Hola Gente,bueno después de mucho tiempo y como ya muchos sabían me decidí a cambiar el motor,me costo disidir de sacar el Mercedito ya que es un motor muy noble pero de pocos CV,pero por como quedo la chata despues de tantas reformas ya le quedaba chico :cry: .
Ya tenia decidido el motor a comprar y era un MWM mecanico(no common rail) ya que es mas simple de instalar y menos problemas con el tiempo.
Lo encargue en Cesvi de Pilar y demoraron un mes y dias ya que estos motores se venden al toque,la sorpresa era que pedi uno con turbo por lo menos y me consiguieron un TDI 2005 de los ultimos que salieron en ese año,genial lo fui a buscar sin dudar,al verlo me sorprendió el estado en como estaba IMPECABLE,hasta el radiador de agua y el intecooler tenia puesto e intactos
Bien es un MWM 2.8 TDI SPRINT de 135cv de una Chevrolet S10,aca el corazon nuevo :shock: estaba con caja y todo 4x4 pero esa caja tambien trabaja con motorcito electrico para el acople y no me convenció,asi que no la compre y busque una de Frontier o X-terra y que hermanan bien por la directa
Apenas lo traje revise todo y lo puse en marcha asi colgado como estaba ya que la devolocion tiene solo 7 dias de garantia #-o
Link
Por suerte todo bien,no tenia alternador así que adapte el del Musso y me sirvio para el cuenta vueltas.
Una ves tranquilo de que el motor estaba bien me puse a buscar la caja,me costo un tiempo ya que buscaba una de Frontier o de X-Terra que son las que vienen en estos motores,y compre una de Frontier en muy buen estado y a un precio mucho mejor de lo que esperaba.
Aca una caja y la otra para que vean la diferencia,la de Musso no serviria por la posicion del burro y la dierecta es de 22 dientes y este motor lleva embrague de 10 dientes,mucha para pensar antes de comprar :roll:
Luego el hermanamiento del motor y la caja,que por mas que este motor venga en varios modelos de chatas varían el cubre volante de las cajas,y este fue (creo) lo mas trabajoso del injerto,fabricar la plantilla para la caja/motor la quise mandar a hacer pero me costaba una fortuna,asi que hice coraje y la fabrique yo.
Aca presentando la caja con el motor,queda una luz de separacion de 8mm,justo para la plantilla que seria de 10mm
Ahi podran ver las dos culatas a acoplar
Como tengo la cortadora de plasma me resulto super sensillo hacerla,en carton copie ambas caras,compre una lamina de 10mm de 50x50 cm es algo acerada pero manejable,aca un video del trabajo.
Link
Link
Luego una pulida con la mola y quedo joya,a perforar se a dicho.
Como habrán observado el embrague es nuevo y es un monomasa ya que el que traía era un bimasa y estaba algo gastado y para evitar problemas en un futuro lo cambie por uno nuevo,la desicion de cambiar el bimasa x un mono fue el costo,que consultando comple muy bien la funcion y no tiembla para nada que era mi miedo,reforme la cañeria del sistema hidraulico,algo mas seguro ya que esta viene en plastico.
Bueno espero le guste,CONTINUARA ya que tengo bastante para cargar. :eek:
:p :razz:
Asunto: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Muy bueno!!! excelente material.
Jorge, aunque no tengo ni idea de mecánica, :nono: veo lo que estás haciendo y me parece fantástico. :razz: :clap:
También he sentido el comentario de tu ayudante, :badgrin: no le entendí bien lo que dijo, :-. creo que maneja un idioma desconocido para mis oídos, parecían ladridos, :shock: espero que vos sí le entendieras lo que te comentó, jejeje. :clap:
Y además me gusta el detalle que estás trabajando al lado de la parrilla!!!!!!!!!!! que no te hace perder tiempo para completar la tarea. :-p
Abrazos y estaré siguiendo tus hazañas. :razz:
Mario :p
También he sentido el comentario de tu ayudante, :badgrin: no le entendí bien lo que dijo, :-. creo que maneja un idioma desconocido para mis oídos, parecían ladridos, :shock: espero que vos sí le entendieras lo que te comentó, jejeje. :clap:
Y además me gusta el detalle que estás trabajando al lado de la parrilla!!!!!!!!!!! que no te hace perder tiempo para completar la tarea. :-p
Abrazos y estaré siguiendo tus hazañas. :razz:
Mario :p
Exelente toda la info ; lo mismo se podria hacer con un motor toyota ,o cualquier otro motor y caja....................................
Capo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:
Sos un caso unico Jorge!!!! Excelente tabajito te mandaste con esa camio!!! Espero con ancias la continuacion de tu creacion :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Exelente trabajo Jorge, no se puede esperar menos de vos, y ademas he visto los trabajos terminados un abrazo y pronto nos encontraremos. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
:clap: :clap: Felicitaciones Jorge, el resultado ya lo conocemos :ohhh: , pero es muy buen material, para futuros aventureros... :razz: :razz:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
felicitaciones jorje muy buen trabajo con los fierros sos un capo
:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
felicitaciones jorje muy buen trabajo con los fierros sos un capo
:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
Jorge tu musso es simplemente impresionante, me di el gusto de compartir una escapadita con vos hasta el querandí con ese fierro y es realmente impecable su funcionamiento :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:
Página 1 de 4