Buenas a todos los Musseros!
En esta ocasión, quería cosultarles por lo siguientes, pues a algunos problemillas que venía teniendo, se ha sumado otro más grave, luego de hacerle una lavada de motor a mi querida.
Pues bien:
- Tema del rulo del calentador que se enciende luego de encendida la chata. Ya leí algunos posts. ¿Es totalmente confiable cambiarlos uno mismo?
- El tablero de control del aire, específicamente el selector de rejillas del aire no funciona. No prende las luces, por lo que el Aire siempre me sale frontal. Tampoco puedo activar o desactivar el reciclado del aire interno. ¿alguna recomendación para eso?
- Las balizas y los giros, a veces dejan de funcionar. Debo apretar y soltar varias veces el selector de balizas para que vuelvan a la vida.
Por último, luego de lavarle el motor (en un muy buen lavadero), todo funcionaba bien, hasta esa misma tarde (el lavado fue a la mañana). Cuando quise retirarme del trabajo, me encontré con la batería totalmente descargada. Luego de encenderla haciendo puente, iba todo bien, pero al rato comenzó a sonarme la alarma del siselco, informándome que se estaba cargando de más la batería: pasa de los 15 volts, llegando hasta 18 volts si acelero mucho. Este problema persiste, no se si la batería continúa descargándose, pues luego de guardarla, le quito un borne, puesto que no quiero llevarme sorpresas al encenderla nuevamente. ¿Hay algo que pueda hacer con el regulador de voltaje? Será lo único en que deba enfocar el arreglo o puedo verificar algo más? ¿Como puedo ver qué puede estar causando la descarga de la batería? ¿Alguna dirección útil de algún electricista bueno, en Capital, Argentina?
Gracias por la ayuda!
Asunto: Problemas Elétricos Varios
Asunto: Re: Problemas Elétricos Varios
Lo primero , y que salvará tu batería, es reparar el alternador donde se aloja el regulador de voltaje que aparenta estar averiado. :p
Asunto: Re: Problemas Elétricos Varios
Esto va a depender que tengas las herramientas adecuadas, tubo de 12mm, alargues, llave crique y un tubito de 10mm para las tuercas de la serie.
Vas a pasar un rato colgado dentro del motor, pero se puede hacer. =; No apretar de más la tuerca de la serie para no cortar el tornillo del calentador #-o :-X
[-(') Hay mucho escrito sobre los lavados de motor, y en especial, cuando se ensañan con el alternador o la caja de fusibles :-X :-X No se recomienda [-X
En el caso que haya quedado mojado y se quemó el regulador, lo único que podrás hacer es cambiarlo, pero podría ser que, con la fuerza del chorro a presión, un carbón estuviera fuera de lugar y te genera el corto que descarga la batería.
El tema de las luces que no prenden, es un tema de lamparitas, hay que desarmar y reemplazarlas.
El comando de las compuertas de direccionado del aire, trabajan con vacío, habría que revisar que no haya mangueritas pinchadas, o a veces, alguno de los comandos de atrás trabados.
Acá el problema es claramente el interruptor de balizas, si te das maña, desarmalo y limpiá los contactos, o en su defecto comprate un interruptor nuevo :eek:
Para recomendar gente que entienda de estas camionetas, tenés uno en La Plata, Alberto (ford73) y otro en Quilmes, Daniel y Leo (Daniel E), son expertos y además, buenos amigos y muy buenas personas.. :ohhh:
:pray: Espero que te sirva :razz: :wink:
ppomoro escribió: [Ver mensaje]
Esto va a depender que tengas las herramientas adecuadas, tubo de 12mm, alargues, llave crique y un tubito de 10mm para las tuercas de la serie.
Vas a pasar un rato colgado dentro del motor, pero se puede hacer. =; No apretar de más la tuerca de la serie para no cortar el tornillo del calentador #-o :-X
ppomoro escribió: [Ver mensaje]
[-(') Hay mucho escrito sobre los lavados de motor, y en especial, cuando se ensañan con el alternador o la caja de fusibles :-X :-X No se recomienda [-X
En el caso que haya quedado mojado y se quemó el regulador, lo único que podrás hacer es cambiarlo, pero podría ser que, con la fuerza del chorro a presión, un carbón estuviera fuera de lugar y te genera el corto que descarga la batería.
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El tema de las luces que no prenden, es un tema de lamparitas, hay que desarmar y reemplazarlas.
El comando de las compuertas de direccionado del aire, trabajan con vacío, habría que revisar que no haya mangueritas pinchadas, o a veces, alguno de los comandos de atrás trabados.
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Acá el problema es claramente el interruptor de balizas, si te das maña, desarmalo y limpiá los contactos, o en su defecto comprate un interruptor nuevo :eek:
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Para recomendar gente que entienda de estas camionetas, tenés uno en La Plata, Alberto (ford73) y otro en Quilmes, Daniel y Leo (Daniel E), son expertos y además, buenos amigos y muy buenas personas.. :ohhh:
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:pray: Espero que te sirva :razz: :wink:
Asunto: Re: Problemas Elétricos Varios
Bueno, muchas gracias a todos. Hoy la llevé al lugar donde hacen los alternadores. El lugar se llama Minuccio e hijos Alternadores. Tienen buen servicio y me los recomendó el mecánico Cristian, de Floresta. Cuando me lo recomendó, me dijo que no iba a tener que volver más, pero bueno... ya fui 3 veces. Igual, no los culpo: una vez metí literalmente la chata en el mar... error de cálculo, pero fue divertido en su momento. Ahí se me jodió por primera vez el regulador de voltaje, y un año después se averió una pastilla de carbon y tuve que llevarla nuevamente. Veré qué me dicen hoy.
Al respecto de los demás temas, seguiré las recomendaciones y cometaré más tarde.
Muchas gracias,
A.
Al respecto de los demás temas, seguiré las recomendaciones y cometaré más tarde.
Muchas gracias,
A.
Asunto: Re: Problemas Elétricos Varios
Con respecto a las balizas yo diría que desarmes el relee (pisas el embrague y lo sacás) y limpialo con limpiacontactos.
Cerca tenés a un mecánico de confianza, Gustavo en la calle Chivilcoy y Jonte (1563742599).
Cerca tenés a un mecánico de confianza, Gustavo en la calle Chivilcoy y Jonte (1563742599).
Asunto: Re: Problemas Elétricos Varios
Hola ppomoro;tambien con mucho cuidado saca y desarma la llave y revisa los contacto y mecanismo de funcionamiento de la misma porque alomejor esta un poco gastado y no te esta haciendo buen contacto.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Problemas Elétricos Varios
Bueno, gracias a todos por las respuestas. Recién hoy pude dar con mi mecánico, que resultó que se mudó de lugar. Ahora están resolviendo el tema de los calentadores y el rulito, ya que yo no cuento con las herramientas para hacerlo... ya me había cansado de que le cueste arrancar con este frío! Casi quedo tirado en Rosario la otra vuelta... teniendo que volver a Bs As a las 3 am...
El tema de las balizas, todavía no pude verlo. Como no tengo casi ninguna herramienta, supongo que terminaré yendo a algún electricista de confianza. ¿Algún contacto que tengan?
Saludos!
A.
El tema de las balizas, todavía no pude verlo. Como no tengo casi ninguna herramienta, supongo que terminaré yendo a algún electricista de confianza. ¿Algún contacto que tengan?
Saludos!
A.
Asunto: Re: Problemas Elétricos Varios
Hola Pomoro, la semana pasada cambie los calentadores, es un re quilombo hacerlo pero con paciencia y con saliva...con eso se te va a ir el problema del rulo y te va a arrancar de vuelo, suerte :beer: :beer:
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