Asunto: POCA SENSIBILIDAD N EMBRAGUE CON CARAVANA
Tengo una duda, y la verdad que no sé qué puede ser el problema. Hace unos 9 meses cambie el embrague aprovechando que tuve una avería de motor y lo sacamos. Sin embargo cuando engancho la caravana, el embrague no va bien, se nota más pesado y tengo que soltar más en mismo para que salga la caravana en marcha. Antes no lo hacia, no sé cual puede ser la avería. Repito sin caravana va bien aunque a veces hace el pedal un ruido como un pequeño chirrido que quito engrasando. Espero vuestros consejos.
Saludos a todos

Perfil MP  
Asunto: Re: POCA SENSIBILIDAD N EMBRAGUE CON CARAVANA
Juanma,la verdad no se entiende tu pregunta,"SOLTAR MAS EN MISMO PARA QUE SALGA.....",quizas si la planteas de nuevo..........
saludos.

divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Tengo una duda, y la verdad que no sé qué puede ser el problema. Hace unos 9 meses cambie el embrague aprovechando que tuve una avería de motor y lo sacamos. Sin embargo cuando engancho la caravana, el embrague no va bien, se nota más pesado y tengo que soltar más en mismo para que salga la caravana en marcha. Antes no lo hacia, no sé cual puede ser la avería. Repito sin caravana va bien aunque a veces hace el pedal un ruido como un pequeño chirrido que quito engrasando. Espero vuestros consejos.
Saludos a todos

Llama Caravana a la casilla o casa rodante
Tengo que soltar : al colocar el cambio, debe soltar el pedal mas rapido para que pueda salir con la casilla enganchada me imagino que es una caja automatica.
Para mi el problema lo tiene en la bonba de embrague y el bombin, tendras que desarmar ambas y cambiarlas o ver si no tienen mucho desgaste el cuerpo interno de las mismas se podran cambiar los sellos de goma, o orin, suerte :clap: :clap: :clap: :beer: :beer:

steelwork escribió: [Ver mensaje]
Juanma,la verdad no se entiende tu pregunta,"SOLTAR MAS EN MISMO PARA QUE SALGA.....",quizas si la planteas de nuevo..........
saludos.

Carlos no sé cómo explicar la sensación con la caravana, es como si perdiera embrague. La caja es manual, meto primera y cuando salgo sin caravana apenas tengo que levantar el pie para que salga, con la caravana cuando lleva la musso un rato transportándola comienza a dar los problemas. Puede que le cambie el bombín como dice principiante, no es caro. Pero me gustaría saber el origen de esta falla.

Perfil MP  
pudiera ser algo de grqasa o aceite en el disco, y cuando hace tiro ( caravana enganchada) necesita mas fuerza y empiece a semi-patinar algo.

Prueba sin caravana en una BUENA PENDIENTE y si es posible que sea marcha a tras para probar bien el embrague, y claro esta, tienes que ver la diferencia de fuerza.

Es solo un idea.

SUERTE.

Perfil MP  
La verdad no deberia tener ningun ruido,eso ya te dice algo,lo unico que puede provocarlo seria el rodamiento de empuje que esta de tope,mantenerlo asi es sentenciarlo a muerte,este hecho en si ya nos podria indicar que,en momentos determinados y de gran esfuerzo tire a patinar,yo que tu investigo por ahi antes de que el disco se deteriore,ahora,mi experiencia es nula al respecto,el mio camina perfecto original con 265.000 kms,solo le he cambiado las gomitas al cilindro exclavo hace 20.000 kms y desde hace mucho noto que la horquilla esta un tanto suelta,seguramente debere rellenar la zona donde apoya y bascula,suerte con la reparacion.

100% seguro que cambiaron embrague?
puede ser horquilla con fisura
revisar desde abajo vos mismo sin desarmar

Perfil MP  
Se le puso el kit de embrague, yo estaba presente cuando se hizo. Como digo solo ocurre cuando tira de la caravana. Pondré la bomba y el bombín que no son caros y comprobaré la horquilla, sii no funciona tendré que aguantarme o sacar de nuevo el embrague.

Perfil MP  
Por algun motivo esta patinando, llevaselo al que te hizo el trabajo y que se haga cargo, si la seguis usando asi se va a hacer m.... el disco :beer: :beer:

Perfil MP  

Página 1 de 1