Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Presentacion Y Sugerencias
Buenas gente, Mi nombre es Nano y soy de Capital Federal.

Les cuento que todavia no soy propietario de una musso, pero todo indica que pronto lo seremos.
Junto con mi viejo, estamos buscando una camioneta para todos los dias, para laburar y compartirla. (ambos tenemos auto) pusimos un presupuesto y estamos viendo de todo dentro de ese margen. (Ranger, dakota, Pathfinder, etc)
Esta semana tuvimos la oportunidad de ir a dar una vuelta en una Aspirada manual 95, y nos gusto mucho. Asique nos pusimos a averiguar un poco sobre el gran mito que existe acerca del stock y precio de repuestos.

Por todo lo que lei y escuche, la mecanica completa es MB. (nosotros somos muy simpatizantes de la marca, asique es algo que nos suma) Supongo que en este sentido no hay problemas en cuanto a repuestos, reparaciones y precios.

Pero del resto no tengo idea, vi que una luneta o parabrisas no son para nada baratos. lo mismo con opticas o giros.

Ademas de eso, me gustaria opiniones sobre que modelo comprar. si Turbo o aspirada. si manual o Automatica.
El uso de la camioneta va a ser 90% en ciudad y ruta. Por ende, el turbo no es tan necesario y la caja automatica es mas comoda. Pero al ser vehiculos de tantos años, uno tiene miedo de que tanto los motores turbo como las cajas automaticas se rompan con facilidad, o que esten "mal reparadas" dado a la mala atencion de los talleres en argentina.

Escucho Sugerencias!
estamos tratando de definirlo esta semana!

Saludos y Felicitaciones por el club! :p

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentacion Y Sugerencias
¡¡Bienvenido Nano!!

Espero que consigas una buena camioneta y puedas disfrutarla tanto como a este espacio... :razz: :razz:
Respecto a el tipo de máquina, te diría que las aspiradas suelen tener menos problemas que las turbo por temperatura. Y si son 4 cilindros, menos todavía, dependerá del uso que le des el tipo de motor que te convenga.
Por ejemplo si fuera a andar siempre en ciudad, no dudaría en una 601 aspirada, pero hay que bancarle el ritmo si salís a la ruta, porque deberás acostumbrarte a los 80 o 90 km/h como mucho....y a no pedirle magia a la hora de sobrepaso.
Luego para hacer bastante ruta las 602 aspiradas, llevadas a 120 km/h, podés recorrer el país sin problemas, siempre aparecerá el tema del sobrepaso cuando estés cerca de los 100 km/h.
Por último las turbo, yo tengo una hace 5 años, hoy la bajé de las travesías porque pude adquirir algo más nuevo, pero sigo usándola todos los días unos 100 km diarios, y es una hermosa nave que me lleva a mi, a mi familia y mis perros, con la comodidad de un auto de lujo...
Fijate, cualquiera te puede hacer feliz, la única condición es que esté bien mantenida, en caso de tener algo en la mira, consultá a alguno de los mecánicos de la página, te pueden hacer ahorrar muchas lágrimas y plata... :wink:

Bienvenido :clap: :clap: :clap: y dale bola a Pablo H que la tiene clara :eek: :p

Hola, Nano! Bienvenido al foro! Lo dicho. Adhiero a las palabras de Pablo H, que de esto sabe mucho y conoce bien las Musso. Que tengas suerte con la compra! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
Image NANO, la Musso es una muy buena Chata tengo una 601 hace mas de 5 años y he andado mucho con esta chata y no le ha hacho casi nada mas alla de lo basico, viajo como minimo una vez a la semana a Gral Belgrano y a una velocidad de 110-115 Km/hora sin problemas, es lenta pero llegas al fin del mundo, espero te sirva este aporte.

Perfil MP  
Hola Nano, bienvenido a este club !

Saludos

Bienvenido al club musso NANO!!! :beer: :razz:

Bueno gente, primero que nada muchas gracias por su calida bienvenida.
Hoy fui a ver 2 mas, asique de a poco voy empezando a conocerlas.

Pablo muchisimas gracias por tus palabras, tengo solo 2 preguntas mas...

- Que opinion te merece la caja automatica con respecto a la manual? son muy caras de reparar? son de romperse mucho? es un eslabon debil dentro de la mecanica de la camioneta? Afecta mucho el consumo con respecto a la manial?

- Donde puedo ponerme en contacto con alguno de los mecanicos que mencionan? hoy vi una que me agrado bastante, solo que para mi entender humeaba demasiado (mezcla de aceite y gasoil) talvez seria bueno verla con algun mecanico de confianza.

dejando nuevas consultas, y sin mas que agradecimientos. me despido!

Saludos!!

Perfil MP  
nano xxl escribió: [Ver mensaje]
Bueno gente, primero que nada muchas gracias por su calida bienvenida.
Hoy fui a ver 2 mas, asique de a poco voy empezando a conocerlas.

Pablo muchisimas gracias por tus palabras, tengo solo 2 preguntas mas...

- Que opinion te merece la caja automatica con respecto a la manual? son muy caras de reparar? son de romperse mucho? es un eslabon debil dentro de la mecanica de la camioneta? Afecta mucho el consumo con respecto a la manial?

- Donde puedo ponerme en contacto con alguno de los mecanicos que mencionan? hoy vi una que me agrado bastante, solo que para mi entender humeaba demasiado (mezcla de aceite y gasoil) talvez seria bueno verla con algun mecanico de confianza.

dejando nuevas consultas, y sin mas que agradecimientos. me despido!

Saludos!!

Bueno Nano, si la camioneta fue bien tratada, con 150.000 km promedio, tenés caja automática para rato, teniendo en cuenta que no mensionás la posibilidad de travesías, no dudo que es mucho más cómoda para manejar en la ciudad. El consumo, depende del empeine tuyo, si se cae rápido habrá más consumo, si la llevás tranquilo, no cambiaría casi nada respecto a una manual.

Respecto a los mecánicos, en Capital está Christian, el otro día Favio informó que cambió el domicilio del taller, así que buscalo que es buena gente y podés consultarlo.
En Quilmes está Daniel E y en La Plata tenemos a Alberto (Ford73), éstos últimos dos, aparte de excelentes mecánicos son amigos personales y muuuuuuuuuy buena gente.. :eek:

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
pero hay que bancarle el ritmo si salís a la ruta, porque deberás acostumbrarte a los 80 o 90 km/h como mucho....

Pablin, te quedaste recorto.... yo a 115 la he llevado bien, salvo en subidas.-

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2