Hola muchachos... otra vez yo.... les consulto, le quiero cambiar aceite y filtros a mi chata pero tambien quiero tirar toda el agua a la mier.... y poner todo nuevo... pero en el servicentro que llevaba siempre el auto esta en la duda si tiene algun tipo de purgue despues por el tema de que se haga alguna trampa de vapor... me dan una manito?
un abrazo Roberto
Asunto: Cambiar agua refrigerante
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 14 Noviembre 2012, 20:15; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 14 Noviembre 2012, 20:15; editado 1 vez
Asunto: Re: Preguntonta...
Yo hace poco le cambie todas las mangueras de agua y tenía la misma duda. Te cuento lo que hice: lo vacié todo por la manguera mas baja del radiador, le puse agua corriente para limpiarlo y lo hice andar unos 5 minutos (como recomendó el amigo Pablo), lo volví a vaciar y le cargué una mezcla de 50% de agua destilada y 50% de refrigerante ELF (sale $ 110 los 5 litros pero te aconsejo que compres en cantidad porque lleva más o menos 10 litros en total agua + refrigerante), esa es la proporción y la marca que me recomendó el amigo Charqui. Pude cargar algo más de 8 litros y se llenó (me dijeron que siempre queda algo de agua en el motor), cuando se llenó empecé a apretar la manguera de agua que sale de la parte de arriba del radiador y salieron las burbujas que habían quedado en el sistema. No se si está bien hecho todo esto pero te digo que no tuve ningún problema de calentamiento hasta ahora.
Asunto: Re: Preguntonta...
Yo hice lo mismo que Favio y no tuve ningún problema. :wink:
Asunto: Re: Preguntonta...
Tal cual comento FAVIO dale tranqui,tocayo,no te olvides que lleva agua destilada con refrigerante 50% y50% la canilla de desagûe esta en la mia mirando de frente a la derecha abajo, es chiquita cuesta verla,o saca la manguera de abajo para limpiar bien todo el sistema.
Salu2 ROBERTO OSCAR
Salu2 ROBERTO OSCAR
Asunto: Re: Preguntonta...
Gracias infinitas otra vez muchachos.. eso haré...... y voy a probar espero baje la temperatura..porque ahora que vienen los calores se me está yendo para arriba... casi a 3/4 reloj y supongo no es normal....
La verdad estoy chocho de haber encontrado esta página la cual me fué total y absolutamente gratificante!!!! muchachos.. asu entera disposición...
saludos Roberto
La verdad estoy chocho de haber encontrado esta página la cual me fué total y absolutamente gratificante!!!! muchachos.. asu entera disposición...
saludos Roberto
Asunto: Re: Preguntonta...
P/D: quiero poner una foto de mi chata chicos.. pero no se como se hace?.... en eso tambien me pueden ayudar????
jajajajaja
Abrazo!!!! Roberto
jajajajaja
Abrazo!!!! Roberto
Asunto: Re: Preguntonta...
Ojo, cambiando solamente el agua no creo que soluciones el problema de temperatura, hace revisar el radiador y fijate si el viscoso acopla, si cuando giras las paletas hace resistencia o esta muy liviano, puede ser alguna de esas cosas.
Para subir una imagen, presiona el boton que esta arriba cuando esta respondiendo es el 7mo desde la izquierda, este te permite subir la imagen y mostrarla en el mensaje.
Para subir una imagen, presiona el boton que esta arriba cuando esta respondiendo es el 7mo desde la izquierda, este te permite subir la imagen y mostrarla en el mensaje.
Asunto: Re: Preguntonta...
Si Pablo!!! Cuando tenes agua con bajo proporcional de refrigerante-anticongelante, tenes problemas de temperatura alta, debido a eso mismo, las proporciones estan en el manual de usuario (te recomiendo esa proporcion y yo tambien te sugiero ELF,es el amarillo.
Con el motor caliente,Desagota como indica Oscar, por el radiador abajo del lado del conductor se abre la llave a mano,deja drenar hasta que no gotee mas, cerra la llave y coloca en el reservorio primero el ELF puro en la cantidad que mediste, despues recien tirale agua destilada hasta completar.
Verifica nuevamente que nohaya goteos, lleva el motor a temperatura de trabajo (lease una vueltita por ahi) mirando bien el reloj de temperatura, al volver quizas te entre un poco mas de agua todavia, colocaselo en marcha sin apagar.)ojo al destaparlo ya que trabaja a presion.
En realidad te ha quedado agua anterior, pero esta abajo del multiple ese tapon y es jodido porque se te puede romper, por lo que es mejor no tocarlo.
(en la vueltita lleva el agua para agregarle si te hace falta.
exitos
Fredrick
Con el motor caliente,Desagota como indica Oscar, por el radiador abajo del lado del conductor se abre la llave a mano,deja drenar hasta que no gotee mas, cerra la llave y coloca en el reservorio primero el ELF puro en la cantidad que mediste, despues recien tirale agua destilada hasta completar.
Verifica nuevamente que nohaya goteos, lleva el motor a temperatura de trabajo (lease una vueltita por ahi) mirando bien el reloj de temperatura, al volver quizas te entre un poco mas de agua todavia, colocaselo en marcha sin apagar.)ojo al destaparlo ya que trabaja a presion.
En realidad te ha quedado agua anterior, pero esta abajo del multiple ese tapon y es jodido porque se te puede romper, por lo que es mejor no tocarlo.
(en la vueltita lleva el agua para agregarle si te hace falta.
exitos
Fredrick
Asunto: Re: Preguntonta...
Gracias muchachos.... ya pude portear la foto de la chata... es de mi celular pero bue... gracias por todo otra vez... ojala sea solo por falta de agua y refrigerante... sino ya les voy a contar..
Asunto: Re: Preguntonta...
Corrijanme si no es asì, pero como en todos los autos cuando haces eso, abrì la calefacciòn y dejala andar un rato ya esta siempre utiliza el agua del motor y queda atascada durante mucho tiempo y se pudre y luego te pudre el resto en el invierno que es cuando funciona. SALUDOS.
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