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Asunto: Motor De Control De Acople De 4x4
Hola a Todos,

alguien me comentó en la salida última travesía que había cambiado este motor y tenía el viejo todavía por ahí tirado, necesitaría que me lo prestara para poder ver de repararlo y documentar como hacerlo con fotos para publicarlo, de paso si funciona le queda reparado sin cargo.

El mio ya lo reparé y no puedo sacarlo ahora, por eso, si pueden y alguien lo tiene me lo lleva el 25 a Gesell, me lo traigo y lo veo.

Gracias

Asunto: Re: Motor De Control De Acople De 4x4
Esa si que es una oferta tentadora, lastima que yo este tan lejos, tambien le podria servir a alguien que lo tenga puesto y por morir.buen administrador estas resultando, exito en la idea.
saludos, carlos

Asunto: Re: Motor De Control De Acople De 4x4
El tema es una buena limpieza de grasa en la zona de los peines y la placa redonda?
Cuanto tardas en arreglarla?
saludos
Fredrick.

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Asunto: Re: Motor De Control De Acople De 4x4
Este fin de semana conseguí uno que me trajo Daniel con quien nos encontramos en la travesía Miramar-Necochea-Medano Blanco-Claromecó despues voy a subir fotos.

En cuanto pueda lo despiezo lo reparo y pongo fotos, yo lo hice en unas horas, desarme esa caja redonda negra, limpié todo y le di mas tensión a las escobillas, y las desplacé un poco para que toquen en otro lugar de la pista ya que la misma es ancha.

Asunto: Re: Motor De Control De Acople De 4x4
Pablo: (esto viene de otro post ) como comentaste me tire debajo de la chata y el cardan delantero esta acoplado,empese a desarmar el motor de acople,pero me da la imprecion que al sacarlo se pierde aceite de la caja,es asi?,o puedo sacarlo tranquilo?.El motorcito tira a desacoplarce pero el cardan sigue agarrado,intente varias veces hasta que desacoplo,pero al poner en contacto chau acopla de nuevo,aunque las luces no quedan encendidas (4H, 4L). :roll:

Asunto: Re: Motor De Control De Acople De 4x4
Roberto lo podes sacar tranquilo, no sale aceite de la caja, fijate cuando lo saques la posición de la transfer, no es por ningun problemas ni que haya que fijarse algo especial para armarlo, es para que mires en que posición esta, si tenes las luces apagadas, la perilla en 2H tendría que estar también en 2H la transfer

Image

como ves te marca las posiciones, el enganche es como un triangulo isósceles, una punta de flecha, te apunta hacia donde esta puesta, lo podes girar a mano con la ayuda de una pinza tipo pico de loro e ir probando que pasa con el cardan. en 2H debería estar libre. Fijate además si están desacoplados los cubos, vos tenías manuales, por ahí están trabados y hace que te gire el cardan y produzca las vibraciones. Para ver esto tendrías que poderlo girar con la mano también.

Asunto: Re: Motor De Control De Acople De 4x4
Gracias Pablo,lo saco tranquilo y reviso,los cubos no estan trabados,loque 1º me fije es eso,gire con la mano los semiejes y estan suabesitos,quiere decir que los cubos no estaban trabados.ya es terde asique mañana lo saco si veo algo raro saco fotos y comento. :?

Asunto: Re: Motor De Control De Acople De 4x4
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Gracias Pablo,lo saco tranquilo y reviso,los cubos no estan trabados,loque 1º me fije es eso,gire con la mano los semiejes y estan suabesitos,quiere decir que los cubos no estaban trabados.ya es terde asique mañana lo saco si veo algo raro saco fotos y comento. :?

Al final saque el motor pero cuando lo tenia en la mano me di cuenta que la falla lo hacia 1 cable cortado sobre la ficha de coneccion la cual esta sujeta conprecintos,la traba sobre la chapa esta rota,(producto de algun desarme anterior) repare el cable y funciona bien,lo sujete con precintos pero de le parte superior de esa chapa,seguro que en algun pansazo en el barro lo lastimo,estos dias pruebo y veo que pasa

Asunto: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Hola gente, ante todo pido disculpas si le pifie en el lugar de posteo pero creo que es aca el correcto (dude en ponerlo en reemplazos).

Les cuento que después de mucho renegar dejé andando el acople de la 4x4. A pesar de esto no me convence el sistema y si bien es muy práctico y confortable el comando vía llave eléctrica, me parece que es amuy endeble y propenso al fallo. Máxime teniendo en cuenta que una vez reparado no queda como de fábrica. Me refiero concretamente al sensor. El motor es algo diferente, me parece simple y confiable, solo tiene los carbones y como cosa rara (le paso al mío), el buje de la punta que si está gastado se queda trabado y te tira error. Con el sensor es una pesadilla, puede ocurrir tranquilamente que las escobillas en un momento funcionen y despues no, o sea que funcionen tipo luz de giro..... anda.... no anda....anda ....no anda.

Son cinco escobillas de 2mm de ancho, separadas por 0.75 mm que se deslizan sobre la otra plaqueta, encima en ambos sentidos de giro. Esto es candidato al fallo a la primera de cambio. Gracias a los excelentes post que hay en este foro, me animé y le metí mano. Terminé fabricando la plaqueta de cero, porque la que tenía puesta estaba muy jodida, las escobillas se vé que vienen "clavadas" en el plástico y luego soldadas en la plaqueta. El "clavado" en el plástico le da rigidez mecánica necesaria para que no arranquen las pistas de la plaqueta. Las puntas que tocan sobre la otra plaqueta tienen unos cortecitos que a mano es imposible realizar. Ante este panorama yo tengo algunas inquietudes que quería compartir con el foro:

1- Se consigue el alfajorcito de plastico con el sensor????, jonte te vende todo el acople a 1700.... no vende el sensor solo. En caso de conseguirse a precio razonable el sensor, el resto de este post.... no tendría sentido!

2. - Todas las musso usan este sensor? las 602, las nuevas????

3.- En caso de que esto no se consiga ni en korea y las usen todas los modelos de musso , propongo:

Hagamos un equipo para entre todos desarrollar un reemplazo, donde nos dividamos el laburo y todos podamos disfrutar de un sistema confiable, a un costo RAZONABLE,,, no 1700, sin 170 o mucho menos....se entiende?

La idea sería, tornear un plastico (nylon poliprop... hay varios) para reemplazar el capuchon de plastico que contiene el sensor.
Armar una plaqueta con optoacolpladores que reemplacen a las escobillas
Probar que ande bien, hacer varios para que todos lo puedan tener, ya sea para conectarlos y usarlos o para tener de repuesto en caso de en algun momento se plante el sistema original.


Aclaro que no me anima ningún espiritu de lucro (cosa que no tiene porque ser malo en si mismo... jaja) sino que no quiero laburar solo para hacer algo que le puede servir a mucha gente. Prefiero socializar....

Bueno, como veran si le estoy pifiando en cualquiera de los supuestos, este post puede quedar en el olvido y no me ofenderé, si por el contrario ,hay gente que se entusiasma y se considera viable la idea.... ahi estaremos.

Saludos.
Marcelo.

pd: se me acaban de prender las dos lucesitas de la notebuk.... la de 4hy4L al mismo tiempo... :-X (chistecito)

Asunto: Re: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
aplado las iniciativas de este tipo, muy bueno lo tuyo.
quiero decirte que podes soldarle una membrana de cobre fina de cualquier otra cosa y donde esta el corte no lo hagas y doblalo tipo patin para que ...patine... y ya esta.
el sistema funciona bien, dejalo bien estanco por la humedad y lubricado muy poco.
durara 5 años hasta que lo tengas que tocar de nuevo.
podes testear los contactos antes de reponer el motor a su lugar ( prueba en banco)
el disño es de borg warne y lo otro seria por proximidad como el speed sensor de la caja de cambios o la de velocidades.
estimo este es mas facil de reparar en cualquier lugar o fogon con soldador de estaño o fuego y destornillador calentado.

no se me ocurre como emularlo al sensor de posiciones pero busca la alternativa de carlos " steelwork " al sensor que elimino y se termino el problema para el con la ventaja de tener la chance de colocar baja en la traccion trasera solamente a eleccion.! con 2 fichas de contacto y creo que luz testigo :beer:

saludos
Fredrick

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