Hola Gente!!
Hace un tiempo (mas de dos años :oops: ) compré este malacate usado
Entre otras cosas me dijo el dueño que antes de sacarlo le hizo un service, lo debe haber usado tres o cuatro veces.... además de este comentario cuando me lo trajo en persona a mi casa me dijo que se le había quemado :-o y que lo habían rebobinado (ahí es cuando le hizo el service #-o ) y que había quedado bien. Así y todo lo compré igual porque estaba en precio, en ese momento U$S 1.000,- unos $4.000,- de los nuestros (hace dos años :| )
Bueno, después de todo ese tiempo de comprado y guardado como me lo dio el flaco me dispuse a colocarlo, no funcionó :ncry:
Lo abrí para ver que podía ser ...
Por lo que se ve rebobinado no tiene hecho, service ni ahí, digamos que lo agarró algún cacho y si miran la primer foto verán que están soldados los campos a los bornes con ESTAÑO!! :-o , por supuesto uno estaba suelto y el otro apenas lo toqué se soltó también, los bornes son los F1 y F2 externos, dos tornillos de 1/2", esos tornillos si se los maltrata o aprieta sin sostener de abajo se giran y ahí se sueltan los campos. El borne del lado del carbón esta soldado con una soldadura de punto (original), esto es mas efectivo y no se suelta por temperatura como el estaño.
Supongo que cuando creyó que se había quemado se le soltó un borne del campo y dejo de andar y a donde lo haya llevado le dijeron que le rebobinaron el motor cuando en realidad le soldaron con estaño el borne. :roll:
El resto de los engranajes esta bien pero la grasa seca por lo vieja, asi que le hice un lavado completo para armarlo con grasa nueva.
Mirando el tema de la Grasa, WARN recomienda, Aeroshell #17, es una grasa con Disulfuro de Molibdeno y que soporta temperaturas desde -45,5°C a 51,7°C, buscando un poco el tema del Disulfuro de Molibdeno encontré lo siguiente: En su apariencia y tacto, el disulfuro de molibdeno es similar al grafito. De hecho, al igual que el grafito, es ampliamente utilizado como un lubricante sólido debido a sus propiedades de baja fricción y solidez.
Otra vez las caras raras con cada pregunta acerca de esta grasa #-o
Conseguí esta otra grasa MOLYKOTE MP2 gracias a un amigo que la tenía guardada hace años, ya no se consigue acá tampoco :nono:
Aquí unas imágenes de todas las piezas limpias, tenía algunas marcas de agua, poca pero estaba, nada que un malacate usado no tuviera.
Continuando con la restauración, fui a recorrer distintos lugares que "dicen" reparan motores eléctricos tipo alternadores y burros de arranque, lo único que hizo uno fue reconocerlo como un motor de malacate, de soldar los bornes ni ahí, ni idea de quien lo hiciera, me mandó a un chapista que tiene soldadora de punto, se hizo el dolobu y me mandó a otro lado, este último solo reparaciones con soldadura de estaño, en fin, una manga :-# todos, nadie sabe nada y eso que son del ramo #-o
Buscando en Internet encontré una foto de como es el original de este modelo y efectivamente va soldado cobre con acero
Pero después de romperme el marote pensando como carajo soldarlo recordé esto
Como vieron en la foto el borne que lleva corriente a los carbones esta agarrado con un simple tornillito, es decir, no hace falta tanto contacto como creía, asi que como nos gusta a nosotros tanto lo "mecánico" en lugar de lo "electrónico" decidí hacer una unión mecánica :eek:
Como ven es sencillo, conseguí el culo de un automático de burro de arranque, le quité los dos bornes que son de la exacta medida y paso que los tornillos de acero que tenía, y les hice un agujero en el centro con una mecha de 3mm y luego repasé con un tornillo autoperforante, el agujero es poco profundo, lo justo, le corte la parte de la mecha al tornillo y lo puse de a poco como si fuera en madera ya que el cobre es mas blando que el acero le hizo la rosca solito y llegó a ajustar bien, luego perforé el cobre de la bobina de los campos y lo atornillé al borne, como la unión ahora es mecánica no se va a salir por vibraciones o levantadas de temperatura ;)
Acá ya armado para su prueba
Funcionará? :-k
Link
Bueno, luego de la prueba de funcionamiento desarmé y soldé los contactos como para que no se desarmen y mejorar la conducción y evitar que se afloje por vibraciones.
luego les pasé barniz y comencé el armado, pinté el tambor porque tenía algunos signos de oxido, nada grave pero ya que estaba lo limpié y le tiré con un aerosol, aproveché y cambie los dos rulemanes del motor por las dudas, puse lo que encontré, no conseguí Japoneses ni americanos, tampoco busqué mucho, dos SKF 6202-2SRH y 6203-2SRH. Usé la grasa que me donó Germán (LOKITO35, un amigo) , MOLYKOTE MP2, es indicada para homocinéticas y es lo mas parecido que encontré a la recomendada acá en MDQ, como lo armé de acuerdo al Service-Manual-XD-Series no saqué fotos, así quedó
Ahora me queda armar la caja de solenoides, buscarle un lugar y conectarle el control que tengo desde el tablero y un control inalámbrico que compré en DX, asi que va a quedar con control por cable, desde el tablero e inalámbrico, por si alguno falla 8-[')
:beer:
Asunto: Service Malacate WARN XD9000
Asunto: Re: Service Malacate WARN XD9000
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Que buen trabajo Pablo,como un profesional y con lujo de detalles con la explicacion,sera cuestion de hacer la prueba de fuego, o te encajas vos o sacas a otro :mrgreen: , es un flor de malaco y de seguro rendira sus frutos :clap: :clap: :clap:
Un gran abrazo :razz: :beer:
Que buen trabajo Pablo,como un profesional y con lujo de detalles con la explicacion,sera cuestion de hacer la prueba de fuego, o te encajas vos o sacas a otro :mrgreen: , es un flor de malaco y de seguro rendira sus frutos :clap: :clap: :clap:
Un gran abrazo :razz: :beer:
Muy bueno Pablo :clap: un malaco para sacar un scania :mrgreen:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: muy buentrabajo
joya ya ce a quien mandarle mi malaco para que le a ga un cerviz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
joya ya ce a quien mandarle mi malaco para que le a ga un cerviz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicitaciones Pablo, excelente trabajo y mejor documentado... :clap: :clap:
Realmente son, cuando hacen falta, el mejor recurso para salir de problemas :razz: :razz: :razz:
Realmente son, cuando hacen falta, el mejor recurso para salir de problemas :razz: :razz: :razz:
Y colocado,cuando lo vemos?.
Excelente!!!!!!
Mañana te mando el lavarropas a ver que podes hacer.....
Mañana te mando el lavarropas a ver que podes hacer.....
Felicitaciones, Pablo, por el trabajo, y esperamos que de el resultado que debe dar! :razz: :razz: :razz:
Gracias Gente!!, espero les sea útil, esto no solo vale para los WARN sino para cualquier malacate Chino, Americano, etc.
Carlos, paciencia, hace como dos meses que lo tengo ahí donde le saqué la foto, arriba del banco de trabajo :lol:
Turco, ¿que marca es el lavarropas?, hasta ahora he reparado Italianos de carga superior y el Gafa que tengo ahora :mrgreen:
Carlos, paciencia, hace como dos meses que lo tengo ahí donde le saqué la foto, arriba del banco de trabajo :lol:
Turco, ¿que marca es el lavarropas?, hasta ahora he reparado Italianos de carga superior y el Gafa que tengo ahora :mrgreen:
Excelente aporte al club Pablo!! Felicitaciones,y muchas gracias :eek:
Página 1 de 2