me paso de q volviendo de las costa , al qerer llegar a los 100 km la camioneta se frenaba y me costaba mucho ir a mas de 80 , muy raro , pense q seria un tema del viento fuerte y la baja temperatura (xq pareciera q no tiene termostato ) se lo atribui a eso , al echo q estaba cargada mucho viento y frio entonces , fuese eso , como antiguamente se hacia con los cochecitos q sufrian el frio , le pude un carton cortando asi el aire frio al radiador asi me permitia levantar la temperatura .....
si bien mejoro un rato ....y llegue a 100 sin problemas .....a los 30 km volvio a pasar lo mismo ....hoy ya de vuelta llendo al trabajo q hacia mucho frio , la probe a 120 y anduvo bien , pero al salir dl trabajo otra vez , se me complico llego a 100 , 110 ....y otra vez nomas de 80/90 ...estuve buscando en el foro ...o no puse las palabra correctas en el buscador o a nadie le paso ....a les recuerdo q es una 601 97 mi camioneta ...si bien no dice la cedula q es turbo ...creo q tiene xq apartir de las 1500 rpm se nota como enciende en ruido y empuje .....puede ser q ande mal el turbo en alta ???? x q en baja anda igual q siempre la camioneta ...la verdad no se x dnd empesar ...si es combustible malo , un tema de temperatura , algo electrico (q es sabido de alternadores q fallan y cuando el motor necesita alimentacion este se qeda corto , pero no q se frene tanto )) mi primer intuición seria turbo o algo relacionado con la temperatura ...caja tal vez ?????? AYUDA X FAVOR ...ya q no qiero ir algun mecanicon sin motivos , dado q todavia no he encontrado ninguno q se anime o entienda de mussos ...desde ya muchas gracias muchachos -....
Asunto: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
hola
en principio no la uses mas hasta saber que tiene!!
si se frena tanto y al estar el motor caliente me inclino por falta de lubricacion.
esta tirando bien tu bomba de aceite?
slds
Fredd
en principio no la uses mas hasta saber que tiene!!
si se frena tanto y al estar el motor caliente me inclino por falta de lubricacion.
esta tirando bien tu bomba de aceite?
slds
Fredd
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
la verdad no lo se , como hago para saber lo d la presion de aceite ???
gracias x la respuesta y el concejo ...
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
la verdad no lo se , como hago para saber lo d la presion de aceite ???
gracias x la respuesta y el concejo ...
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
La tuya es una falla bastante rara... creo que tenés que llevarla a lo de algún mecánico que conozca las Musso como te sugirió Roberto.
En cuanto a lo del turbo, sería raro que tuviera una de modelo 97, pero para sacarte la duda no tenés mas que levantar el capó y mirar hacia adentro, notarás la diferencia de inmediato. :-k
En cuanto a lo del turbo, sería raro que tuviera una de modelo 97, pero para sacarte la duda no tenés mas que levantar el capó y mirar hacia adentro, notarás la diferencia de inmediato. :-k
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
x lo q me habia dicho biodiesel ...dl aceite ...me fui a la aceitera , para medir y vi q hacia falta un cambio de aceite ...me habia pasado dl kilometraje recomendado ,asi q cambie filtro y aceite .... y comentandole lo q me pasaba al aceitero (q tb hacen mecanica ligera ) ...mientras charlabamos y le expliqe como era lo q hacia se puso a ver el filtro de gas oil ..y me dijo si ese lo habia cambiado ,le dije q si , (lo cambie antes de ir a la costa ,apenas un semana antes ) y me dice q ese no es el q lleva ..y es raro q sea presion de aceite x q sino me lo haria en baja tb , asi q me explica q si el filtro es mas chico o no es el q lleva puede ser q se qede sin morfi (alimentacion de combustible ) y a su me explica q si fuere preoblema dl motor al acelerar al maximo y largar rapido el acelerador el ruido acompañaria el ritmo de la caida de vueltas ...si el ruido desaparece mientras desacelera , es un tema de injeccion probablemente ...(y me dio otras explicaciones logicas q ahora muy bien no recuerdo ,como para reexplicarlodigamos ) y ademas me cambio un orrin q lleva el tornillo q sostiene el filtro de gas oil , q tenia teflon ..y podria tener una pequeña chupada de aire ... me parecio bastante logico todo esto ...si bien es cerca de misa y no hise mas de 10 cuadras y en baja la camioneta no tenia ningun problema , voy a consultar con algun mecanico ...pero voy a probar primero ...aca las fotos d los filtros haber si alguno usa algunos de los dos o si tubo un problema parecido ..
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
la verdad lo dl turbo no lo se muy bien , yo no encuentro el caracol , como me los decis al abrir el capot tendria q estar visible junto a la admision , pero el dueño anterio me dijo q tenia , y cuando la aceleras , notas un cambio apartir d las 1500 rpm suben mucho mas rapido o acelera mucho mas ,y el sonido dl motor cambia muchisimo ...y la duda mia sigue , cuando la cotizo en la caja online , en las opciones q t da para el modelo y año son ...2.3 con aire , y la otra opcion es 2.3 td full , y debido a los accesorios q tiene la camioneta , q es vidrios y espejos electricos , asiento y volante regulable en altura, aire obvio , busca huellas , 4x4 , frenos a disco atras , di x sentado de q era full ... o hay una version mas full en ese año ??? me sacarias una gran duda , xq la verdad soy bastante ignorante dl temas como veras , gracias
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
la verdad lo dl turbo no lo se muy bien , yo no encuentro el caracol , como me los decis al abrir el capot tendria q estar visible junto a la admision , pero el dueño anterio me dijo q tenia , y cuando la aceleras , notas un cambio apartir d las 1500 rpm suben mucho mas rapido o acelera mucho mas ,y el sonido dl motor cambia muchisimo ...y la duda mia sigue , cuando la cotizo en la caja online , en las opciones q t da para el modelo y año son ...2.3 con aire , y la otra opcion es 2.3 td full , y debido a los accesorios q tiene la camioneta , q es vidrios y espejos electricos , asiento y volante regulable en altura, aire obvio , busca huellas , 4x4 , frenos a disco atras , di x sentado de q era full ... o hay una version mas full en ese año ??? me sacarias una gran duda , xq la verdad soy bastante ignorante dl temas como veras , gracias
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
que MANÍA de cortar las palabras :evil: ,
NO entiendo las que están bien escritas como para cortarlas.
No [-X cobramos por palabras escritas eeehhh!!! eso en los teléfonos móviles o celulares vale, pero aca
como que NOOOOO. bueno es mi corta opinión que conste.
en FIN. :beer:
NO entiendo las que están bien escritas como para cortarlas.
No [-X cobramos por palabras escritas eeehhh!!! eso en los teléfonos móviles o celulares vale, pero aca
como que NOOOOO. bueno es mi corta opinión que conste.
en FIN. :beer:
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
Yo uso ese FRAM 4549A y no tuve problemas, además ya viene con el oring del tornillo en la caja.
Te fijaste el prefiltro de combustible, es el que esta antes de la bomba, se suele tapar también, y controlá cuando te pasa esa falla en alta como esta el tanque de combustible, puede se se haya tapado la ventilación y hace que no llegue bien el gasoil a la bomba, para esto paras la marcha y sacas la tapa del tanque, si sentís una chupada de aire al abrirla entonces esta tapada al ventilación, en este caso también revisá el tanque que no se haya chupado, ha habido casos en los que ha llegado a torcer el caño del chupador.
Todas vienen con esos accesorios, no hay una versión full, son todas iguales, solo algunos modelos con asientos de cuero.
En los modelos 1997 no venían turbo, si lo tiene se lo colocaron, poné una foto del motor y te decimos si tiene o no.
Te fijaste el prefiltro de combustible, es el que esta antes de la bomba, se suele tapar también, y controlá cuando te pasa esa falla en alta como esta el tanque de combustible, puede se se haya tapado la ventilación y hace que no llegue bien el gasoil a la bomba, para esto paras la marcha y sacas la tapa del tanque, si sentís una chupada de aire al abrirla entonces esta tapada al ventilación, en este caso también revisá el tanque que no se haya chupado, ha habido casos en los que ha llegado a torcer el caño del chupador.
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
Todas vienen con esos accesorios, no hay una versión full, son todas iguales, solo algunos modelos con asientos de cuero.
En los modelos 1997 no venían turbo, si lo tiene se lo colocaron, poné una foto del motor y te decimos si tiene o no.
Asunto: Re: AYUDA X FAVOR ....SE FRENA ..
ese orrin lo coloco , por que tenia teflon ...entonces descarto lo del filtro ...
me qeda lo que me decis vos o con mucha suerte el orrin , mmm vovliendo de la costa ,llene a mitad del camino ,que fue cuando le puse el carton al radiador , y como conte antes anduvo bien aproximadamente 30 o 50 km y despues lo mismo , hoy a lamañana estaba a la mitad el medidor , ....y cuando sali anduvo bien y a la tarde al vovler del trabajo a los 7 km (aclaro que tengo 10 km. hasta mi trabajo por autopista y menos de 1 km ciudad)
voy a probar lo del chupador ...ni bien averigue donde esta ( jajaja ) ...y lo del prefiltro q es mas facil ,
pd. gracias por la aclaracion de las supuesta version full q da la caja , (igual pense que lo que diferenciaba a la full de la supuesta base era eso que decis el tapisado y el turbo , pero no habia visto ninguna 97 o 98 con cuero , solo las automaticas lo que tambien cambiaria la version supuse , ademas estuve viendo en wikipedia dice lo mismo ...la primer generacion que es hasta el 97 no viene con turbo ,y la segunda si y es a partir del 98 ,y la mia es patentada en el 98 ,pero es de fabricacion 97 , asi que estaba euqivocado , mas que equivocado engañado ,le crei al que me la vendio y me quede con eso (no vi la necesidad de no creer , por que el andar de la camioneta a mi me habia convencido ) con razon es un tractor jajaja igual los 130 km que alcanza a mi me conforman ya tuve autos rapidos yo quiero pasear , eso si a la hora de pasar un camion te queres matar .....gracias por la buena onda y respuesta
pduthey escribió: [Ver mensaje]
ese orrin lo coloco , por que tenia teflon ...entonces descarto lo del filtro ...
me qeda lo que me decis vos o con mucha suerte el orrin , mmm vovliendo de la costa ,llene a mitad del camino ,que fue cuando le puse el carton al radiador , y como conte antes anduvo bien aproximadamente 30 o 50 km y despues lo mismo , hoy a lamañana estaba a la mitad el medidor , ....y cuando sali anduvo bien y a la tarde al vovler del trabajo a los 7 km (aclaro que tengo 10 km. hasta mi trabajo por autopista y menos de 1 km ciudad)
voy a probar lo del chupador ...ni bien averigue donde esta ( jajaja ) ...y lo del prefiltro q es mas facil ,
pd. gracias por la aclaracion de las supuesta version full q da la caja , (igual pense que lo que diferenciaba a la full de la supuesta base era eso que decis el tapisado y el turbo , pero no habia visto ninguna 97 o 98 con cuero , solo las automaticas lo que tambien cambiaria la version supuse , ademas estuve viendo en wikipedia dice lo mismo ...la primer generacion que es hasta el 97 no viene con turbo ,y la segunda si y es a partir del 98 ,y la mia es patentada en el 98 ,pero es de fabricacion 97 , asi que estaba euqivocado , mas que equivocado engañado ,le crei al que me la vendio y me quede con eso (no vi la necesidad de no creer , por que el andar de la camioneta a mi me habia convencido ) con razon es un tractor jajaja igual los 130 km que alcanza a mi me conforman ya tuve autos rapidos yo quiero pasear , eso si a la hora de pasar un camion te queres matar .....gracias por la buena onda y respuesta
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