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Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Un par de detalles más para el misterio: El fusible está perfecto, y las luces del tablero (4H y 4L) no se encienden nunca, ni al darle contacto ni al girar la perilla.

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Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Es fácil. No tenés la TCCU, que es la caja electrónca que hace funcionar a todo el sistema y se encuentra debajo del asiento del conductor y se conecta con una ficha hembra de 23 contactos repartidos en tres hileras.
Lo de la baja andando es verso: en la transfer hay un sensor de velocidad, que le da la información a la TCCU para que esto no suceda. Si está en punto muerto es lo mismo, porque las ruedas giran y por consiguiente el cardán y la transfer.

Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Coincido con jzlab :eek: te fijaste si tenes la TCCU "o computadora",como muchos la llaman,debajo del asiento del conductor?? No abran desconectado la perilla que comanda la 4x4?? :-k Te fijaste estos dos lugares??

Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
jzlab escribió: [Ver mensaje]
Es fácil. No tenés la TCCU, que es la caja electrónca que hace funcionar a todo el sistema y se encuentra debajo del asiento del conductor y se conecta con una ficha hembra de 23 contactos repartidos en tres hileras.
Lo de la baja andando es verso: en la transfer hay un sensor de velocidad, que le da la información a la TCCU para que esto no suceda. Si está en punto muerto es lo mismo, porque las ruedas giran y por consiguiente el cardán y la transfer.

De esto es lo que se te esta hablando

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Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
La TCCU está en su lugar, conectada correctamente. Ahora, la perilla -como dice javier72- podría estar desconectada, pero ¿dónde estaría la desconexión?... No creo que se hayan tomado el trabajo de desarmar el tablero, pudiendo simplemente sacar un fusible o un relay... y no quiero ponerme a desarmar el tablero para encontrarme con que todo está en su lugar. Y todavía no me queda claro para qué es esa ficha que queda suelta bajo la carcaza del freno de mano, y unida a un ramal de cables que va directo al motor de la doble tracción...

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Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
las fotos, que subi en mi Korando esta debajo de la consola de palanca de cambios y palanca de freno

Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
A ver si entendés.
La TCCU no es comandada ni comanda ningún relay.
Las entradas son : La perilla de comando, el speed sensor, el switch del pedal de embrague y el encoder de posición del motorcito eléctrico. Por supuesto que también la alimentación de 12 volt. Todas van a la TCCU directo.
Lo que podés hacer es la prueba del funcionamiento de la doble por medio de la TCCU, puenteando los pines 2 y 6 en el zócalo de diagnóstico que se encuentra en el motor. Te tiene que prender la luz de 4w en el tablero, si esto no sucede, o no llega alimentación a la TCCU o está muerta.

Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
se llama autodiagnostico
( como me pego el picante de las cervezas!!)
en el manual ademas te indica que otras fallas revisar.
slds
Fredd

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Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
En descargas tenes el manual de electricidad de la Musso, fijate de bajarlo.

Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
JZLAB, el switch de pedal de embrague... eso es algo que me quedó dando vueltas. Sucede que en toda la literatura mussera que estoy viendo estos días, e incluso en el manual del usuario, se recalca que para poner en marcha el vehículo, y para conectar la 4L, debe pisarse a fondo el embrague (he visto esto en algunos otros autos, como la F-250 norteamericana), pero en mi Musso el pedal de embrague, aunque tiene indicios de haber tenido contacto con algún tipo de interruptor, hoy por hoy no tiene nada. El pedal está solo, sin contacto con nada, o sea que si hubo alguna vez una pieza eléctrica allí, se la sacaron. Resultado: pongo en marcha el vehículo con la palanca de cambios en neutral sin pisar el embrague.
Ahora bien, si ese interruptor que no está es determinante para que funcione la doble tracción, es posible que ése sea el problema. Yo no le había dado mucha pelota porque pensé que lo de pisar el embrague para conectar la 4L tenía que ver con una cuestión de engranajes (como en las reductoras comunes, a palanca) y no con una cuestión eléctrica... Pero, ¿Es así?....

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