Bueno, con respecto a la previsión puede ser, yo soy medio temerario en eso, espero a último momento :lol: era una bajada para ver el lugar y no pasaba de una simple loma en un llano, además nunca pensé que podía no entrar la baja :nono:
Con respecto a lo de soltar el freno era imposible, acordate que el freno de mano de la Musso no existe y en mi caso estaba mas que detonado, tampoco te asegura poner una piedras en la rueda, con el peso de la chata las pasa por arriba, literalmente las trema en punto muerto :lol:
Luego de eso que fue en bajada también me pasó en subida :oops: asi que después de esos dos actos fallidos la colocaba antes por las dudas pero como siempre me faltaban 2 para peso, en un momento tuve que pedir que me acoplaran los cubos desde otra chata porque a pesar de la baja al trepar en curva se me caía la cola :roll: (mi sra. ni en pedo se bajaba ... )
Así que antes de hacer algo, poner la baja, acoplar los cubos (si son manuales) y fruncir el c*lo :mrgreen:
:beer:
Asunto: Re: Conectar la Doble Baja en Pendiente
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Pablo, yo entro a la Musso marcha atrás, y tengo un plano inclinado para entrarla de unos 15º, y probé ponerla no apoyada en la unión del cordón con la calzada, sino bien en la subida, y enganchó perfectamente bien., como se aconseja, apretando el freno y el embrague.
No entiendo nada de mecánica ni se me ocurre el por qué te pasa eso.
Espero que se resuelva pronto el inconveniente.
Abrazo
Mario :p
No entiendo nada de mecánica ni se me ocurre el por qué te pasa eso.
Espero que se resuelva pronto el inconveniente.
Abrazo
Mario :p
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Yo creo que el problema se presenta debido a que,en determinado momento,los cardanes que llegan a la tranfer entregan torsiones distintas dependiendo de la posición del vehiculo en el terreno,sobretodo durante un giro por pequeño que sea,seguramente se debe producir tensión entre los piñones y la horquilla no es capaz de despalazar el piñon en el eje corredera,fijense que al colocar 4h,mover y detener el vehiculo virando,en ese momento los cardanes quedan en tensión,estoy casi seguro que la reductora no se puede mover,habria que probar para salir de dudas.
Asunto: Re: Conectar la Doble Baja en Pendiente
Mario, creo que eran de unos 30° para arriba, y si, estaba pisando embrague y freno, sobre todo frenos :lol:
Carlos, al tener los cubos manuales ahora y no estar acoplados (en ese momento) el cardan delantero esta libre y el trasero al pisar el embrague ya no debería hacer fuerza mas que para mover la caja, puede que con eso solo haga que no deslice el piñon en el eje corredera :-k
Lo que no probé es en ese momento (cuando esta titilando para entrar la baja) zapatear el freno (soltarlo y pisarlo rápidamente varias veces) como para liberar tensiones, la próxima pruebo eso a ver que pasa.
Carlos, al tener los cubos manuales ahora y no estar acoplados (en ese momento) el cardan delantero esta libre y el trasero al pisar el embrague ya no debería hacer fuerza mas que para mover la caja, puede que con eso solo haga que no deslice el piñon en el eje corredera :-k
Lo que no probé es en ese momento (cuando esta titilando para entrar la baja) zapatear el freno (soltarlo y pisarlo rápidamente varias veces) como para liberar tensiones, la próxima pruebo eso a ver que pasa.
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Otra posibilidad es que el motorcito, por alguna cuestión de desgaste ya sea de los carbones o bujes, no funcione correctamente al estar inclinado. Es posible que si en ese momento con tu tercer pie aceleres un poco el motor, al aumentar la tensión eléctrica el motorcito logre girar.
Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.
Saludos :p :p :p
Carlos
Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
JOOERRRRR PABLO!!!!!!! :-o :-o no pensé que la tenías tan GRANDEEE JEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJ :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
la verdad que tiene que se un PROBLEMA NO??? jejejejejejejeejejejejej :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
JOOERRRRR PABLO!!!!!!! :-o :-o no pensé que la tenías tan GRANDEEE JEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJ :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
la verdad que tiene que se un PROBLEMA NO??? jejejejejejejeejejejejej :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Carlos, el motorcito es nuevo 0km, y con respecto al tercer pie no voy a hacer comentarios [-(')
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Carlos, el motorcito es nuevo 0km, y con respecto al tercer pie no voy a hacer comentarios [-(')
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
No malinterpreten mis palabras... mi intención fue ayudar.
Bueno, en lugar de tercer pie quise decir punta y taco. Ahora está bien?
Si el motorcito es nuevo no se me ocurre otra cosa. Como dice Pablo H poner la baja desde el vamos y no cuando ya estamos en situación comprometida.
Saludos :p :p :p
Carlos
Bueno, en lugar de tercer pie quise decir punta y taco. Ahora está bien?
Si el motorcito es nuevo no se me ocurre otra cosa. Como dice Pablo H poner la baja desde el vamos y no cuando ya estamos en situación comprometida.
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
por algo es nuestro lider :oops: :oops: :oops: :oops:
gregorio escribió: [Ver mensaje]
por algo es nuestro lider :oops: :oops: :oops: :oops:
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