Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Cubiertas 31 - Modificaciones?
Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas y me gustaría colocárselas a la Musso. Cuáles son las modificaciones mínimas que tendría que hacerle?

¿Suplementos (+- 5 cm) atrás y darle más altura a las barras de torsión sería suficiente? Ya leí que no es conveniente levantarla al máximo de adelante porque se corre riesgo de roturas. Acá no consigo barras de torsión reforzadas. Tampoco quiero levantar la carrocería.

Para mi proyecto de viaje al NOA preciso CONFIABILIDAD, pero creo que con cubiertas de 31" tendría mucho mejor desempeño en zonas complicadas (no en ruta, ya que el motor va a quedar más exigido)

Desde ya, muchas gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cubiertas 31 - Modificaciones?
no va a tocar al poner las 31, despues de ponerlas revisa alturas de los espirale y despues de eso compensar las barras de torsion delanteras. no antes.
slds
Fredd

Perfil MP  
No tendria por que quedar mas exigido,para eso esta a caja de cambios,lo que si te va a quedar mas consumidor de combustible y te va a topar en los baberos delanteros cuando gires sobretodo,para cubiertas 31",considerando que es un pequeño up-grade,te recomiendo BJ-spacer, al menos,asi,aun dandole a las barras conservaras recorridos,aun cuando,el ideal seria un body de 40 mm al menos.

JOSELO4X4 escribió: [Ver mensaje]
Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas y me gustaría colocárselas a la Musso. Cuáles son las modificaciones mínimas que tendría que hacerle?

¿Suplementos (+- 5 cm) atrás y darle más altura a las barras de torsión sería suficiente? Ya leí que no es conveniente levantarla al máximo de adelante porque se corre riesgo de roturas. Acá no consigo barras de torsión reforzadas. Tampoco quiero levantar la carrocería.

Para mi proyecto de viaje al NOA preciso CONFIABILIDAD, pero creo que con cubiertas de 31" tendría mucho mejor desempeño en zonas complicadas (no en ruta, ya que el motor va a quedar más exigido)

Desde ya, muchas gracias.

Capo, yo vivo en el NOA y no hace falta tener rodado 31 para poder ascender a los cerros [-X , largá como está la Musso de fábrica y no vas a tener ningún inconveniente :razz:

Un Abrazo.- :beer:

Ponelas tranquilo que no tocan ,yo las puse y después la levanté por estética, saludos :p

Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas ...

steelwork escribió: [Ver mensaje]
... te va a topar en los baberos delanteros cuando gires sobretodo ...

Revisá lo que te dice Carlos, en el caso de las MUD si tienen todo el dibujo (15mm) puede tocar en los barreros e incluso en el zócalo (de chapa) al doblar (cuando sale la rueda hacia afuera del lado del zócalo), hay que recortarlo un poco, con una tijera de chapa se corta bien y no tocan mas.

Quizas otra cubierta 31" no toque pero las MUD seguro que si :eek:

:p

Gracias a todos por sus respuestas. Son todas bienvenidas.

Tu respuesta (Negro10) es la que más me tranquiliza.
Como pretendo ir de Fiambalá a ADLS por Las Papas, sé que hay que vadear muchas veces y cada centímetro extra de altura y despeje es importante.
Ya ahogué varios vehículos y con el agua no se juega (mucho menos a 2.000 Km. de mi casa ...)

Pero es más fuerte que yo, voy a probar como queda y cómo se comporta con las 31.

Por sus comentarios, deduzco que entrarían casi sin problemas.

Un comentario Off Topic, no me gusta NADA donde toma la admisión atrás del farol delantero derecho. Da la sensación que en cualquier chapuzón el agua se va para el filtro y más adentro aun ....

Perfil MP  
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas ...

steelwork escribió: [Ver mensaje]
... te va a topar en los baberos delanteros cuando gires sobretodo ...

Revisá lo que te dice Carlos, en el caso de las MUD si tienen todo el dibujo (15mm) puede tocar en los barreros e incluso en el zócalo (de chapa) al doblar (cuando sale la rueda hacia afuera del lado del zócalo), hay que recortarlo un poco, con una tijera de chapa se corta bien y no tocan mas.

Quizas otra cubierta 31" no toque pero las MUD seguro que si :eek:

Las mias eran bf goodrich all terrain 31-10.5-15
Creía que solo cambiaban el dibujo

pduthey escribió: [Ver mensaje]

... hay que recortarlo un poco, con una tijera de chapa se corta bien y no tocan mas.

Ni loco !!!

Se lo hice a un Jeep viejo, pero le tengo mucho cariño a la Musso para hacerle eso.

Me recuerda un amigo que hace unos mese recortó guardabarros y las puertas traseras a una Discovery para ponerle rodado más grande !!! Criminal.

Perfil MP  
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]

Las mias eran bf goodrich all terrain 31-10.5-15
Creía que solo cambiaban el dibujo

Tiene razón Pduthey, las MT son más grandes.

En particular las BF Goodrich, aunque sean de la misma medida "teórica" tienen mayor diámetro las M/T que las A/T.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2