Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Consumo De Aceite... ¿normal?
Me han dicho siempre que estos motores consumen siempre un poco de aceite, pero en este viaje por el sur la Musso me ha consumido, en los 5100 kilómetros recorridos, unos cuatro litros del aceite que uso desde siempre, el Extravida de YPF. No sé si eso está dentro de lo normal, o si debería preocuparme y pensar en hacer algo al respecto... :-k
Acepto comentarios y sugerencias. :shock: :shock: :shock:

Perfil MP  
Asunto: Re: Consumo De Aceite... ¿normal?
para mi esta entre los parametros normales, no tenes perdidas por algun lado, saludos

Hola Gabriel !
entendi que en 5100km te consumio 4 litros de aceite ?

el motor de la musso al momento de salir de viaje, siempre le hacia los cambios y era una manera de controlarlo bien de cerca..
por ejemplo en el ultimo viaje a Ushuaia donde ademas se sumaron muchos km hasta un total de mas de 10.000km - recien en Calafate note que podria faltarle algo.. no obtante quedo asi hasta el final del viaje donde solo al control del fin del viaje se le agrego 1/4 de aceite que quiza eso si haya sido de consumo ya que jamas tuvo transpiracion alguna el block no nada !!

me resulta raro que tras una vuelta sin dramas ni nada, ese motor te haya consumido tanto !!

hay algo q hay tener en cuenta medir siempre el aceite en frio y si es posible de una noche al dia siguiente, por ahi cuando pusiste el aceite no lo completaron bien, yo cada ves q le ago el cambio de aceite le pongo 8.5l lo mido y marca lleno, a otro dia a la mañana cuando lo mido esta en minimo le a agrego 1 l mas y queda justo, saludos

Si bien el ideal es que no consuma aceite, eso sucede solo cuando es 0km, luego y con el uso cierto consumo es normal, en lineas generales te diria que un motor diesel que consuma hasta 1 lt cada 1000 km esta aun en muy buenas condiciones, ya en valores superiores es para preocuparse, pero no es tu caso, a disfrutarla con tranquilidad.
Saludos!

Gracias por sus respuestas, amigos! Supongo, entonces, que no me tengo que alarmar, pero sí vigilar el consumo, ya que no tengo problemas asociados a un gran desgaste, como podrían ser problemas de arranque por falta de compresión o ruidos mecánicos en el motor. En fin, seguiré disfrutando de la Musso mientras ella me lo permita... :eek: :eek: :eek:

Perfil MP  
Entonces el raro soy yo, que reviso la varilla de aceite y siempre está como Dios manda. Meto 10 litros y saco 10, siempre.
La admisión está limpia.
Decir que me gusta correr y le meto caña al motor.

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Entonces el raro soy yo, que reviso la varilla de aceite y siempre está como Dios manda. Meto 10 litros y saco 10, siempre.
La admisión está limpia.
Decir que me gusta correr y le meto caña al motor.

Estoy de acuerdo con lo expresado por Walter ,lo ideal es que no consuma como en tu caso ,pero un consumo dentro de un rango lógico no es preocupante

Un detalle importante también es el kilometraje y la viscosidad de aceite usado,ademas de otras muchas otras variables,la mia con 260.000 kms creo me gasta eso o un poco menos en 7.000 kms,normal bajo mi punto de vista,mientra no sople o fume como dicen uds., no me preocuparía.Lo que si no me gustaria,es ser RARO,eso,es peligroso aquí.

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3