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Asunto: Taquies Disparejos
Asi es,tengo una 601 turbo en el taller con la tapa afuera por alza de temp.,como es primera vez que desarmo uno de estos motores me aprovechare de los que saben para las consultas de rigor,lo primero que me llamo la atencion fue que a los taquies les rebajaron la zona donde hace contacto con el vastago de la valvula,me imagino que eso no corresponde y que debieran estar todos a la misma medida,ahora,supongo que el que lo hizo anteriormente cuando desarmo saco los taquies y los revolvio,despues cuando quizo armar estaban cargados de aceite y no darian las regulaciones,creo no encontro nada mejor ir rebajando esta zona para poder colocar el leva,no se me ocurre otro motivo,de partida estoy encargando los taquies nuevos y los colocare descargados como dice el manual,si hay algo que deba saber al respecto soy todo oidos,gracias de antemano,tengo otras consultas,las hare mas adelante en su oportunidad.
Como dato debo decir que este motor llevaba mucho tiempo con mucho ruido en la partida,bastante mas del comun que hacen los taquies mientras se llenan,los mios suenan brevemente.
Gracias

Asunto: Re: Taquies Disparejos
Se me olvido colocar una imagen.

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Asunto: Re: Taquies Disparejos
Otra causa puede ser que le hayan hecho el asiento a las válvulas entonces quedan un poco mas arriba y esto hace que no entren los taquies (botadores), generalmente lo que hacen es rebajar el vástago de la válvula no el botador, de todas formas al ser hidráulicos no deberían dar problemas creo ya que no llevan una luz específica (ojo, lo que digo puede ser una burrada :roll: )

Fijate bien la altura de la tapa, puede venir por ahí el calentamiento si es que ya le han metido mano.

Asunto: Re: Taquies Disparejos
Gracias pablo,asi es, la tapa esta baja,con mi caliper me da 142 cerrado y ya veremos como resolverlo,yo opino que al ser los taquies hidraulicos,no deberiamos estar tratando de regularlos manualmente,los estuve mirando y me da la impresion que la parte interior deberia ser desplazable para que pueda adaptarse a la medida y tambien para descargarlos.
La posible causa que tu me indicas es correcta,pero aplicable a las de regulacion manual.
saludos.

Asunto: Re: Taquies Disparejos
carlos; MIDE LA INTRUCION DE LAS VALVULAS Y DE LAS PRECAMARAS, ALLI ESTA EL SECRETO
fREDD

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Asunto: Re: Taquies Disparejos
Amigo mio,claro que lo voy a hacer,eso si,apenas me expliques que significa la palabra"INTRUCION",no figura en mis libros hasta el momento y estoy dispuesto a anotarla,me imagino te refieres a la cota entre la cabeza de la valvula y el plano de la culata, o/y de la punta de la precamara con respecto al plano de la culata,es asi?,espero que todos aporten con sus opiniones.
aun pienso en la intrucion y la mente se me queda en blanco,espero aclaracion.
Gracias y saludos.

Asunto: Re: Taquies Disparejos
Eso es
en el manual de servicio te explica con medidas cuanto puede penetrar dentro del area de compresion, si lo quieres llamar.
es vital este reglaje para no crear temperaturas u rozamiento o contacto con las piezas en cuestion
Exitos
Fredd

Perfil MP  
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Nunca se termina de aprender,anotado,bueno,visualmente no veo que el piston tocara con algo,recien limpie el plano del block y las cabezas de los pistones,se ve decente y sin marcas,lo que si pude apreciar en las camisas 2 y 3 es que el piston dejo algo de marca de agripamiento,impalpable al tacto pero si apreciable a la vista,es poca cosa pero se nota que parte de el top del anillo de compresion hacia abajo,seguramente,en las cuatro camisas algo de aprete hubo,lo mas importante en este momento es tener clara la pelicula con respecto a los taquies,de que se componen y si,como dice el manual,se colocan vacios y en alguna posicion en particular,se que existe la posibilidad de preguntar via MP pero intentare primero que la explicacion de se publicamente aqui en el post,poco se saca para beneficio publico cuando respuestas o explicaciones,escencia del post,se dan por mensajes privados,al final,esta instancia se convertiria en un mero tramite,siempre,que cuando alguien plantea un tema en el cual yo tengo conocimientos,aporto,asi debe ser.
Tambien tengo otra pregunta que hacer,encontre que en la salida,desde la culata,del agua caliente para la calefaccion,al "mecanico" anterior se le perdio algo,debe ser como un seguro que mantiene fijo el caño con su correspondiente o'ring al niple roscado a la culata,el tipo se permitio,con un gran riesgo,dejarlo solamente adherido con silicona,va foto,este va al lado del filtro de aceite,zona poco visible en el mio,si alguien sabe como es el seguro,quedare agradecido.esto por el momento.
gracias.

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Asunto: Re: Taquies Disparejos
lo del pegamento de todos modos funciona muy buen y no se saldra.
es una pieza que se atornilla en ese sitio y posee una pretuberancia que sujeta en la canaleta el tubo.
slds
Fredd

Perfil MP  
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Fredrick,estoy claro que funciona,de hecho funcionó durante dos años,ahora,no acostumbro a tomar riesgos cuando soy yo el responsable,si se suelta,considerando que tenemos mas de 10 libras en el sistema,las consecuencias son como las actuales y el mecanico queda muy mal parado,en todo caso, vere como lo afirmo aparte del pegamento,solo no lo dejo.
saludos.

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