Hola ;voy a probar lo de las arandelas que ya se me había ocurrido ,pero pensé que podría existir otra solución que no se me había ocurrido ; los bujes son los orijinales por eso me extraño lo que paso ; desde ya muchas gracias Ricado ,y a todos los demas ,los mantendre informados .
Saludos a todos
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Hola,hola Chicos y perdon la demora pero aca una foto que vale mas que 1000 palabras :mrgreen:
Freed solo corte una arandela al medio y le di una puntadita de soldadura de cada lado y aca la prueba.
Ricardo nos veremos pronto si Dios quiere :razz:

Freed solo corte una arandela al medio y le di una puntadita de soldadura de cada lado y aca la prueba.
Ricardo nos veremos pronto si Dios quiere :razz:

Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
yo los reemplase en las dos parrillas, pero esas arrandelas estaban puestas, yo volvi a armar todo como estaba y no tube problema, ademas puse unos alternativos no originales.
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
yo los reemplase en las dos parrillas, pero esas arrandelas estaban puestas, yo volvi a armar todo como estaba y no tube problema, ademas puse unos alternativos no originales.
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
En la mía también tiene esas arandelas pero parecen originales de la pieza, tengo que cambiar los bujes en un rato, después les subo fotos, ya le había cambiado por originales hace unos años, ahora voy a probar con unos alternativos.
principiante escribió: [Ver mensaje]
En la mía también tiene esas arandelas pero parecen originales de la pieza, tengo que cambiar los bujes en un rato, después les subo fotos, ya le había cambiado por originales hace unos años, ahora voy a probar con unos alternativos.
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Gracias Jorge.
Yo creo que trae arandela tambien!
Esperamos tus fotos Pablo!
slds
Fredd
Yo creo que trae arandela tambien!
Esperamos tus fotos Pablo!
slds
Fredd
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Hola amigos, yo los cambie porque los anteriores rozaban y al colocar los nuevos ( nacionales ) quedaba un poco de luz , es decir no clavaba hasta el fondo como si fueran largos, los deje centrados en ambos bujes y a los meses note que se habia desplazado nuevamente y la luz la tenia en el buje mas proximo a la trompa como en la siguiente figura (en ambas parrillas) y rozaba del lado del habitaculo
Lo que realice fue rebajar el frente de los bujes del lado interno (ambos en la misma medida) dividi por 2 la separacion que tenia el buje desplazado, para que el conjunto quede con las solapas de los bujes bien apoyados de ambos extremos contra la parrilla y hasta el dia de hoy no se movio. calculo que el problema era el largo en los bujes, no creo que se fuese a deformar la parrilla cerrandose la distancia donde van clavados.
Puede ser que los bujes originales tengan la medida exacta para que no ocurra esto.
Perdon por el dibujo, pero no saque foto en el momento :roll:
Nota: tanto los bujes viejos y los nuevos salieron y entraron bien clavaditos

Lo que realice fue rebajar el frente de los bujes del lado interno (ambos en la misma medida) dividi por 2 la separacion que tenia el buje desplazado, para que el conjunto quede con las solapas de los bujes bien apoyados de ambos extremos contra la parrilla y hasta el dia de hoy no se movio. calculo que el problema era el largo en los bujes, no creo que se fuese a deformar la parrilla cerrandose la distancia donde van clavados.
Puede ser que los bujes originales tengan la medida exacta para que no ocurra esto.
Perdon por el dibujo, pero no saque foto en el momento :roll:
Nota: tanto los bujes viejos y los nuevos salieron y entraron bien clavaditos
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Acá lo saqué, en la primer foto se puede ver la arandela del lado interior y si miran bien no esta centrada, el buje se aplastó hacia un lateral con lo cual ya había que cambiarlo. Las fotos siguientes el despiece del soporte, la arandela es de 32mm de vuelo exterior y 17mm orificio interior, pasan por dentro del agujero de la parrilla donde se aloja el buje. Estas permiten que haga de tope a la goma del buje y de esta forma a apretarlo se "infla" y agarra mas a la parrilla.
Diego muy buena la observación y corrección que le hiciste, las arandelas exteriores mantienen la parrilla en su lugar ya que el buje tiene un vuelo que queda entre esa arandela y la parrilla y no permitiría que se desplazara hacia ningún lado.
Ahora le voy a colocar los bujes alternativos Capemi
Veremos que resultado dan, los que estoy sacando eran originales que ya había cambiado hace unos años.



Diego muy buena la observación y corrección que le hiciste, las arandelas exteriores mantienen la parrilla en su lugar ya que el buje tiene un vuelo que queda entre esa arandela y la parrilla y no permitiría que se desplazara hacia ningún lado.
Ahora le voy a colocar los bujes alternativos Capemi

Veremos que resultado dan, los que estoy sacando eran originales que ya había cambiado hace unos años.
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Pablo esos son los bujes que coloque y me parecieron de buena calidad, medi colocando los bujes en el eje haciendo tope en la parte interna y midiendo la solapa a solapa de cada buje y comparala con la parrilla si tienen la misma medida antes de armar, creo que yo saque algo de 1,5 mm a cada buje
Asunto: Re: Parrillas Superiores De Suspencion Delanteras.
Diego, la verdad que los vi de buena calidad en cuanto a la goma, el buje metálico podría ser un poco mas reforzado, pero bueno, lo que se estropea es la goma asi que veremos como resultan, los originales pensé que deberían haber durado un poco mas. Además estos los pagué $46,- c/u a mediados de Enero asi que son buenísimos :mrgreen:
Hace un rato terminé de armar todo, lo que me quedó pendiente es ajustar los bujes mañana, para eso la saco del garaje, la muevo un poco para que se asiente la suspensión y luego sin levantarla (como pueda) le ajusto las tuercas que fijan los bujes, de esta forma quedan sin hacer fuerza en reposo y luego con el andar trabajan bien.
Medí el buje de acero del original y da un largo de 45mm, es de acero grueso, estos dan un largo de 47mm pero son de pared mas fina, al colocarlos los ajuste y siempre seden, calculo que los 2mm de mas se los comprime con la tuerca, luego los aflojé y coloqué las parrillas.
Acá se ven colocados en la parrilla derecha, fíjense que quedaron bien centrados.

Hace un rato terminé de armar todo, lo que me quedó pendiente es ajustar los bujes mañana, para eso la saco del garaje, la muevo un poco para que se asiente la suspensión y luego sin levantarla (como pueda) le ajusto las tuercas que fijan los bujes, de esta forma quedan sin hacer fuerza en reposo y luego con el andar trabajan bien.
Medí el buje de acero del original y da un largo de 45mm, es de acero grueso, estos dan un largo de 47mm pero son de pared mas fina, al colocarlos los ajuste y siempre seden, calculo que los 2mm de mas se los comprime con la tuerca, luego los aflojé y coloqué las parrillas.
Acá se ven colocados en la parrilla derecha, fíjense que quedaron bien centrados.


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