Hola Muchachos. Les comento que luego de varias días y días de laburo intentando reconstruir el block original de mi 602, desistí con el rompe cabezas y me decidí por el cambio. En un comienzo compré un potente OM611 correspondiente a las Sprinter CDI el cual le entraba perfecto y sobraba espacio, modifique el cárter original de la Musso y se lo instalé al motor nuevo. Lo colocamos y sobraba espacio ya que este tiene 4 cilindros, luego de casi un año en espera por conseguir el cableado desde la ECU al motor, se lo saque y lo vendí, Actualmente tengo casi instalado un Ford 300" electrónico de 4.9 de cilindrada, entró con calzador y se lo ve magnifico, el tamaño de esta maquina me complicó mucho la instalación y por ahora solamente queda un detalle por ajustar. necesito levantar la carrocería un par de centímetros para dejarlo holgado de todos lados. Alguien ya desvinculó el chasis de la carrosa anteriormente? yo no tengo ni idea, si bien leí en detalle el manual de reparaciones, tal vez tenga algún secretito que no esté escrito. Bueno, se escuchan propuestas
Les envío un abrazo :p
Cabildín :drunk:
Asunto: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Pone en el buscador "body lift".
Desde el celu no puedo copiar el linq
Desde el celu no puedo copiar el linq
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Gracias por la data Muchachos, he había visto el muy buen trabajo de Carlos en Chile. El tema es, que en mi caso que no quiero levantarla desde la suspensión, mi intención es dejar los ejes en posición original y desplazar solamente la carroza hacia arriba y aumentar la distancia desde el capot hasta el eje delantero, ya que por muy poco me pega el cárter el la 4x4 y solamente tengo un par de centímetros desde el generoso múltiple de admisión que cruza el motor sobre la tapa de válvulas hasta tocar por arriba en el capot, con lo cual ya no lo puedo subir mas. ¿no se si fui claro? :-s El motor que queda grande en el alto :-k
Salute... :drunk:
Salute... :drunk:
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Hola Cabildin ; fijate creo que en algun foro de 4x4 o en el de Kia Sporterg habian algunas que les levantaron la carroceria solamente ; pispia algunos trucos que estan muy piolas.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
en los dos post que te pasaron tenes lo que pedis, se llama Body Lift, consiste en quitar los tornillos que fijan la carrocería, reemplazarlos por unos mas largo y colocarle un taco de Grillon para separarla del chasis, con unas 2" (5cm) esta bien y no te complica nada, ya mas espacio puede que tengas que tocar algo mas. :wink:
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Cabildin
Buenas noches!!
El Ford es el que equipaba las F100 95 _ 96.
Saludos.
jose maria
Buenas noches!!
El Ford es el que equipaba las F100 95 _ 96.
Saludos.
jose maria
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Hola Cabildin,te comento que no es dificil levantar la carroceria,solo te digo que le consigas tacos de naylon o grilon ya que los de gomas con el tiempo se bajan,los tornillos son salados ya que tenes que conseguir para tacos de 2" 5cm tornillos de 17cm de largo,total lleva 10,los tacos son de 8cm de diametro.
Cualquier cosa chifla.
Un abrazo :razz: :beer:
Cualquier cosa chifla.
Un abrazo :razz: :beer:
Asunto: Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.
MOTOR 6L 4.9 i EFI
Cilindrada (cm3): 4.916
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6
Relación de Compresión: 8,8:1
Potencia (CV): 145 (DIN)
Régimen (r.p.m): 3.500
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN)
Régimen (r.p.m): 2.500
Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo :-k , supongo que le tiraré un GNC.
Un abrazo....
Cabildín :drunk:
jmc escribió: [Ver mensaje]
Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.
MOTOR 6L 4.9 i EFI
Cilindrada (cm3): 4.916
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6
Relación de Compresión: 8,8:1
Potencia (CV): 145 (DIN)
Régimen (r.p.m): 3.500
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN)
Régimen (r.p.m): 2.500
Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo :-k , supongo que le tiraré un GNC.
Un abrazo....
Cabildín :drunk:
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