Hola chicos, os comento lo último:
hace un tiempo que cuando daba al arranque fallaba, pues bien, cambié la batería por una de mayor potencia,
12v 100 AH 830 A , los primeros días super bien, le he parado durante 5 días, y al ir a arrancar hoy, NADA de NADA :-X :-X , he comprobado la batería y me daba 13 voltios, ( suficientes para arrancar), he puesto las pinzas a la batería del coche de mi mujer ( seat Ibiza), y a arrancado a la primera.
NOTA: antes de poner la segunda batería, he realizado pruebas de corriente en la de la musso, y me daba bien, (contacto bien, claxon bien, luces bien ( sin perdida) todo BIEN, excepto el arranque.
REPITO, la batería es nueva, y ha ido bien todos estos días hasta que ha estado parada cinco días.
1º QUE PUEDE SER???????
:-k pienso que alguna fuga de corriente cuando esta parada, NO ?????
2º QUE PUEDO HACER??????
GRACIAS CHICOS. :kiss: :p
Asunto: Problema Eléctrio.
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
Pero si te daba 13v tendría que arrancar, fijate como están los bornes, que ajusten bien y no tengas pérdidas allí :-k
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
Hola Gregorio, fijate en la ficha que comanda el apriete del embrague..en todo caso con la llave accionado el arranque, apreta y larga el pedal de embrague (clunch) . Si la falla sigue... el problema esta en el automatico del motor de arranque. Suerte saludos Ricardo :beer:
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
Para mi no le esta cargando bien el alternador, arranco bien mientras tuvo carga nueva la bateria, la carga deberia llegar a casi 14, probaste darle directo al burro? no te olvides de mi sistema de arranque con pulsador de mercedes 1114 :beer: :beer: :beer: :beer:
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
Gracias por las respuestas, los bornes bien, lo del pedal del embrague bien, el alternador manda bien corriente una vez arrancada ( sube a 14,56)
creo que el tema viene por perdida de corriente cuando esta parada, lo malo es que no se donde se produce esa perdida.
voy a poner un corta corrientes para comprobar si cuando la deje unos 4 o 5 días, se viene a bajo o no.
GRACIAS, ya os contare si doy con el fallo.
creo que el tema viene por perdida de corriente cuando esta parada, lo malo es que no se donde se produce esa perdida.
voy a poner un corta corrientes para comprobar si cuando la deje unos 4 o 5 días, se viene a bajo o no.
GRACIAS, ya os contare si doy con el fallo.
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
Amigo, lo 1º que haría es cambiar los 2 cables que salen de la batería, el positivo al arranque y el negativo al block o pata de motor. (Si no quieres gastar para probar, cuando no arranca, hacele el puente entre tu batería y el arranque con las pinzas, e igual con la masa, si sale, a comprar los cables :wink: )
Si el tema es una pérdida comprobada de energía mientras está detenida, habría que ver si no se embromó la batería del localizador, si lo tuviere... :roll:
Si el tema es una pérdida comprobada de energía mientras está detenida, habría que ver si no se embromó la batería del localizador, si lo tuviere... :roll:
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
Gregorio:
Fijate si al cerrar te queda alguna luz prendida , sino es eso , el consumo puede venir del equipo de música ó estéreo (Éstos andan bien pero
consumen corriente en reposo).Con un amperímetro de baja escala se puede medir si hay un consumo mayor a 0,015 amp en reposo.
Sino te pierde corriente por alguna luz prendida ó el estéreo te quedan por revisar el alternador y el motor de arranque.
Sería conveniente medir con un tester en primera instancia y con la batería bien cargada que consumo hay al conectar el borne de batería.
Si vés que supera los 0,02 amp hay que empezar a desconectar cosas hasta que desaparezca el consumo indebido.
Otra cosa que sería buena medir la capacidad de la batería con 24 ó 48 hs. de reposo , algunas fallan.
Saludos: E-R-B
Fijate si al cerrar te queda alguna luz prendida , sino es eso , el consumo puede venir del equipo de música ó estéreo (Éstos andan bien pero
consumen corriente en reposo).Con un amperímetro de baja escala se puede medir si hay un consumo mayor a 0,015 amp en reposo.
Sino te pierde corriente por alguna luz prendida ó el estéreo te quedan por revisar el alternador y el motor de arranque.
Sería conveniente medir con un tester en primera instancia y con la batería bien cargada que consumo hay al conectar el borne de batería.
Si vés que supera los 0,02 amp hay que empezar a desconectar cosas hasta que desaparezca el consumo indebido.
Otra cosa que sería buena medir la capacidad de la batería con 24 ó 48 hs. de reposo , algunas fallan.
Saludos: E-R-B
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
Pablo, ERG, Gracias, estoy mirando y mirando por todos los lados, os cuento que los bornes y los cables están bien, el alternador da su corresondiente carga, la bateria desconectada NO hace pérdida POR ELLA SOLA, pues bien, me queda lo de la radio o CD, pues puede venir de esa zona, intentare ir comprobando poco a poco por si doy con el fallo, pero me TIENE LOCOOOOO, por no decir hasta los mismos HUEVOS,
aahhh, REVISO las puertas por si alguna se queda abierta, sobre todo la trasera, y no, o creo que no es por este motivo.
el tema es que hoy por ejemplo ha estado todo el día parada 24 horas y le he dado al arranque y a la primera, NO SE QUE NARICES ESSSSSSSS.
si alguno tiene otra idea no esta de mas comentarla por si las moscas. GRACIAS :kiss:
aahhh, REVISO las puertas por si alguna se queda abierta, sobre todo la trasera, y no, o creo que no es por este motivo.
el tema es que hoy por ejemplo ha estado todo el día parada 24 horas y le he dado al arranque y a la primera, NO SE QUE NARICES ESSSSSSSS.
si alguno tiene otra idea no esta de mas comentarla por si las moscas. GRACIAS :kiss:
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
he realizado con un tester voltimetro la siguiente comprobación:
un día parada:------------------- ---------la batería da 12,74 v
contacto dado (sin arrancar) -------------- baja a 11,50 v durante el tiempo de precalentamiento,
arrancada y en relatin:----------------------sube a 15,50 v ( 850 revoluciones aprx)
acelerando a 2000 o mas revoluciones - baja a 14,45 v (se mantiene en ese nivel si sigo acelerando, pero si bajo a relantin vuelve a subir a unos 15 v.)
ES NORMAL ESTA RELACIÓN???? :shock:
y es normal que BAJE cuando acelero???? :shock:
ALGÚN ALMA CARITATIVA que quiera hacer esta comprobación en su musso??? :pray: :pray: :pray: :pray: y me cuente como va. :ansi: :ansi: :ansi: :shock: :shock: :pray: :pray: :pray: :kiss:
un día parada:------------------- ---------la batería da 12,74 v
contacto dado (sin arrancar) -------------- baja a 11,50 v durante el tiempo de precalentamiento,
arrancada y en relatin:----------------------sube a 15,50 v ( 850 revoluciones aprx)
acelerando a 2000 o mas revoluciones - baja a 14,45 v (se mantiene en ese nivel si sigo acelerando, pero si bajo a relantin vuelve a subir a unos 15 v.)
ES NORMAL ESTA RELACIÓN???? :shock:
y es normal que BAJE cuando acelero???? :shock:
ALGÚN ALMA CARITATIVA que quiera hacer esta comprobación en su musso??? :pray: :pray: :pray: :pray: y me cuente como va. :ansi: :ansi: :ansi: :shock: :shock: :pray: :pray: :pray: :kiss:
Asunto: Re: Problema Eléctrio.
:-k :-k :-k :-. :-. Bueno amigo, creo que ahora sí, has perdido la chaveta :twisted: :twisted: :-p jajajajajaja
Con tu permiso( oh fue sin él? :roll: ) me tomé el atrevimiento de editar un poquito la cuestión... :-. O:) O:) O:) jajajaja, para darle un tono menos dramático... :eek: :razz: :kiss:
Con respecto a tu duda de que regulando llegue a los 15v y acelerando no pase los 14 y pico es falla del regulador de voltaje, mientras te siga cargando entre 13,6 y 14,5 mientras camina la camioneta, no creo que te vaya a dejar sin batería, pero tenelo controlado para evitar la sorpresa, porque ya te está avisando... :wink:
gregorio escribió: [Ver mensaje]
:-k :-k :-k :-. :-. Bueno amigo, creo que ahora sí, has perdido la chaveta :twisted: :twisted: :-p jajajajajaja
Con tu permiso( oh fue sin él? :roll: ) me tomé el atrevimiento de editar un poquito la cuestión... :-. O:) O:) O:) jajajaja, para darle un tono menos dramático... :eek: :razz: :kiss:
Con respecto a tu duda de que regulando llegue a los 15v y acelerando no pase los 14 y pico es falla del regulador de voltaje, mientras te siga cargando entre 13,6 y 14,5 mientras camina la camioneta, no creo que te vaya a dejar sin batería, pero tenelo controlado para evitar la sorpresa, porque ya te está avisando... :wink:
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