera), en los cuatro años y medio que tengo la Musso, no he tenido que cambiar ningún calentador ni siquiera abrir la caja de calentadores. Supongo que algún día me tocará, pero espero que tarde muuuuuucho... :D :D :D
Asunto: Re: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
Justamente mandé a cambiar las bujías y las toberas que me dijeron que estaban mal, las bujías solo una no andaba pero no se cual.
Se podrán probar facilmente? para descartarla y dejar solo las que si andan para usar de emergencia en algún momento.
Se podrán probar facilmente? para descartarla y dejar solo las que si andan para usar de emergencia en algún momento.
Asunto: Re: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
Si Javi...!!
En principio, si habia uno directamente "cortado"...te vas a dar cuenta probandolos con un tester ( si no tenes, cuando vengas por acá...yo tengo..) una aguja del tester en la rosca que va a la tapa de cilindros, y la otra aguja del tester en la rosquita del cable de alimentación...todo eso con el tester midiendo CONTINUIDAD...el que no marca, no va maaasss..!
Si todos dan continuidad, probalos asi= les mandas un buen cable bien armado conectando POSITIVO de la BATERIA con la ROSQUITA FINITA donde va el cable de alimentación, y después...sujetándolos con una BUENA PINZA desde la rosca que va en la tapa de cilindros, apoyas esta en el borne NEGATIVO de la bateria........probalos de a uno a todos durante un mismo tiempo conectados (digamos...unos 10 a 15 segundos cada uno..) y descartá el que MENOS INCANDESCENTE se ponga...!!
Para que no te engañe la caida de tensión de la bateria a lo largo de las distintas pruebas, hacelo con la camioneta en marcha...!!
Espero te sirva el instructivo, sino lo hacemos juntos..!!
En principio, si habia uno directamente "cortado"...te vas a dar cuenta probandolos con un tester ( si no tenes, cuando vengas por acá...yo tengo..) una aguja del tester en la rosca que va a la tapa de cilindros, y la otra aguja del tester en la rosquita del cable de alimentación...todo eso con el tester midiendo CONTINUIDAD...el que no marca, no va maaasss..!
Si todos dan continuidad, probalos asi= les mandas un buen cable bien armado conectando POSITIVO de la BATERIA con la ROSQUITA FINITA donde va el cable de alimentación, y después...sujetándolos con una BUENA PINZA desde la rosca que va en la tapa de cilindros, apoyas esta en el borne NEGATIVO de la bateria........probalos de a uno a todos durante un mismo tiempo conectados (digamos...unos 10 a 15 segundos cada uno..) y descartá el que MENOS INCANDESCENTE se ponga...!!
Para que no te engañe la caida de tensión de la bateria a lo largo de las distintas pruebas, hacelo con la camioneta en marcha...!!
Espero te sirva el instructivo, sino lo hacemos juntos..!!
Asunto: Re: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
clarísimo Gus!
Gracias.
Gracias.
Asunto: Re: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
Hola Javier Esteban ;otra de las formas de probar es con una lamparita y dos cables ( como una mini portatil );desconectas todos los calentadores y con la almparita pone un cable en el positivo y con el otro en la rosquita del calentador , si prende la lamparita funciona y si no prende no funciona ese calentador ;suerte.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: La Importancia De Cambiar Los Calentadores Regularmente
si si muy buena explicación de Gustavito ............................... pero la del profe fue más corta :-p :-p :-p :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gusdabo escribió: [Ver mensaje]
si si muy buena explicación de Gustavito ............................... pero la del profe fue más corta :-p :-p :-p :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0889s (PHP: 41% SQL: 59%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado