Asunto: Problema Con El Burro De Arranque
Como andan :)
Paso a detallar:
Desde hace mucho tiempo vengo con un temita con el arranque, primero se rompio el contactor, el mismo no se vende suelto y hay que cambiar todo el juego de cerraduras, por ende lo que hice fue poner un boton de arranque y todo bien al principio, pero al poco tiempo, empiezo a tener una falla, a veces directamente no giraba el burro, apretaba el botón y nada, la dejaba una hora apagada, volví a a probar y salia andando de una, al final era el boton que estaba gastado, solución momentanea (...) desconectar el botón y hacer contacto directamente con los cables, me duro un mes, ahora toco los cables y pasa lo mismo que antes, no hace nada, me paso hace unos dias y de casualidad encontré un mecánico a media cuadra de donde me quede, muy macanudo vino con una bateria a ver si venia por ahí la mano, no era eso, entonces me dijo" vos dale contacto que yo le doy unos toquecitos al burro", dicho y hecho, le dio dos toquecitos con una llave inglesa y salio andando... obviamente, otro mes mas dándole toquecitos de vez en cuando al burro con un martillo y sale andando :lol: ... pero ya no da para mas, quiero arreglarlo :P
Habiendome explayado con el problema, alguien sabe que es lo que esta fallando, si son carbones o que, pregunto porque no tengo ningún electricista de confianza y me gustaria ir a alguno con un minimo conocimiento de la posible solucion o que podria llegar a estar pasando.

Saludos y desde ya muchas gracias por vuestra paciencia.

Asunto: Re: Problema Con El Burro De Arranque
Es muy probable que sean carbones pero vas a tener que desarmar para ver, puede ser el automático tambien que se trabe, juego en el impulsor, en fin, varias cosas, a desarmar nomas ...

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Es muy probable que sean carbones pero vas a tener que desarmar para ver, puede ser el automático tambien que se trabe, juego en el impulsor, en fin, varias cosas, a desarmar nomas ...

También colector con mucho poso o muy gastado, pero coincido con mi tocayo, hay que desarmar para ver... :wink:

Seguramente son los carbones, habria que desarmar y ademas de cambiarlos, pegarle una rectificada al colector que seguro esta con un buen surco, cambiar bujes y lubricar todo, hasta aqui tema arranque.
Tambien es una falla comun el hecho de que al automatico haya que agregarle un relay, para que le llegue mejor corriente, evitando las perdidas nomales de la instalacion original, es algo que sale muy pocos $$ y te salva en mas de una oportunidad.
Mi Musso sufria ese problema con el burro, le faltaba el relay en cuestion y a pesar de que lo se hacer, nunca se lo puse ya que lo usaba como antirrobo, habia que darle 2 o 3 veces a la llave para que mueva el burro, siempre dije que cuando empeorara le ponia el relay, pero como arranco siempre, nunca lo hice.
Saludos!!

Muchas gracias por los datos, tendré entonces que llevarlo al mecanico para que saque el burro y ver donde lo llevo, algún dato en zona norte?

Fijate en Edison a una cuadra de Fleming, hay un distribuidor de Varta que es vecino y amigo mío, en una época solía reparar burros y alternadores, pero creo que ya no lo hace más, de todas formas te podrá recomendar a alguien de la zona confiable... :wink:

carbones ( escobillas ) o bendis ( accionamiento motor arranque(((burro))).

Perfil MP  
mariano68 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por los datos, tendré entonces que llevarlo al mecanico para que saque el burro y ver donde lo llevo, algún dato en zona norte?

mecanico no, a cualquier buen electricista, el burro de la la Musso no tiene nada especial, es como el de cualquier vehiculo.
Saludos!!!
Pd: Le preguntaste a Saint Marcel si lo tiene?? Probablemente gastes lo mismo comprandoselo, pero te queda uno de repuesto o para vender luego.

Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
mariano68 escribió: [Ver mensaje]

mecanico no, a cualquier buen electricista, el burro de la la Musso no tiene nada especial, es como el de cualquier vehiculo.
Saludos!!!
Pd: Le preguntaste a Saint Marcel si lo tiene?? Probablemente gastes lo mismo comprandoselo, pero te queda uno de repuesto o para vender luego.

Espero no tener que garpar una luca para cambiar carbones.

Hola Mariano,

Me paso algo similar y la lleve a un electricista que esta sobre la calle Avalos y San lorenzo en Munro lo conos por mi trabajo,en es momento no me salio carro el arreglo,cual quier cosa mi numero esta el lista,suerte

saludos

Sergio

Perfil MP  

Página 1 de 1