Hola, el año pasado compré una Musso 602 TDI 2005 con 87.000 Km, ocurre que al pasar normalmente de 1ra a 2da y de 2da a 3ra rascan los engranajes, pero si cuando paso el cambio espero unos 2 segundos no lo hace, será que está gastado algún frenillo (estuve viendo el despiece del manual de servicio y vi que hay un frenillo (Nº 76) entre el engranaje de 3ra (Nº 73) y el engranaje de 2da (Nº 78))?
No rasca en 4ta ni en 5ta ni los cambios entran duros, además no lo hace al bajar de cambio, solo al pasarlos ascendentemente.
Aclaro que el embrague esta un poco duro, no se si es originalmente así, al principio me dolía la gamba al manejar, pienso que no debería por ser hidráulico y para colmo pierde un poquito la bomba, ya que adentro la alfombra está manchada y el pedal y la chapa del parallama están húmedos y con algo de oxido, pero el nivel del depósito se mantiene (puede que le haya puesto algo cuando la compré y la llevé al lubricentro), además le eché una mirada con la linterna al líquido del depósito y está turbio con unas costras que bailan, así que voy a tener que cambiarlo cuando haga la bomba, lo que pienso hacer pronto si Dios quiere, también tendría que ver como trabaja el bombín, etc..
Espero me ayuden a dilucidar la cuestión, para saber a que atenerme, por si es la caja o quizás la bomba de embrague, aunque pienso que si por esta última fuera, deberían de rascar todos los cambios!
Bueno, Saludos Musseros y espero sumarme a alguna travesía pronto !!!!!!! :beer:
Asunto: Rasca Al Poner 2da Y 3ra.
Asunto: Re: Rasca Al Poner 2da Y 3ra.
Primero cambia la bomba y el bombin , el liquido de frenos no supero los 2 años de vida, luego de esto se estropean las gomas internas.
Resa que no este mal el embrague , es Bimasa :shock: .
El sistema de embrague es blando en todos los modelos, revisa también el recorrido de la horquilla, puede que este rota
Ahora por lo general cuando cantan la 2da y 3ra también son los frenos , coloca originales y sobre todo cambia separadores
Resa que no este mal el embrague , es Bimasa :shock: .
El sistema de embrague es blando en todos los modelos, revisa también el recorrido de la horquilla, puede que este rota
Ahora por lo general cuando cantan la 2da y 3ra también son los frenos , coloca originales y sobre todo cambia separadores
En cuanto a los frenos, te referís a los frenillos de los engranajes y a los espaciadores le llamás separadores?
Saludos! :beer:
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
En cuanto a los frenos, te referís a los frenillos de los engranajes y a los espaciadores le llamás separadores?
Saludos! :beer:
Ahh, me olvidaba! La horquilla se puede sacar sin tener que bajar la caja y el embrague?
Me gustaría ver como está y engrasar el alojamiento del pivote, el cual vi que a varios se les rajó!
Saludos \:D/ !!!!!!!
Me gustaría ver como está y engrasar el alojamiento del pivote, el cual vi que a varios se les rajó!
Saludos \:D/ !!!!!!!
Si lees el foro en esta seccion ,encontraras tus respuestas.-
Los frenos son anillos, no llevan diminutivo
Los frenos son anillos, no llevan diminutivo
Estuve leyendo en la sección y no encontré acerca de eso, pero dejá no te molestes más, seguramente estarás muy ocupado, chauuu!
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Estuve leyendo en la sección y no encontré acerca de eso, pero dejá no te molestes más, seguramente estarás muy ocupado, chauuu!
huy se enojo? :x
:eek: Si,se puede sacar la Horquilla sin bajar la caja,pero creo que es bastante complicado. Si te animas,intentalo,fotografialo,y nos enseñas :eek:
Perdón pero, a que se refieren con freno o frenillo en la caja? sincronizadores?
Frenos De La Caja De Cambio
FRENILLO :roll:
El tema de la HORQUILLA se trato en 2 post
Sacar La Horquilla De Embrague Sin Sacar La Caja!!!
Vieron que si buscan y leen el foro ,encuentran casi todas las dudas respondidas
Agustin , en la caja no existe el frenillo , Caja de cambios pag 21Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Frenos De La Caja De Cambio
FRENILLO :roll:
El tema de la HORQUILLA se trato en 2 post
Sacar La Horquilla De Embrague Sin Sacar La Caja!!!
Vieron que si buscan y leen el foro ,encuentran casi todas las dudas respondidas
genhare escribió: [Ver mensaje]
Página 1 de 2