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Asunto: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
Quisiera saber qué podría pasar si la bomba no estuviera perfectamente a punto. Es decir si se hiciera bien la puesta a punto del motor y la bomba no tuviera su avance bien y variara unos grados.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
lindo tema .
todo baria segun el desgaste de los elementos cuando todo es nuevo todo calsa perfecto pero cuando ay desgastes todo va variando con el tiempo .
de ay que existen corrector de leva para los modelos nafteros a cadena
:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
Y a que se debe ese temor?,abrieron la bomba?,difícilmente,si sigues las instrucciones del post correspondiente tendras problemas,demas esta decir que sonajera tendras,el solo hecho del llenado de los taquies ya te lo generara y bastante, a mi me paso con el 601 que repare y que fue el primero de mi vida y el único hasta el momento,me asuste al comienzo, pero con el correr de los minutos me apareció la sonrisa cuando quedo trabajando silencioso y asi hasta el dia de hoy,esto ultimo lo supongo,porque nadie me ha venido a reclamar,ahora,si te refieres al avance que fue la causa de todos tu males,eso no lo se,coloca todo como corresponde y a tener fe,no te queda otra.

Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
De las veces que tuve que ajustarlo la primera vez que me la armaron me la dejaron adelantada, hacía ruido pero andaba bien, así me vine desde El Bolson a Mar del Plata, mil y pico de kilómetros, acá me la ajustaron y quedó silenciosa y sin humear, luego dos veces lo hice yo porque se me salió de punto (saltó un diente en la bomba) y siempre quedó bien, ajustando desde la bomba lo poco que tiene de ajuste allí no he notado variaciones casi. Guíate por el artículo de la biblioteca que esa forma me dio buen resultado.

Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
A ver si soy capaz de explicarme. Juan Carlos, el mecánico, ha llamado a un amigo suyo que es jefe de taller de ssangyong, para que lo asesorará sobre la puesta a punto, ya se que cada maestrito tiene su librito pero la verdad es que no me he quedado tranquilo porque he leído casi todo lo que habéis escrito y los manuales y no me cuadra. Por lo que me dice Juan Carlos este jefe detaller se ha remangado y ha colocado la tapa de distribución, con la cadena acomodada ha puesto el pistón numero 1 en PMS y ha calado la bomba, ha utilizado la pluma que usamos para sacar el motor para mantener tensa la cadena, todo ello sin tener aun colocada la culata. Cuando he llegado yo ya se había ido, he comprobado, pues el invento de la pluma seguia alli, girando el motor en sentido horario y la bomba enseñaba el punto de reglaje cuando estaba en PMS. Le dije a Juan Carlos que no estaba bien, que tenia que hacerlo entre 14 y 16 grados pasados el PMS.
Mañana si podemos analizaremos que ha hecho, le he dicho que al menos tenemos perfectamente definido el motor en PMS.

Como sabéis lleve la bomba a reparar por la fisura aunque no creo que hayan cambiado nada de la misma. Mi pregunta era porque si por circunstancias la bomba no esta a punto, o no tiene los 15 grados o mal reparada, quisiera saber si puede causar daños graves al motor. Otra catastrofe no podría soportarla
Juanma

Perfil MP  
Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
Bueno,si no esta colocada la culata o tapa de cilindros(asi la llaman en argentina),aun no hay nada que corregir,recuerda verificar la coincidencia de la muesca entre el piñon y la primera bancada del eje de levas despues de colocada la tapa,despues sigues el procedimiento de colocar el levas con la secuencia de apriete correspondiente y después la guía de la cadena con sus dos pasadores,posteriormente va el piñon coincidente,en ese momento y teniendo correcto arriba y con 15º de retraso abajo,podrias girar o retrasar la bomba hasta que se vea la marca por el orificio correspondiente,seguramente será poco lo que la tendras que mover,te queda claro?

Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
Por lo que dices todavía no esta nada fijado, creo que lo normal sería colocar primero la culata, levas y colocar la cadena sin la tapa de distribución (no recuerdo bien el orden) pero por lo que cuentas para ganar tiempo ya ha armado la tapa de distribución y la cadena en su lugar, la debe estar sosteniendo con la pluma para que no caiga dentro, el engranaje de la bomba se afloja el tornillo y se gira para su puesta a punto sin inconvenientes, espera que termine que seguro lo hará como corresponde.

Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
Las precauciones que podes tomar serian, siempre antes de darle con la llave girar el motor para verificar que se encuentren el punto de sigueñal y leva indefectiblemente Y que el tensor este cargado esto cadaves que juegues con la bomba haciendo esto nunca me paso nada a pesar que la bomba estaba en cualquier punto ya que en mi istana cuesta un huevo mirar por el tapon en fin cada familia un mundo

Perfil MP  
Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
Juan Carlos, el mecánico, me ha dicho que no toquemos que mañana o el lunes, cuando tenga un par de horas, termina de armar el motor fuera el mecánico de ssanyong.
Una vez arme la culata, comprobaré la puesta a punto. PMS abajo y marcas en la bancada de levas y piñón y leva de la bomba 15° pasado el PMS.
La verdad que Juan Carlos esta haciendo todo lo posible para contener los costes y no tiene problemas en buscar apoyo y asesoramiento, pero no me fio de nada pues aunque no me dedique a la mecánica del automóvil tengo conocimientos de mecánica y montaje y la fea costumbre de leer todo lo que cae en mi mano. De hecho los manuales y vosotros ayudáis a aclarar muchas cosas pero también me angustio cuando la forma de realizar un trabajo no cuadra con los métodos que se reseñan y conozco. Como dice Carlos Steelwork, habrá que tener fe pero sin dejar de comprobar

Juanma

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA
Como dicen los evangelicos brasileños:PARA DE SUFRIR JUANMA,coincidente arriba,PMS abajo,giras la polea o dumper hasta los 15 grados y en ese momento debería verse la leva frente al visor en la inyectora,obviamente,para eso la inyectora tiene que estar a punto o muy cerca,creo que el mecanico la dejo "casi",la realidad será que deberas estar presente en el momento del start,ahora,estoy seguro que al final de todo esto, habras envejecido varios años gracias la rotura,obligado a internarte en un SPA.

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