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Asunto: SACAR PRECALENTADORES
Hola chicos, tengo que cambiar lo calentadores ( precalentador ), ya, ya se que tenemos un post sobre la lucecita, pero en este caso es:

que quiero cambiarlos, y me han comentado que TENGA MUCHO CUIDADO =; =; ya que se suelen :-o :-o PARTIR, y si es así tengo que sacar la CULATA.

mi pregunta es:

1ºesto puede ser cierto?????,

2º a alguien le ha pasado???.


3º cuando es mejor hacerle el cambio??, con el motor FRIO o CALIENTE,?? ( por el tema que aflojarlos sin RIESGOS.)

ALGUN TRUCO para sacarlos sin que se rompan???, :pray: :pray: :pray:

( me han comentado que la noche antes le rocíe con aflojatodo al precalentador, dos o tres veces antes de intentar sacarlo, para que afloje sin problemas.)

en los camiones los sacábamos sin mas, peroooooooooo

ESTOY ACOJONAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOO. :ncry: :ncry: :ncry:

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Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
Gaita, en la 5 cililindros turbo es refacil.no se en la aspirada. despues de desconectar con una llave N°10 los terminales,despues con un tubo de 12mm , mas un movimiento cardánico, mas un alargue y la llave crique. salen los calentadores sin problemas. Lo que si tenes que tener cuidado es al colocarlos, primero con la mano y despues apretarlos con la llave.

Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
GRACIAS CAMPEON!!!!

he sacado algunos, por no decir bastantes, y NUNCA me ha pasado nada de lo que me acaban de comentar, ( que se rompen) pero

como el MIEDO :-o guarda la VIÑA, :oops: me han acojonaoooo. :-o


a que te refieres con eso de: mas un movimiento cardánico quiero entender : a un movimiento fuerte ( seco y rápido) no???

respecto a: primero con la mano y despues apretarlos con la llave. como ya sabes que soy muy muy ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) suelo hacerlo al contrario

primero con la llave y luego los aprieto a MANOOOOO jejejej. GRACIAS DANIIIIII :kiss: :kiss: :beer:

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Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
Nunca escuché que se partan, lo que si me pasó es que estaba medio fundida la punta y costó sacarlo (no pasaba bien por el agujero), pero nada de romperse y menos tener que sacar la culata, si algo cae allí queda en la precámara asi que si no sale con alguna herramienta como mucho tendrás que sacar la precámara :wink:

Esto es un cardánico


Image


:beer:

Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
AHHHHH!!! :oops: :oops: joooo #-o #-o #-o #-o ( cardanico) tengo tres modelos, pequeño, mediano y grande, pero no se como se llaman :-.





me ha pasado lo mismo, NUNCA lo había escuchado, perooooooo cuando me lo han dicho, :-o


ENTONCES CON EL CARDANICO ese o como se llame :-. :oops: creo o entiendo que NO hace falta quitar la ADMISIÓN, o si???? :?: :shock: para sacar los precalentadores, ( musso 4 cilindros aspirada 601)


GRACIAS PABLO.

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Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
No hace falta sacar la admisión, solo el filtro de aire y el portafiltro (caja de plástico negro), paciencia y contorsionismo para quitarlas :lol:

Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
Dale Gregorio que no cuesta mucho,si hasta yo mismo los cambie ya en dos oportunidades :eek: Como te dijo Pablo "pduthey",solo tenes que sacar filtro y porta filtro. Suerte :p

Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
El cardanico también es llamado movimiento universal :eek:

Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
Yo le cambie a la mia, saque el recipiente de alojamiento del filtro, y me costaba poder sacarlos no entraban las llaves tubos, asi que saque los tubos de admision y todo fue mas fasil y lo hice en Frio, suerte Greg. un abrazo Julio :clap: :clap: :clap: :clap: :beer: :beer: :beer:

Asunto: Re: SACAR PRECALENTADORES
MUCHAS GRACIAS AMIGOS, ya os contare como ha ido.


GRACIASSSSSSSSSSS :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

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