Queridos amigos tengo varios detaller en mi MUSSO Sport 2003.
Es motor 2.9 5 cilindros turboalimentado.
La camioneta tiene problemas de potencia ](*,) , el motor anda muy parejo en ralentí quizás un poco acelerado allá pro las 1.100 vueltas...
Pero el problema es la potencia, en cualquier subida se queda como si no tuviera turbo. El turbo tenia juego en el eje de la turbina, se reparo completo quedo como nuevo y sigue con el problema.
No consume aceite, no bota humo...
El turbo suena... normal...
Necesito que me ayuden... podría ser algún filtro? donde van?
Podria ser algún escape de compresión del turbo?
Agradezco sus respuestas. un abrazo
Pato Murga. :ohhh:
Asunto: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
Hola Pato, yo empezaría cambiando el filtro de gasoil, el prefiltro y si el modelo tuyo lo trae, el filtro que está a la salida del tanque, que es bastante chico y parecido a una válvula de vacío... :wink:
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
exelente consejo de pablo, ademas si reparaste el turbo fijate si reparon la valvula que acciona el mismo en mi caso estaba rota y no funcionaba :p
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
exelente consejo de pablo, ademas si reparaste el turbo fijate si reparon la valvula que acciona el mismo en mi caso estaba rota y no funcionaba :p
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
Pablo Holzman: Muchas gracias por tu respuesta, revisare que tal me va con los filtros... y seguire indagando con esta maquina, el TURBO como comente, se fue a rebuilding y esta como nuevo, asi que dudo que sea ello... vere como me va con las líneas de combustibles.
Un gran abrazo y se agradece esta gran comunidad MUSSO. :clap:
Un gran abrazo y se agradece esta gran comunidad MUSSO. :clap:
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
TENGO SERIAS DUDAS DE LOS FILTROS, PABLO, PODRIAS ORIENTARME DE CUANTOS SON Y DONDE VAN ALOJADOS? TE LO AGRADEZCO, Por la tarde, recién... vi solo uno que va en la punta del motor. MAN FILTER DIESEL.
patomurga escribió: [Ver mensaje]
TENGO SERIAS DUDAS DE LOS FILTROS, PABLO, PODRIAS ORIENTARME DE CUANTOS SON Y DONDE VAN ALOJADOS? TE LO AGRADEZCO, Por la tarde, recién... vi solo uno que va en la punta del motor. MAN FILTER DIESEL.
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
Hola Pato ; el otro es de plastico esta ubicado antes de la bomba inyectora del lado izquierdo del motor y es el mismo de la mercedes 180 y es un pre-filtro.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
:eek: Si Pato, tal como te dijo El Profe, es un prefiltro de plástico transparente que le entra el caño de la bomba y sale al filtro roscado que está adelante de todo.
El otro filtrito que te menciono está a la salida del tanque de combustible, parecido a las válvulas de vacío, del tamaño de una moneda con 2 picos y hay que sacar la tapa que cubre la entrada del flotante y meter la mano al caño de salida del flotante y puede estar unos 10 cm entre manguera :wink:
El Profe escribió: [Ver mensaje]
:eek: Si Pato, tal como te dijo El Profe, es un prefiltro de plástico transparente que le entra el caño de la bomba y sale al filtro roscado que está adelante de todo.
El otro filtrito que te menciono está a la salida del tanque de combustible, parecido a las válvulas de vacío, del tamaño de una moneda con 2 picos y hay que sacar la tapa que cubre la entrada del flotante y meter la mano al caño de salida del flotante y puede estar unos 10 cm entre manguera :wink:
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
Pato Murga, podrías comentarnos como se fueron dando cronológicamente los sucesos? Me gustaría saber si de buenas a primeras perdió potencia o fue en forma progresiva, en que momento reparaste el turbo sin ningún cambio aparente? Que mas le has hecho? Alguien tomó la presión del turbo, antes y después de la reparación? JA JA JA JA te maté con tantas preguntas, no... :| ......!
Comparto con los compañeros los inconveniente que acarrean los filtros tapados, pero una prueba rápida y certera sería alimentar la bomba desde un bidón perfectamente limpio eliminando todos los filtros, con solo dos mangueras lo hacés, una de entrada y otra de retorno y descartas cualquier problema de alimentación. Según mi criterio no haría cambios simultáneos, realizalos siempre de a uno, para saber donde se dio la mejoría.
Continuamos en contacto, si te parece.....
Un cordial abrazo..... :p
Cabildín
Comparto con los compañeros los inconveniente que acarrean los filtros tapados, pero una prueba rápida y certera sería alimentar la bomba desde un bidón perfectamente limpio eliminando todos los filtros, con solo dos mangueras lo hacés, una de entrada y otra de retorno y descartas cualquier problema de alimentación. Según mi criterio no haría cambios simultáneos, realizalos siempre de a uno, para saber donde se dio la mejoría.
Continuamos en contacto, si te parece.....
Un cordial abrazo..... :p
Cabildín
Asunto: Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
Hola.
Con el tapón del gasoil quitado, sigue igual.
Ya he comprado el filtro del combustible, a ver si soy capaz de cambiarlo, no tengo experiencia en estos temas. En la tienda de repuestos, no saben nada de prefiltro para este coche. Tendré que seguir buscando.
Saludos.
Con el tapón del gasoil quitado, sigue igual.
Ya he comprado el filtro del combustible, a ver si soy capaz de cambiarlo, no tengo experiencia en estos temas. En la tienda de repuestos, no saben nada de prefiltro para este coche. Tendré que seguir buscando.
Saludos.
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0846s (PHP: 39% SQL: 61%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado