Estimados Musseros, se me giró un metal de biela en la camioneta y he tenido que destaparla, con la ayuda de los foros logré sacar el cárter.-
Ahora ya que estoy en el baile voy a hacerle un cambio de aros, además de cojinetes de biela, bancada y axiales.-
Que recomendaciones en cuanto a los aros y al bruñido me pueden dar, los cilindros no tienen ningún tipo de rebarba.-
Hace menos de un mes le hice la tapa completa, cambio de retenes, plano, asientos de válvulas.-
Aproveche también para llevar los inyectores a calibrar.-
El tema es que cuando compré la camioneta en una agencia tenía la depresora rota, conseguí una y se la cambiamos, al sacar la anterior vimos que estaba vacía, el tema que todo lo que faltaba de la depresora ha estado dando vueltas por el cárter hasta que bueno sucedió lo que tenía que suceder.-
Por eso ahora que tengo todo desarmado prefiero hacer el cambio de aros.-
Por otro lado, hay alguna forma práctica de poner a punto cigüeñal, bomba inyectora y Leva ?
Espero sus comentarios y recomendaciones.-
Muchas Gracias
Asunto: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Hola,
Te comento que podria hacer en tu situaciòn. Hay tambien muchos amigos que ya han desarmado con experiencia en el club.
Respecto del cambio de aros, luego de cubrir el cigueñal con algunas bolsas plasticas para que no entre el polvillo de bruñido, conseguite un muñeco de bruñido expansible con sus respectivas piedras (que te cubra el diam de los cilindros). Normalmente se acciona con un taladro de 13mm comùn y mojando con un poco de kerosene. Con esta herramienta tenes que generar un bruñido de todas las camisas de modo tal que quede un cruce, con marcas en forma de X. Para esto mientras el muñeco gira tenes que subir y bajarlo al mismo tiempo. Podes intentar obtener un angulo de cruce de 30 a 45%. Luego asegurate de remover el escalòn superior que dejò el aro anterior mediante el mismo proceso ò mediante una tela esmeril gruesa.
Una vex completado esto, yo lavo normalmente con agua hirviendo el interior de las camisas para remover todo el esmeril.
Limpiando muchas veces hasta que todo quede limpio.
Cualquier duda podes preguntarme,
Te comento que podria hacer en tu situaciòn. Hay tambien muchos amigos que ya han desarmado con experiencia en el club.
Respecto del cambio de aros, luego de cubrir el cigueñal con algunas bolsas plasticas para que no entre el polvillo de bruñido, conseguite un muñeco de bruñido expansible con sus respectivas piedras (que te cubra el diam de los cilindros). Normalmente se acciona con un taladro de 13mm comùn y mojando con un poco de kerosene. Con esta herramienta tenes que generar un bruñido de todas las camisas de modo tal que quede un cruce, con marcas en forma de X. Para esto mientras el muñeco gira tenes que subir y bajarlo al mismo tiempo. Podes intentar obtener un angulo de cruce de 30 a 45%. Luego asegurate de remover el escalòn superior que dejò el aro anterior mediante el mismo proceso ò mediante una tela esmeril gruesa.
Una vex completado esto, yo lavo normalmente con agua hirviendo el interior de las camisas para remover todo el esmeril.
Limpiando muchas veces hasta que todo quede limpio.
Cualquier duda podes preguntarme,
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Es lo correcto lo que te indica aldo pero ojo,es una operación que implica riesgo,sobretodo cuando se colocaran aros estándar,te pasas y tu camisa muere,distinto es cuando se cambia a una medida superior y esta se finaliza con el bruñido,en los diésel,jamas ha sido una buena elección cambiar aros por unos de igual medida dado que la camisa,aunque no se note,estara ovalada y los nuevos aros les costara adaptarse,pasarle un papel lija con la mano quizás sea la mejor elección.
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Si, con diesel es mi primera incursión, siempre he tenidos vehículos nafteros.-
Por otro lado conocen alguna forma práctica de poner a punto leva, cigüeñal y bomba inyectora ?
Todavía no realizo el trabajo, estoy con la compra de repuestos y demás
Muchas Gracias
Por otro lado conocen alguna forma práctica de poner a punto leva, cigüeñal y bomba inyectora ?
Todavía no realizo el trabajo, estoy con la compra de repuestos y demás
Muchas Gracias
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Hola,
Respecto del tema depresora, hay muchos comentarios. En mi caso cuando compre la camioneta, la depresora estaba vacia porque se habia roto y habian intentado montar una externa antes de venderla; tuve que rehacer el trabajo y ubicar una depresora externa nueva en otra ubicacion en el frente del motor. Estan las fotos de la reforma en algun post, no tuve ningun problema y ya lleva 50.000 Km. Me costò 600 pesos...y unas cuantas horas de laburo.
Saludos
Respecto del tema depresora, hay muchos comentarios. En mi caso cuando compre la camioneta, la depresora estaba vacia porque se habia roto y habian intentado montar una externa antes de venderla; tuve que rehacer el trabajo y ubicar una depresora externa nueva en otra ubicacion en el frente del motor. Estan las fotos de la reforma en algun post, no tuve ningun problema y ya lleva 50.000 Km. Me costò 600 pesos...y unas cuantas horas de laburo.
Saludos
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Hola,
Estaba viendo viejas anotaciones de motores nafteros; yo compraba siempre aros marca COFAP ò Federal MOGUL porque seguro se asentaban.
Una vez puse Perfect Circle y luego de 10.000km tuve que volver a abrir...los aros borraron el cruce del bruñido.
Mi pregunta es; se conseguiran aros de estas marcas "blandas" para Musso?
Estaba viendo viejas anotaciones de motores nafteros; yo compraba siempre aros marca COFAP ò Federal MOGUL porque seguro se asentaban.
Una vez puse Perfect Circle y luego de 10.000km tuve que volver a abrir...los aros borraron el cruce del bruñido.
Mi pregunta es; se conseguiran aros de estas marcas "blandas" para Musso?
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
Si, cuando la compré estaba rota la depresora y vacía, pero se ve que anteriormente algo pasó para al cárter y ese fue el problema,por suerte conseguí una original y quedó como de fábrica
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Si, cuando la compré estaba rota la depresora y vacía, pero se ve que anteriormente algo pasó para al cárter y ese fue el problema,por suerte conseguí una original y quedó como de fábrica
Asunto: Re: Cambio De Aros Musso 601 2.3 D
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