Asunto: Tracción 4x4 Cubos 4x4
Buenos Dias a todos, junto con saludarles y desearles los mejor necesito su ayuda estoy DESESPERADO, les cuento cuando acciono la doble tracción en alta, se prende la luz y he levantado las ruedas delanteras para ver si se pones fijas, hasta ahi todo bien, el problema es que luego de andar un rato y al encontrarme con alguna subida o algo que resbaloso, parece la que doble se desacopla y ahi quedo tirado... que sera, he revisado el vacio y al parecer todo bien, de hecho no tengo problemas para apagar el motor y el freno. Consulta una vez que los cubos acoplan se puedes desacoplar solos??? la luces de 4x4 funcionan bien, AYUDENME!!!!

Asunto: Re: Tracción 4x4 Cubos 4x4
Hector, podes tener problemas de vacio en alguno de los cubos. Te recomendaria que desarmes los dos cubos y los limpies bien. Hay un tutorial paso por paso de pablo d. que explica como hacerlo, puede ser que tengas un reten que te este haciendo perder vacio.
Si no es eso, capaz tenes algun cubo medio jodido.
Empeza por la limpieza y contanos como sigue.
Saludos 8)

Tenes perdida de vacío en los cubos, fijate que hay dos tutoriales en biblioteca, uno de la reparación de los cubos y otro de la reparación de la tracción delantera, en este último hay dos retenes que son importantes que son los del semieje y entrada a la masa, son dos que van enfrentados, estos se desgastan y toma aire por allí.

es cierto que tenes un problema de que se le escapa el vacio, y es cuando agarras un pozo o algun desnivel donde el reten que no esta bien deja escapar el vacio al moverse el semieje..para seguridad le tendrias que cambiar todos los retenes....saludos.Alberto.. :p

con vehiculo detenido,motor apagado, levanta la rueda delantera ( una por vez) tomale el juego al ajuste de rodamiento.
quizas esto haya tomado juego y ahi este la perdida, solo si esto es mucho.
si es asi y luego de ajustar funciona sera que deberas estar atento y reemplazar los retenes de maza en breve ttiempo
repetir del otro lado.
hay un archivo para ver en biblioteca
slds
Fredd

Perfil MP  
En mi caso,me paso que,aparentemente estaba todo bien acoplado,y al momento de traccionar zafaba un cubo,luego descubri que me chupaba grasa de la rueda por la manguera de vacio,y se tapaba :eek:

Hector, me paso lo mismo que a ti, revise las mangueritas, desarme los cubos, los limpié y todo continuaba igual, el problema lo encontre en la electrovalvula que no recibia poder, esta cuando conectas la 4x4 recibe 12 volt, se abre y permite que el vacio llegue a los cubos.

te sugiero que revises en primera intancia si le estan llegando los 12 volt al conector que va enchuhado a la electrovalvula y si no llegan revisa fusibles.

conecta la electrovalvula directa a la bateria y revisa si esta haciendo su trabajo.

suerte!!

Jerdy.

Perfil MP  
Jerdy!!!

esto es de agosto , creo que lo soluciono ya, pero GRACIAS por el aporte. :eek: :razz: :p :p

Perfil MP  
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Jerdy!!!

esto es de agosto , creo que lo soluciono ya, pero GRACIAS por el aporte. :eek: :razz: :p :p

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Página 1 de 1