Miércoles, 16 Abril 2014, 20:38
Ora vuelta mas de tuerca para este asunto, dos por tres el rulito no prendía, en esas ocaciones prendía las luces bajas, las apagaba y el rulito ahí si prendía, como me enseñó Pablo H. Me puse a buscar en el club, y en este post, leí que Favio y algien mas, lo había solucionado el tema limpiando los contactos de los 3 fusible "muela". Eso hice, tarea que me llevó 20 minutos, un poco le limpiacontactos y un trapito limpio, y desde hace ese momento no sólo el rulito anda perfecto, sino que hasta mejoraron las luces, el encendedor, etc. Tenía bastante sulfato, arena y otras pestes que se juntaron a lo largo de 14 años. Lo que no sabía era que para sacar os fusible "muela" hace falta una llave fija -creo que de 10mm- y un destornillador Philips de los mas grandes, pensaba que eran a presión, pero no. Ojalá a alguien le sirva!
Última vuelta de tuerca sobre el mismo tema: Rulito en frío a veces no prenDÏA!! Unos meses atrás cambié conector del positivo que entra a la caja de los precalentadores y nunca mas falló. El original, parecía bién a simple vista, pero estaba sulfatado adentro donde hace contacto con el cable. Años atrás de este tema, cambié la caja precalentadora, los bornes de batería, las bujías, lhice impiéza del conector que va a las bujías (varias veces), limpieza del conector del bulbo de temperatura de la caja (también varias veces) y al mes volvía a fallar. Resultó ser un conector de unos 6 u 8 mm del cable negro que lleva el positivo. No lo postié antes porque quería estar seguro, llena varios meses sin fallar!!!