Asunto: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
:-k si ya la has detectado y puedes hacerlo ahora yo la repararía cuanto antes :eek: , pues si pasa a perder mas y es en la ruta no te darás cuenta y puedes romper toda la caja, además dices que esta mas dura, aprovecha y controla todo :wink:
Asunto: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hice bajar y desarmar 2 veces la caja. No es dificil bajarla uno mismo. En mi caso no tenía una fosa (ó foso ó autoelevador) así que la llevé a talleres.
La 2ª vez fuí por casualidad a un buen mecánico, Carlos Gabba de General Roca, provincia de Río Negro (Argentina). El trabajó en un concesionario oficial Mercedes Benz y la conocía muy bien a la caja de la Musso.
Por lo que pude observar estas cajas no llevarían juntas de papel ó algún material especial que haga de junta. Se coloca en los ensambles un "Formador de juntas" No pegamento. La unión debe estar hecha con un material con cierta flexibilidad.
Escribí a Borg Warner (la fábrica de México) y me indicaron usar Loctite 598 (tal cual lo comenta Fredrick)
SI la pérdida no es mucha ya deberías programar bajar tu caja para sacar esta pérdida, por pequeña que sea. Hoy es un problema mínimo, mañana no sabes. Y como dice Pablo, en un viaje largo por ahí tienes mayores pérdidas y por tanto mayores problema.
Te aconsejo bajarla para sacar pérdidas y de paso revisar que todo esté bien.
Si la pérdida es por la unión de las 2 carcazas realizar una buena junta con el Loctite 598
Si es por la campana que cubre el embrague hay 3 posibles lugares por donde puede perder: 1) lleva 1 tapón con o'ring donde se aloja el bolillero (rulemán ó rodamiento) en la punta donde va el quíntuple. 2) el retén de la directa. 3) 1 tapón ciego del tamaño de una moneda (aprox. 1,5 a 2 cm de diámetro), que sólo va a presión, pero que puedes colocar un sellador que NO lo afecten químicamente el fluído ATF que lleva la caja manual.
Si la pérdida es por la unión de la caja de velocidad con la transferencia puedes hacer una buena junta con el formador, aunque como dice Salvador es probable que algún modelo lleve una junta de papel ó similar.
En cualquier caso lo Importante es como dice Fredrick: una buena limpieza, desengrasar, usar el producto formador correctamente según indicaciones del fabricante. Las caras deben estar perfectamente planas para que la unión sea la correctar.
En mi caso tuve que cambiar la carcaza que contiene el conjunto de engranajes y quedó perfecta.
Cualquier duda nos preguntas.
La 2ª vez fuí por casualidad a un buen mecánico, Carlos Gabba de General Roca, provincia de Río Negro (Argentina). El trabajó en un concesionario oficial Mercedes Benz y la conocía muy bien a la caja de la Musso.
Por lo que pude observar estas cajas no llevarían juntas de papel ó algún material especial que haga de junta. Se coloca en los ensambles un "Formador de juntas" No pegamento. La unión debe estar hecha con un material con cierta flexibilidad.
Escribí a Borg Warner (la fábrica de México) y me indicaron usar Loctite 598 (tal cual lo comenta Fredrick)
SI la pérdida no es mucha ya deberías programar bajar tu caja para sacar esta pérdida, por pequeña que sea. Hoy es un problema mínimo, mañana no sabes. Y como dice Pablo, en un viaje largo por ahí tienes mayores pérdidas y por tanto mayores problema.
Te aconsejo bajarla para sacar pérdidas y de paso revisar que todo esté bien.
Si la pérdida es por la unión de las 2 carcazas realizar una buena junta con el Loctite 598
Si es por la campana que cubre el embrague hay 3 posibles lugares por donde puede perder: 1) lleva 1 tapón con o'ring donde se aloja el bolillero (rulemán ó rodamiento) en la punta donde va el quíntuple. 2) el retén de la directa. 3) 1 tapón ciego del tamaño de una moneda (aprox. 1,5 a 2 cm de diámetro), que sólo va a presión, pero que puedes colocar un sellador que NO lo afecten químicamente el fluído ATF que lleva la caja manual.
Si la pérdida es por la unión de la caja de velocidad con la transferencia puedes hacer una buena junta con el formador, aunque como dice Salvador es probable que algún modelo lleve una junta de papel ó similar.
En cualquier caso lo Importante es como dice Fredrick: una buena limpieza, desengrasar, usar el producto formador correctamente según indicaciones del fabricante. Las caras deben estar perfectamente planas para que la unión sea la correctar.
En mi caso tuve que cambiar la carcaza que contiene el conjunto de engranajes y quedó perfecta.
Cualquier duda nos preguntas.
Asunto: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hola Oscar
estoy en Buenos Aires
A la vuelta a casa quisiera pasar por lo de carlos gabba
podrioas postearme aqui el telefono y/o direccion para poder pasar?
gracias, saludo a la familia y un abrazo para vos
Fredrick
estoy en Buenos Aires
A la vuelta a casa quisiera pasar por lo de carlos gabba
podrioas postearme aqui el telefono y/o direccion para poder pasar?
gracias, saludo a la familia y un abrazo para vos
Fredrick
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