Asunto: Falla De Vacio En La 4x4
Amigos, necesito asesoría, otra vez me quede bancado en la arena por falla en la tracción, tengo una korando 1999, quiero saber si alguien me puede indicar la ubicación del fusible o relay que trabaja con el 4x4, y si alguien me puede explicar por donde pasa el aire hasta llegar a los cubos, desarme los cubos y les hise mantención pero no se por donde llega el aire a los cubos para verificar que no este obstruido.

Ojala me puedan ayudar, pues logre salir del paso gracias a las chapitas que construyó un integrante del foro para conectar los cubos en forma directa.. Saludos y felices fiestas.

Perfil MP  
Asunto: Re: Falla De Vacio En La 4x4
Las chapitas que use son las que construyó Javier.. :ohhh: :ohhh: :razz: :razz: ,, muy buena idea Javier a penas las vi, me fabrique un par y las ocupe mas pronto de lo que pensé ....graciass.

Perfil MP  
Hola, gira la rueda hacia afuera, de la masa sale un canito que se conecta a la manguera de color negro, segui el recorrido de la misma llega a una electrovalvula, de esta salen dosmngueritas mas una va ahacia el motor donde hay una conecion en forma de "Y", la otra va hacia el otro cubo de la rueda opuesta, y debajo del chasis de tras de la caja de cambio esta la reductora, con el motor electrico que conecta la 4x4, espero que te sirva Feliz Año :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :beer: :beer: :beer:

Principiante, te agradezco tu respuesta... que tengas un feliz año nuevo. :clap: :clap: :beer:

Perfil MP  
Hola: es como te dijieron los amigos,tenes varias pruebas:

Para saber si tenes perdida de vacio en los cubos fuera por retenes o membrana de silicona, desconecta la manguerita que llega por detras de la masa y con otra manguerita del mismo diametro interno (tipo las transparentes de acuario, intravenosas o la de combustibles finitas) , conectala y hace vacio con la boca ( succiona ), si pierde vacio vas a chupar aire, sino va a retener el vacio (como si se ubiese tapado la bombilla del mate ), proba en ambas ruedas y te sacas la duda de que el problema venga de los cubos.

Si no conseguis manguera desconecta la manguera que hace vacio (arriba del filtro de diesel) que llega hasta la electrovalvula y de ahi va hacia las ruedas, conecta la 4x4 y hace vacio por esa manguera, si aspiras aire el problema viene de algun cubo. ( este procedimiento es el mas facil pero no diferencias la rueda que pierde vacio.)

Para saber si pierde por la membrana de la tapa es sacar la tapa cromada de la llanta ( tres bulones ) y acoplar la doble pra que funcione el vacio, luego colocas la mano sobre la tapa del cubo tapando las ranuras que tiene en la tapa, si esta pinchada la membrana que empuja el engranaje de acople te va a chupar la mano.

Si se te rompio la membrana de vacio que va en la tapa (dificil de conseguir) yo use provisoriamente sellador de silicona rojo RTV alta temperatura de loctite, saque la membrana, la lave con agua caliente y detergente, deje secar y limpie luego con un poco de alcohol, coloque en ambos lados de la rajadura una pequeña capa del sellador y deje secar, luego arme la tapa y hasta el dia de hoy sigue funcionando. :D

Suerte !!!!!! y muy feliz año !!!!! :beer: :drunk:

Perfil MP  
JERDY escribió: [Ver mensaje]
Las chapitas que use son las que construyó Javier.. :ohhh: :ohhh: :razz: :razz: ,, muy buena idea Javier a penas las vi, me fabrique un par y las ocupe mas pronto de lo que pensé ....graciass.
Me ciento muy orgulloso de haberte ayudado a la distancia :eek:
Espero que encuentres pronto el inconveniente :eek: Suerte.

Estimado DiegoZ

me quedo muy claro lo que tengo que hacer, muchas gracias por tu ayuda. que pases unas felices fiestas!! :beer: :beer: :clap: :clap: :clap: :razz:

Perfil MP  

Página 1 de 1