me podrìan informar, si alguien tiene experiencia en el tema, que capacidad necesitarìa en un grupo electrògeno para abastecer a: mas o menos, una heladera de casa rodante, tv, dvd, unas 10 bombitas de 220 w .
Estoy pensando en comprar uno para mis proximas vacaciones y no tengo idea de que capacidad necesito y tengo miedo de quedarme corto o comprar algo que exceda lo que yo necesito, se que hay muchachos que tienen la experiencia en casas rodantes (PD) y a ellos apelo su voluntad de informarme,
Muchas gracias y quedo a la espera................................ Marce y Gra
Asunto: Grupo Electrogeno
Asunto: Re: Grupo Electrogeno
Lo que tenes que hacer es anotar el consumo de cada cosa, es decir los Watt que tengan cada uno, por ej. las bombitas de 220Volts tenes de varios potencias (25W, 40W, 60W, 75W, 100W), los electrodomésticos tienen su consumo especificado en algun lado (chapita, etiqueta, etc.) donde indica tension de alimentacion tambien, por ej. 100-240V (de 100 a 240 volts) y el consumo en Wattt indicado con un numero seguido de una W.
sumando todo esto te va a dar una idea del generador que necesitas, hacé la lista y lo calculamos. :wink:
sumando todo esto te va a dar una idea del generador que necesitas, hacé la lista y lo calculamos. :wink:
Hola con respecto a los generadores tenes que tener un par de cositas en cuenta.
1- potencia, se calcula que te sobre un 25% mas asi no sufre el grupo
2- es aconsejable usar lamparas bajo consumo
3- el tipo de servicio, si lo necesitas muchas horas prendido (continuo) o solo unas horas por dia. Si te fijas los que venden en easy o sodimac dicen no apto para uso continuo
4- y otro muy importante es la marca, lo mas recomendable es honda hyundai, yamaha o briggs&stration. si buscas uno economico asesorate de si tienen service cerca y repuestos.
Hay una casa de grupos electrogenos en lomas del mirador en mosconi a dos cuadras de san martin llendo a gral paz.
para lo que lo vas a usar yo te recomendaria uno de 2.2kva
1- potencia, se calcula que te sobre un 25% mas asi no sufre el grupo
2- es aconsejable usar lamparas bajo consumo
3- el tipo de servicio, si lo necesitas muchas horas prendido (continuo) o solo unas horas por dia. Si te fijas los que venden en easy o sodimac dicen no apto para uso continuo
4- y otro muy importante es la marca, lo mas recomendable es honda hyundai, yamaha o briggs&stration. si buscas uno economico asesorate de si tienen service cerca y repuestos.
Hay una casa de grupos electrogenos en lomas del mirador en mosconi a dos cuadras de san martin llendo a gral paz.
para lo que lo vas a usar yo te recomendaria uno de 2.2kva
Te recomiendo que despues del calculo, como dijo Damian le des un margen del 25 % para que el equipo funcione comodo y aparte calculate que en algun momento enchufaras algo mas, un cargador de bateria, algun equipo de musica y hasta te sirve por si te cortan la luz en tu casa como para alimentar la heladera, luces y la tv. .....por experiencia propia, yo recomendaria Honda, es confiable 100%, con los chinos baratos corres el riezgo de llegar al lugar de campamento y pasarte dos horas dandole a la piola y que no arranque,....son opiniones y tendrias que calcular el costo tambien no?..... hacele caso a Pablo, sumate todo el consumo que pensas darle al equipo y tira el numero aca y vemos cual es el mas recomendable.
Abrazo
Abrazo
La verdad hay chinos y chinos,yo recomiendo la marca LONCIN,aqui desde hace muchos años se venden motos,motobombas y motores estacionarios sin problemas y cuentan con repuestos,por estos lados ya circulan los autos full equipo de esta marca y no se sabe de fallas.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Ciertamente, es la mejor forma de hacer los cálculos rápidamente sin muchas dudas y vueltas.
Besos
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Ciertamente, es la mejor forma de hacer los cálculos rápidamente sin muchas dudas y vueltas.
Besos
este post es un poquito viejo :wink: :wink:
:eek: :eek: :eek: :eek:
:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
este post es un poquito viejo :wink: :wink:
:eek: :eek: :eek: :eek:
:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p
casi tan viejo que por la edad de quien lo refloto.. diria que Jimena ni habia nacido cuando inicio el debate :p
hay que recalcular todo, cuando se inicio este post se pensaba en un grupo electrogeno para una heladera con congelador, un tv color conectado a un vhs y un famili game y un pasacasettes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Página 1 de 2