Asunto: Arranca Empujando?
Buen día a todos . consulto qué ocurre si se desconectan las mangueras de vacío que van al interior del habitáculo ( las de parada de motor ) y luego se empuja la camioneta , ésta debería arrancar , lo cual hace que sea fácil robarla . De ser así vamos pensando un sistema que lo impida ( dejando de lado las alarmas ) , gracias :shock:
Asunto: Re: Arranca Empujando?
arranca igual.
tenes que poner un puente de aire para que siga pasando el vazio asi no lo puede arranca
tenes que poner un puente de aire para que siga pasando el vazio asi no lo puede arranca
Hola Venado ; subí alguna foto o esquema para saber como hacerlo .
Saludos.
Saludos.
Hola , es tal como lo pensaba :arranca empujando . Esto hace que ninguna alarma con corte impida que arranque el motor lo que es preocupante ante un intento de robo . Ya estoy trabajando en un sencillo dispositivo para evitar esto y en cuanto lo tenga diseñado intentaré subirlo para que quede a estudio y disposición de todos Un saludo
Hola ALENOE ; hay alarmas que trabajan con electo-valvulas como VIGIA que cortan el combustible ,lo único es que tienen que estar oculta para un difícil axeso para los chorros ; y si no es hacer un antirrobo casero con una electro-valvula y una llave o pulsador ; yo arme varias en varios autos .
Saludos
Saludos
Gracias por el interés en el tema . La cuestión es así : las bombas inyectoras de nuestras Musso no tienen electoválvula que habilite el paso de gasoil al poner el contacto sino que , como ya sabemos , este paso de gasoil es directo y solo se interrumpe por vacío , por lo tanto no podríamos ,por ejemplo , colocar un Lojack a menos que coloquemoa una electoválvula similar a las que se usan en motores nafteros cuando se adaptan a GNC , y es necesario interrumpir el paso de nafta . Pues bien , nosotros deberíamos interrumpir el paso de gasoil con los posteriores problemas de purgue de la bomba . Para evitar esto propongo , y ya lo tengo casi terminado , un sistema por el cual quede con una válvula similar a la arriba mencionada pero normal abierta se puentean los caños de entrada y salida al habitáculo , de forma tal que , mientras ésta no está alimentada el misno vacío que produce el motor lo detiene de inmediato , así indefinidamente , arranca y se para , pero para desactuvar "el sistema" hay un pulsador oculto que a través de un relay alimenta la electroválvula con lo cual el vacío deja de llegar a la bomba inyectora y el funcionamiento del motor es normal . El sistema será auto conectante (quiero decir se arma cada vez que se detiene el motor con la llave y tendrá un led o un buzzer para recordarnos que debemos tocar el famoso pulsador oculto . En cuanto lo tenga armado subo diagrama y , si puedo _ recuerden tengo 63 años _ también fotos . Quedo a la espera de críticas (siempre bienvenidas ) y sugerencias . Saludos a todos y perdón por lo extenso.
La alarma que yo tengo instalada ( DP20) tiene colocada una electroválvula de corte de vacio que se activa con la alarma y el satelital ITURAN tambien le coloco otra igual que la desactivo con un control remoto que me dieron cada vez que la quiero arrancar. Crei que eso era sufuciente :ncry: .
Página 1 de 1