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Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
steelwork escribió: [Ver mensaje]
... me gustaria saber si la falla es siempre en el mismo sincronizador,o sea el de 1ª y 2ª,te lo pregunto porque ahi hay una pista de ruleman de canastillo que es flotante y tiene una sola posicion,...

si los mismos tiene canastillo o palillos abajo.
Cual seria el problema?
Acordate que funciona bien unos 2000 kilometros bien y despues empieza...

que se te ocurre??

Como envias dinero a chile para comprar algo en santiago desde bariloche? western union, o que?
gracias
Fredrick

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Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Sabes fredrick,creo que te entiendo,lo que pasa es que estas en un punto que ves todo negro y no le ves solucion a tu problema,derechamente creo que el mecanico se equivoco en el armado,algo tiene que haberle quedado mal,la verdad no deberia ser tan grave porque todo esta tan calculado que no queda mucho margen de error,casi todas las piezas tienen una sola posicion,colocarlas mal o al reves implicaria que sencillamente la palanca no se mueva,por esa razon estimo que tiene solo un detalle menor en su armado ya que permite su operacion aunque sea por pocos kms.,lamentablemente ,ahora que voy a bari.no te puedo dedicar los dias a ver tu caja,la susana me mata,pero te digo que ganas no me faltan,el ideal hubiese sido que vinieras mientras yo la tenia desarmada,asi habria servido de guia y comparabamos,ahora creo que despues de contar tu historia ningun mecanico se querra arriesgar,aqui el reto no solo es desarmar cuidadosamente,sino,hacerlo y descubrir donde esta mal,se ve dificil pero no imposible, yo insisto en que la caja tiene arreglo,pero entiendo tu pesimismo, ahora, que es lo que podria ser me preguntas,si la 2ª vuelve a cantar despues de poner el freno nuevo esta claro que la horquilla de la 1ª y 2ª por alguna razon esta corrida hacia la 2ª,lo otro podria ser que el sincronizador este corrido o fuera de lugar, dejo en claro que esto es pura especulacion y me resulta dificil visualizarlo desde aqui,espero tomes la mejor decision,cualquiera implica gasto,unas mas otras menos,por ultimo ,despues del 18 te vienes y la sacamos entre los dos y la miramos,con el precio de tu diesel no pierdes tanto,mas puedes ganar.
saludos, carlos.

Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Se me habia olvidado,mandar dinero tiene un alto costo, en western es casi un robo,por lo que veo quieres comprar sin moverte de bari., no creo sea lo mas conveniente o seguro,deberias ver lo que compras,seria el ideal,queda la posibilidad que yo te la compre, sobre todo si lo tienes decidido para el feriado, piensalo.
saludos, carlos.

Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
gracias Carlos
Un abrazo
Fredrick

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Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
steelwork escribió: [Ver mensaje]
...si la 2ª vuelve a cantar despues de poner el freno nuevo esta claro que la horquilla de la 1ª y 2ª por alguna razon esta corrida hacia la 2ª...

Vos sabes que me quedé pensando en tu problema y me acordé de la cronología de las reparaciones que habías hecho y justo leo ahora la opinión de Carlos, cuando vos compraste la Musso andaba bien pero con algún ruidito en la caja, los cambios entraban bien, entonces la desarmaron y le cambiaron los bolilleros y de paso para sacarle juego a la palanca le cambiaron la selectora, creo que ahí tenes tu problema, por alguna razón esa pieza nueva no esta bien y te esta jodiendo todo ya tres veces, quizas este muy dura (ajustada) la selectora y quede presionando un freno de sincronizado, es decir, pones 2da, y queda presionando 2da, pones el cambio que pongas y queda presionando, no vuelve a su lugar bien.
Yo en tu lugar, le la volvería a abrir, cambiarle los sincronizados que ya se jodieron y volvele a poner la selectora vieja.

Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
En principio pasan 3000 kilometros antes que comienzen los problemas despues de armarla reparada.
La selectora le cambio solo lo externo, la tapa y su interior nada, o sea del manchon hacia afuera solamente.
las horquillas se ven como recien compradas, sin rayas siquiera en los plasticos donde trabaja !!!
slds.
Fredrick

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Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Me ofrezco a hablar con el que arreglo la mia con un problema similar al tuyo, explicarle bien lo que te paso y si el mecanico acepta vemos como y tentas una vez mas antes de embarcarte en un gasto tan grande de cambiar la caja.
estoy totalmente de acuerdo con carlos y con pablo, la desesperacion y la bronca no te dejan pensar claramente, me pasa seguido cuando tengo problemas que se ponen pesaditos, el arbol no te deja ver el bosque (y vos de bosques tenes unos cuantos para ver, jajaj :P )

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Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
alguien tiene el manual de servicio de la caja de la musso en español y ganas de compartirlo?
gracias
Fredrick

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Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola soy Salvador :D/ se que estaras preocupado y nervioso pero como yo digo solo son hierros y tiene solucion.
Espero que esto que te mando te ayude.
SUERTE DESDE CANARIAS.
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Ya te intentare mandar el desarme en otro post.

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Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Lo siento por mandarlo asi pero no se otra forma.
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