Asunto: Sustituir caja manual por automática
Hola de nuevo
Pregunta tecnica a todos:
En vez de cambiar la musso por una automatica
Puedo reemplazar la caja manual por una automatica?
que tengo que reemplazar ademas?
es factible o no?
le tengo ganas....
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Asunto: Re: Sustituir Caja Manual Por Automática
donde mas complicado lo veo es en el acople con el motor, ya que las automaticas no tienen embrague, no imagino como sera el acople.
Vas a tener un gran kilombito en el habitaculo para hacer toda la modificacion de la palanca.
Tiene computadora o algo asi?? otro kilombito
Y encima te va a sobrar un pedal :-p
La unica forma que se justificaria, a mi entender es que te hayan regalado o cobrado muy poco por la caja...
Suerte con la empresa y perdon que no te pueda dar datos feacientes sino opiniones... :wink: :p

Perfil MP  
Frederick:

Lo veo como algo bastante complejo y caro pero no imposible. Creo que lo peor va a ser aencontrar un mecánico que sepa hacer el trabajo.

Si le vas a poner una Australiana, tenés que tener en cuenta la instalación eléctrica más la hidrálica, radiador de aceite incluido y la de vacio para el Governor.

Por la parte del volante motor es un tema mecánico relativamente facil de resolver.

Fijate si no tenés que cambiar la relación del diferencial.

Quizás hacer la adaptación de una MB sea más facil.

Creo que va a ser más facil cambiar la chata y listo. :D/ :D/ :D/

Saludos, escuho consultas :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Asunto: Re: Sustituir caja manual por automática
Yo creo que vas a gastar menos plata si cambias toda la Musso por otra automática y vas a tener menos dolores de cabeza :eek:

el acople del motor a la caja no es tan complicado. no traen bolante tienen una chapa que monta la corona y el conertidor de torque. y depende de cual sea si la mercedes o la daewoo los accesorios correspondientes. pero es mas facil venderla me parece y comprarte una armada. :eek:

Cuando crei que mi musso habia roto el motor y tenia que gastar como 10 o 12 lucas para arreglarlo entre 100 otras cosas se me habia ocurrido cambiar motor y caja por uno de f100 naftero.
con esto quiero decir que cuando las cosas van mal pensas en cosas casi imposibles.
pregunta?? si tu caja estaba joya y despues de desarmarla empezo a andar mal, es casi ovbio que fue mal armada o reparada (con esto no quiero desmerecer a nadie)
creo que si la llevases a otro lado, para tener una segunda opinion por ahi se te aclara el panorama.
te recuerdo que cuando compre la mia tenia la caja echa percha, la habia agarrado un animalito y entre otras erejias habia soldado la chaveta del eje primario con electrica, tenia la torta que separa la transfer de la caja en si misma rajada y los cambios entraban re duros y saltaban a veces.
el que la reparo la desarmo integra, cambio los sincronizados y no me acuerdo que otra cosa
te soy sincero no crei que la pudiera armar de nuevo, ya que es un mecanico muy afamado pero no de musso
el caso es que la dejo super joya, lo unico que no uso el sellador adecuado y fallo, cosa que luego solucione facilmente por lo bien que esta diseñada la caja de la musso.
creo que tu mejor opcion seria arreglar tu caja o cambiar por una automatica si eso es lo que queres, pero para cambiar de camio vas a tener que reparar la caja si o si, y creo que cuando la veas andando de nuevo te quedas con tu musso.
Opino esto porque pase por una situacion parecida y el arbol te llega a tapar el bosque...
Saludos!!

Perfil MP  
Hola De nuevo
solo pregunte:
"En vez de cambiar la musso por una automatica
Puedo reemplazar la caja manual por una automatica?
que tengo que reemplazar ademas?
es factible o no?
le tengo ganas.... "

Pero veo que es bastante complicadp.
ya tengo la musso en casa y veremos el comportamiento esta ultima vez.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
En donde decis :

Hernan escribió: [Ver mensaje]
el caso es que la dejo super joya, lo unico que no uso el sellador adecuado y fallo, cosa que luego solucione facilmente por lo bien que esta diseñada la caja de la musso.

Como resolviste la perdida de aceite ?, tengo el mismo problema con el sellador.

Gracias.

Perfil MP  
el manual de servicio o el manual de la cja te indican LOCTITE XXX no me acuerdo de memoria, ademas solo sacas la cola de la caja, no desarmas la caja. ( se entiende?)
suerte
Fredrick

Hernan, tarde, muy tarde pero muchas, muchisimas gracias por tu post.
hay aun un pequeño sintoma en la caja que no me gusta, ya lo voy a reparar y listo.
abrazo
Fredrick

Perfil MP  
Asunto: Re: Sustituir caja manual por automática
Acá tenes dos versiones, el Loctite 598 es el que aconsejó el fabricante de la caja :wink:

Oscar Rosales escribió: [Ver mensaje]
Hernan escribió: [Ver mensaje]
Buenas, aca posteo el nombre del sellador

LOCTITE 5699 GRAY

es un formador de juntas

Espero sea de utilidad
Saludos!!

Esto me indicaron de la fábrica, de todas maneras cumplen la misma función:

Citar:
Asunto: RE: Respuesta página TTC/Tremec

El sellador que se debe usar es Loctite 598.
Saludos.
Bernardo Samaniego

Página 1 de 1