Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Asunto: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Roly escribió: [Ver mensaje]
..... leí que Favio y algien mas, lo había solucionado el tema limpiando los contactos de los 3 fusible "muela"............... para sacar los fusible "muela" hace falta una llave fija -creo que de 10mm- y un destornillador Philips de los mas grandes, pensaba que eran a presión, pero no. Ojalá a alguien le sirva!

:clap: :clap: Gracias Roly :ohhh: :ohhh: todo sirve y ayuda :eek:
:p

Asunto: Indicador De Calentamiento De Bujía
Hola que tal? mi nombre es Gustavo soy de Villa Regina, Tengo una Camioneta Musso Mod. 98 Motor 602L. Y les quería consultar si alguno me podría dar una mano con un problema que tengo y que no le encuentro la vuelta al problema. El tema es que siempre al poner en contacto no enciende la luz de calentamiento de las bujías pero si lo hace una vez que el motor arranca. Junto con ésto me ha sucedido (no siempre) que al cortar el contacto el motor sigue en marcha por un instante y luego se detiene. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Saludos!

Asunto: Re: Indicador De Calentamiento De Bujía
Gustavo: Revisá el foro, en la sección de electricidad está tratado el tema de las bujías de calentamiento. En cuanto a lo del motor que no se detiene, suena a que tenés un problema con el circuito de vacío. Eso también está tratado en otra sección. Esperamos que lo soluciones pronto! :razz:

Perfil MP  
Asunto: Re: Indicador De Calentamiento De Bujía
Hola Gustavo, tal como te explicó Gabriel, buscá en bujías de precalentamiento que hay un tutorial que explica como medirlas con tester desde la caja, seguro que tenés detonada una o más y que quede en marcha, hay que cambiar los caños de vacío, alguno debe estar rajado en la punta , también es bueno las valvulitas intermedias, sopletearlas para limpiarlas... :eek:
:p

mi experiencia mas no mi soluciòn... me traje la sport 2005 desde santiago (clima seco) a osorno (clima lluvioso-frio-hùmedo)... todo bien hasta ke comenzo a quedar sin baterìa... cambiamos baterìa y de pasada las 5 bujìas incandecentes, jamas volvìo a kedarse sin baterìa, pero ahora vienen las consultas... :box:
* es normal que el rulito demore mas de 30 segundos en apagarse, para darle arranque?
* tambièn se vuelve a encender el rulito una vez puesta en marcha, y se apaga los 30 segundos. :-.

Segùn lo leìdo en otros post, el rulito me indicarìa una bujìa quemada, pero si estàn recien kambiadas :-k ????

saludos a todos
:beer: ..que ya es casi viernes

mussorno escribió: [Ver mensaje]

* es normal que el rulito demore mas de 30 segundos en apagarse, para darle arranque?
* tambièn se vuelve a encender el rulito una vez puesta en marcha, y se apaga los 30 segundos. :-.

Hola, el tiempo de apagado del rulito al poner en contacto está relacionado exclusivamente a la temperatura externa a la mañana y al bulbo sensor de temperatura cuando ya fue arrancada :eek:

Si vuelve a encender después del arranque, me inclino más por una limpieza de contactos en la caja precalentadora que volver a cambiar bujías, si estuviera una en mal estado, no prendería antes de darle el arranque... :roll:

Por lo que entendí, creo que el hombre espera que se apague el rulito para darle arranque, tal vez sea su primer diesel y no sepa que alcanza con esperar solo cinco segundos para girar la llave y arrancar. Yo habitualmente pongo el contacto y espero hasta que deje de sonar la campanita que indica que no está abrochado el cinturón de seguridad, que suena durante cinco o seis segundos. Giro la llave y arranca al toque. :eek:

Perfil MP  
Me olvidé de aclarar que en tiempo frío el rulito sigue encendido, después de arrancar, durante unos treinta segundos...

Perfil MP  
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Por lo que entendí, creo que el hombre espera que se apague el rulito para darle arranque, tal vez sea su primer diesel y no sepa que alcanza con esperar solo cinco segundos para girar la llave y arrancar. Yo habitualmente pongo el contacto y espero hasta que deje de sonar la campanita que indica que no está abrochado el cinturón de seguridad, que suena durante cinco o seis segundos. Giro la llave y arranca al toque. :eek:

Comparto :eek: empleo el mismo prosedimiento,con calor,frio,lluvia o humedad,siempre arranca al toke

javier72 escribió: [Ver mensaje]
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]

Comparto :eek: empleo el mismo prosedimiento,con calor,frio,lluvia o humedad,siempre arranca al toke

:shock: :shock: No se cuál es el concepto de "en frío", porque si la temperatura externa es de unos grados bajo cero y la camioneta durmió al sereno... :roll: :roll: [-X no la arrancan "al toque", le van a exigir al burro de arranque que gire unas vueltas innecesarias que si permiten que el rulo se apague, será seguro un "arranque al toque"... :wink:

Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Página 30 de 32