Asunto: Juego Perno Piston
Hola compañeros del foro, desde que compre mi musso siento un claqueteo o golpe metálico al cual el mecánico minimizo durante algo mas de un par de años. Este claqueteo se empareja al llegar a las 2000 rpm. El tema es que ahora el ruido es mayor y por lo que me dice tiene juego el perno del pistón. Mi duda es la siguiente, al aflojar la rosca de entrada de gasoil del primer cilindro el ruido cesa, si fuera el perno no debería de seguir haciendo ruido?. En definitiva tengo que sacar la tapa de cilindro y me recomienda cambiar el subconjunto para los 5 cilindros. Bueno estoy buscando precios de subconjunto y juego de juntas, ya tengo los lugares publicados en el foro pero si alguno tiene otro dato se agradece.
Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Juego Perno Piston
Hola ; yo que vos primero probaría en mandar a limpiar y calibrar los inyectores antes de desarmar el motor ; mandalos a un buen bombista.

Saludos.

Perfil MP  
Hola Profe, cambiaron de lugar el inyector 1 con el 4 y el ruido persiste.
En algunas casa de repuestos me preguntaron si el modelo de pistón es con canal o sin canal? alguien sabe si es con o sin canal el modelo mío es 602 TDI 2000.

Perfil MP  
HiDDeN escribió: [Ver mensaje]
Hola Profe, cambiaron de lugar el inyector 1 con el 4 y el ruido persiste.
En algunas casa de repuestos me preguntaron si el modelo de pistón es con canal o sin canal? alguien sabe si es con o sin canal el modelo mío es 602 TDI 2000.

probaron la bomba?

Perfil MP  
Querras desir con camara o sin camara .

Si es eso , se refieren a la cabeza del piston ; entonces si tiene camara en el piston; igual cuando saques al tapa te vas a dar cuenta que tipo de piston.

Y la bomba como anda ?

Perfil MP  
no sera la bolilla de la precamara suelta?
revisa antes de quitar la tapa
fredd

Perfil MP  
Le pregunte al mecánico y me dijo que se fijo de arriba y se ve la bolita. La bomba la vio alguien que se dedica solamente a inyección y me dijo que no tenia nada, que por el ruido el problema era mecánico.
Sobre el pistón me dijo que tienen un canal de lubricación por el cual pasa aceite para lubricar el cilindro, que en estos motores vinieron dos versiones con y sin canal.

Perfil MP  
bueno, si se ve es porque esta y lo que tiene que saber es si esta o no "suelta"
solo lo sabra si intenta moverlo con un alambre o similar!
cuando no haga mas ruido sera porque no esta mas... :razz:

Perfil MP  

Página 1 de 1