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Asunto: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola amigos seiguen las sorpresas mi musso tdi 602 modelo 1999 que esta divina tiene una apetito boraz de aceite., ahora la pregunta; ventea ? NO gasea? NO., hecha humo ?NO algo muy extraño me gasta aproximadamente 1 litro cada mil., otra cosa cuando la enciendo en cualquier momento ya sea fria o caliente tarda uno o dos segundos ya en marcha para apagarse el testigo de presion de aceite :-k eso me hace pensar en la salud del motor., :-s pero el motor anda perfecto #-o asi que no se que puede ser esto., gasta aceite y tarda en apagarse la luz de presion de aceite una vez en marcha nunca me paso en ningun otro auto o chata., y el motor funciona perfecto., otra cosa el sonido a diferencial cuando uno suelta el acelerador en cambio es normal? la verdad sigo de sorpresa en sorpresa le arreglo algo y se me rompe otra cosa y lo unico que quiero es disfrutarla saludos genete y seguimos :-({|=

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Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hace poco yo di una vuelta de 5100 kilómetros por el país y me gastó unos cuatro litros de aceite. Me preocupé y lo expuse ante el foro y me dijeron que hasta un litro cada 1000 km es normal...
En cuanto a lo de la luz de presión de aceite a mi me pasa lo mismo cuando la dejo parada de un día para el otro. Tarda un par de segundos en apagarse. En algún lado hay un post referido a eso, creo que tiene que ver con una retención en el portafiltro... Yo la dejé así porque no creo que un par de segundos sin presión de aceite le vayan a hacer daño al motor...
Por lo del diferencial, creo que no debería hacer ruido alguno. yo te sugiero que veas el aceite y si no cambia, que veas a un mecánico idóneo. Suerte! :razz

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Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola, que tarde en apagar unos segundos la luz del tablero es absolutamente normal.
Que gaste 1 litro cada mil km, es "normal" de un motor gastado o con problemas de aros =; no es grave, si manejás la camioneta con el pie tranquilo en el acelerador y no la pasás de 90 km, seguro el consumo de aceite será muuuucho menor, y podés andar por mucho tiempo sin tener que abrirlo.
Respecto al ruido que sentís del diferencial podría ser si tu diagnóstico de donde vino el ruido es correcto, que tendrías que cambiar la grasa del mismo, por lo menos para probar 1º con eso y si no ver los rulemanes del piñón si no están zumbando.
Pero tamién podría ser algún rulemán de rueda el que haga el ruido, algún engranaje de la caja o hasta una mismísima cubierta deformada, así que hay que asegurarse de donde viene el ruido, antes de empezar a desarmar y gastar... :eek:

Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola, que tarde en apagar unos segundos la luz del tablero es absolutamente normal.
Que gaste 1 litro cada mil km, es "normal" de un motor gastado o con problemas de aros =; no es grave, si manejás la camioneta con el pie tranquilo en el acelerador y no la pasás de 90 km, seguro el consumo de aceite será muuuucho menor, y podés andar por mucho tiempo sin tener que abrirlo.
Respecto al ruido que sentís del diferencial podría ser si tu diagnóstico de donde vino el ruido es correcto, que tendrías que cambiar la grasa del mismo, por lo menos para probar 1º con eso y si no ver los rulemanes del piñón si no están zumbando.
Pero también podría ser algún rulemán de rueda el que haga el ruido, algún engranaje de la caja o hasta una mismísima cubierta deformada, así que hay que asegurarse de donde viene el ruido, antes de empezar a desarmar y gastar... :eek:



Ah! y con lo del aceite, ahora que leo que es turbo, puede que tenga juego la turbina y te lo tira por allí... :wink:

Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola, que tarde en apagar unos segundos la luz del tablero es absolutamente normal.
Que gaste 1 litro cada mil km, es "normal" de un motor gastado o con problemas de aros =; no es grave, si manejás la camioneta con el pie tranquilo en el acelerador y no la pasás de 90 km, seguro el consumo de aceite será muuuucho menor, y podés andar por mucho tiempo sin tener que abrirlo.
Respecto al ruido que sentís del diferencial podría ser si tu diagnóstico de donde vino el ruido es correcto, que tendrías que cambiar la grasa del mismo, por lo menos para probar 1º con eso y si no ver los rulemanes del piñón si no están zumbando.
Pero tamién podría ser algún rulemán de rueda el que haga el ruido, algún engranaje de la caja o hasta una mismísima cubierta deformada, así que hay que asegurarse de donde viene el ruido, antes de empezar a desarmar y gastar... :eek:



Comparto los dichos de Pablo, solo haria un pequeño cambio en una apreciacion, yo no hablaria de un motor "gastado" y mucho menos con "problemas de aros", me inclinaria por decir que se trata de un motor "usado", en mi opinion y experiencia, un diesel con km que consume hasta 1 litro cada 1000km es absolutamente normal.
Puede funcionar muchas decenas de miles de km mas sin problema alguno, asi que a no preocuparse, solo a estar atento, usar un buen aceite y filtro en cada cambio y a disfrutar del vehiculo.
saludos!

Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
desconecta la manguera que va desde el turbo hacia la admision del motor y fijate si esta bañada de aceite, a mi me paso que me consumia mucho aceite y era el turbo, lo cambie y santo remedio se termino el consumo :p

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Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Mario Rey escribió: [Ver mensaje]
desconecta la manguera que va desde el turbo hacia la admision del motor y fijate si esta bañada de aceite, a mi me paso que me consumia mucho aceite y era el turbo, lo cambie y santo remedio se termino el consumo :p

creo que Mario se refiere a la manguera que va del turbo al intercooler, tené en cuenta que si este es el problema el intercooler debe estar lleno de aceite :eek:

Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
bueno me voy a fijar las mangueras del intercooler a ver si tienen aceite y les cuento

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Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Antes que en el diferencial me fijaría en las crucetas. Es más fácil y son muuucho más baratas para cambiar. :mrgreen:

Saludos :p :p :p

Carlos

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Asunto: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Antes que en el diferencial me fijaría en las crucetas. Es más fácil y son muuucho más baratas para cambiar. :mrgreen:

Saludos :p :p :p

Carlos

:eek: :eek: Crusetas y tornillos del cardan. Suerte

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