Asunto: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
Buenas gente hacia rato que todo andaba bien en mi musso tdi 1999 disfrute haciendo varios km en el campo y calles abnegadas con ruedas lisas y la verdad me sorprendio como salio de situaciones que por ejemplo un f100 que venia comnigo no podia es mas yo la tenia que sacar., bueno ahora les gua contar que me paso,. ayer cuando salia de la isla y agarre la rura 6 hacia Lujan., venia a mas o menos 120km/h y pase un auto en una subida la puse a mas o menos 135., 8) hasta ahi todo joya., pero de repente comenzo a subir subitamente la temperatura la mango y mas arriba todavia ni bien lo vi pare a un costado de la ruta las mangueras estaban todos al palo., afloje suavenmente la tapa del vido y exploto en vapor y al cobo de 10 minutos se descomprimio., como estaba lloviendo y yo mojado como un mogolico en el medio de la ruta y solo como un peroo :pray: dijo DIOS ayuda., fue a una cuneta saque agua en una botella cirujeada en la misma ruta y llene el recipiente de agua volvi a encender la chata y parecia soda saliendo por la boca del bidon despues cerre el mismo y la presion comenzo a subir al palo yo tenia mideo que alguna manguera reventara y ahi si quedaba en pelotas y a los gritos., pero no fue asi me pude venir a 60 km a mi casa., la temperaqtora se habia vuelto loca subia y bajaba como loca parecia que estaba en el triangulo de las bermudas #-o no entendia nada cuando paraba en algun semafoto se ponia en 4 cilindros o tres y sacaba mucho humo cuando aceleraba se normalizaba en 5., pero la temperatura subiua y bajaba cada 2 o 5 segundos como si estuviera loca., y la presion en las mangueras daba miedo., bueno la prenunta es la sigu aver si alguien me da una idea., es muy dificil sacar la tapa de cil. para cambiarle la junta? hay que sacar la bomba inyectora, el escaope., admicion., arbol de levas etc., ya que vi en el manual pero segun el manual hay que desarmar todo el motor practicamente para cambiar la junta cualquier idea o sugerencia sera bienvenida y es muy URGENTE ya que voy y vengo al laburo con la chatita saludos y gracias mañana si DIOS quiere voy a cambiarle la junta pero antes quieero saber a que me enfrento :-s sera porque la traia a 3800 rpm?

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Asunto: Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
Lamento lo que te pasó y por lo que contás, sería un autentico milagro si solo estuviera quemada la junta, dado que al seguir usandola por varios km, la recalentada fue mas que importante, por lo que por las experincias vertidas aqui en el foro, debes haber cocinado la tapa de cilindros tambien :( :(
Asi que si le vas a meter mano, no dejes de llevar a revisar la tapa, plano, prueba hidraulica, ya que te repito, sería un milagro que haya aguantado semejante recalentada.
Suerte!!

Asunto: Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
hago una aclaracion cuando digo la palabro mogolico no me referia a las personas con capacidades diferentes., sino me referia a las personas en situaciones en las cuales parece un tonto !! nada mas perdo si dije algo indebido

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Asunto: Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
COTE ALILA escribió: [Ver mensaje]
hago una aclaracion cuando digo la palabro mogolico no me referia a las personas con capacidades diferentes., sino me referia a las personas en situaciones en las cuales parece un tonto !! nada mas perdo si dije algo indebido

Ok ,vale la aclaración, muchas veces decimos cosas indebidas por costumbre sin pensar en su significado ,solo por costumbre.

Asunto: Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
Hola, lamento lo sucedido con tu chata, a mi me paso algo igual volviendo de la costa, y si para cambiar la junta tenes que desarmar la admicion, el escape, el arbol de levas, primero ante todo ponela en pms saca la tapa de la depresora y con un likid paper marca la cadena con el engranaje de la bomba y la cadena tambien debes marcar la cadena con el engranaje del arbol de levas todos estos puntos es para q cuando la armes no te quede fuera de punto y no dobles una valvula y luego llevala a hacer un plano y una prueva hidraulica
Ojala no sea mucho, esperamos tus respuestas para ver como la vas reparando
Saludos
Toty 79

Asunto: Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
Mucha suerte con la chata! a mi me sucedió algo similar hace unos meses, también en Lujan, no sera la zona??

Abrazo!!

Asunto: Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
Hola, lamento lo que te está pasando :| , es cierto que si hubieras repuesto agua, no importa de la zanja, y hubieras purgado para sacarle el aire al sistema, no creo que hubiese pasado nada tan grave, pero me asusta que la hayas traído así andando y se apagara el motor o anduviera en menos cilindros y tirando humo ](*,) #-o
De todas formas, si vas a meter mano vos, fijate bien lo escrito al respecto, hasta el mínimo detalle, porque no son motores para arruinar algo que estuviese bien, solo por no saber... :nono:
Mucha suerte con la reparación :razz: :razz:

Asunto: Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
Yo si le achucho al motor cuando voy a fondo tambien me suele subir la temperatura hasta unos 110ºC. A mi esque me gusta pasarmelo bien en el asfalto y me encantan los puertos de montaña, pero desde hace tiempo subo mas relajado. Es cierto que a 3800 anda más que a 2500 pero la diferencia tampoco es tanta ya que entonces entra en juego la potencia mas que el torque. Puedes ir "ligerito" en subida en cuarta a 2300-3000 rpm, cambiando a 3000 rpm y almenos en las TD subes bien a 70-90 km/h. Alguna apurada a 4000 se lleva, sobretodo si son varias curvas cerradas enlazadas en subida, para que no desfallezca. Te recomiendo que no le pises tanto, sigue mi consejo. Llevala entre 2300 y 3200 rpm, que es como mejor va y aunque sea regimen medio el torque te hace superar bien las pendientes. Y te lo dice uno que ha puesto la 2.9 TD en 5ª a 4500 rpm pasados los 170 km/h, pero solo fue por probar hasta donde llegaba. Por ruta suelo ir a 80-100 km/h y va perfecta en autopista, muy fuerte tendria que ser la pendiente para tener que subir en 4ª.
Yo creo que el problema es que rellenaste sin purgar, entonces se hacen bolsas de aire por el circuito de refrigeracion, y cuando pasa la bolsa de aire por donde hay el sensor de temperatura, al no haber agua en ese momento pues la aguja marca mal.
Yo de ti haria como lo tengo yo. Al vaso de expansion del refrigerante le cambie el tapon y le puse el de un Opel, que alli creo que os los venden como Chevrolet. Creo que el mio es de un Opel Astra F. Los que traen de origen los ssangyong con el tiempo no asientan bien las valvulas de sobrepresion y por eso aveces escupe el agua. Hazme caso cambia el tapon, purgalo, ponle refrigerante bueno, etc cuando lo tengas reparado. Mucha caña le has tenido que meter para fastidiarle el motor porque a mi eso me pasó hace tiempo pero cuando veia que subia la temperatura paraba el motor, lo dejaba reposar hasta que se enfriase y pillaba agua del rio y lo rellenaba (sin purgar) y cuando me volvia a subir otra vez paraba, y asi todo el rato, y el motor va muy bien (y espero que siga siendo así) y eso que yo con el Musso por carretera de curvas voy bastante fuerte, siempre voy chirriando y subiendo alegre. Si vieses los perfiles de mis neumaticos, estan comidas hasta las letras de Bridgestone de meterse el flanco hacia dentro en las curvas. Muchas veces voy a fondo, pero me da reparo y luego la dejo descansar en las rectas llanas.

Mucha suerte y espero que no sea nada


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