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Asunto: [SOLUCIONADO] Me "Fuma" Un Cilindro.
A ver muchachos, sobre todo los que han desarmando motores.

De la noche a la mañana empezó a "fumar" aceite uno de los cilindros, específicamente el N° 5 (es el que está mas cerca de la trompa, no?)
Los síntomas para sacar esta conclusión son: Humo blanco por el escape, con fuerte olor a aceite quemado. Por el múltiple de escape, me chorrea algo de aceite a la salida del pistón en cuestión. Desconecté la alimentación de combustible a ese cilindro, y lo hice andar en cuatro cilindros, y no humea nada.
Ahora bien, cómo puedo saber, sin sacar tapa de cilindros, si se trata de un retén de válvula, o una guia de válvula, o un aro roto?
Midiendo compresión?. Inyectando aire comprimido? Haciendo vacío?
Acepto todo tipo de comentarios (que tengan que ver con el tema) y sugerencias.

Muchas gracias por adelantado. :ohhh: :ohhh: :ohhh:

Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
El del frente es el cilindro 1 y también puede ser que se haya quemada la junta en una vena de aceite, a Fredrick si mi memoria no me falla le pasó pero con el ultimo cilindro (el mas cercano al filtro de aceite), así que sumale a las otras opciones esta también, junta rota :lol:

Lo único que se me ocurre es que saques la precámara y metas una cámara (endoscopio) si es que algún mecánico tiene una, es un flexible de unos 60cm de largo por 10mm o menos de ancho que se conecta por USB a una PC, los vi en China, para estos casos son muy útiles, sino algún médico amigo :-k

Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Consegui un Gastroenterologo que hagan Colonos copia y pediselo jajaja. Jorge espero que sea lo menos traumatico, o por lo menos menos traumatico que ese estudio. Un saludo.

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Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Acá estan para que veas que existen :mrgreen:

Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Acá estan para que veas que existen :mrgreen:

Que bueno que está :razz: y también le sirve a Claudio para un autoexamen :-. :mrgreen:

Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
asi es el 1 al frente y el 5 contra la cabina
mi tema fuga era de liquido refrigerante en el 5 al costado, no aceite.salia al exterior y no al cilindro. ( rotura sencilla si las hay)
me haces reir Pablo.. :clap: :clap: endoscopio!! jua jua si aca no usan ni el torquimetro!! ja j aja
usan el de aguja y lo tienen tirado suelto en un cajon con las herramientas , te imaginas como mide eso? se les engancha la aguja con la llave sthilson... ja j a
Jorge, podes revisar la compresion , como decis ademas separas asi el tema por una cosa o por la otra, ( tapa o sacar piston)
avisa cualquier cosa
slds
Fredd

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Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
asi es el 1 al frente y el 5 contra la cabina
mi tema fuga era de liquido refrigerante en el 5 al costado, no aceite.salia al exterior y no al cilindro. ( rotura sencilla si las hay)
me haces reir Pablo.. :clap: :clap: endoscopio!! jua jua si aca no usan ni el torquimetro!! ja j aja
usan el de aguja y lo tienen tirado suelto en un cajon con las herramientas , te imaginas como mide eso? se les engancha la aguja con la llave sthilson... ja j a
Jorge, podes revisar la compresion , como decis ademas separas asi el tema por una cosa o por la otra, ( tapa o sacar piston)
avisa cualquier cosa
slds
Fredd


:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k fijate sino te es mas barato sacarlo vender el viejo y comprar uno nuevo \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/

Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Si Fredd de esa falla me acordaba pero creí que tambien era la de aceite al interior, esa seguro la leí en algún momento.

Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Que lástima lo que te está pasando... Esperamos una solución pronta y barata! :razz: :razz: :razz:

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Asunto: Re: Me "Fuma" Un Cilindro.
Tengo mas datos.
Por la manguera de gases de la tapa de válvulas junta bastante presión de aire, pero por la varilla de aceite, no.
Eso, para mí, me da la idea de que está subiendo presión de la cámara de combustión por alguno de los sellos de alguna válvula, y a su vez, cuando el pistón "chupa" absorbe aceite desde arriba. Es mas, cuando acelerás o hace fuerza, quema mas, porque el vacío es mayor.
Puede ser?

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