Hola amigos foreros,
Hoy tras participal en un evento de 4x4, he tenido un pequeño percance con el Musso. Al pasar por un vadeo, este era muy profundo, y acabo pasando el agua hasta por encima del techo del coche...
Al salir se ahogo (se empapo de agua el filtro del aire) y tuve que ser remolcado, no se llego a quedar sumergido tras pararse, pero el vadeo fue de suicida.
Inspeccionando el coche, desmonte el filtro, la caja del filtro, y el filtro estaba empapado, la caja con un poco de agua. Pero al desmontar la tobera, esta solo estaba manchada un poco hasta la mitad, y el turbo se veia limpio, y no estaba mojado ni sucio de barro.
Intuyo que no le habra llegado a entrar agua. El problema viene, que tras este vadeo, el coche no arranco mas. Al poner el contacto se encienden todas las luces del tablero, pero al querer arrancar hace un fuerte clock! el motor de arranque, y se apagan todas las luces del tablero.
La bateria, esta a 12,6v, y al dar arranque y hacer el clock baja a 8v.
He probado de hacer una carga rapida de 3 horas a la bateria, e intentar arrancar con otro coche con las pinzas, y el motor de arranque hace un estruendo, como si rascara muy fuerte, y otras hace el ruido como si el bendix patinara.
Tambien se calienta muchísimo, sale hsta humillo del calor.
Teneis idea de por donde puedo empezar para intentar repararlo?
Muchas gracias.
Asunto: [SOLUCIONADO] Motor No Arranca Tras Sumergirse En Agua.
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
Hola paisano, espero que NO sea lo que te voy a decir, :pray:
lo mas probable es: que el agua entrara en la admisión, yy si es así, ADIOS, seguro que has doblado
alguna biela por la presión que efectúa el piston al hacer contacto con el agua, por eso NO arranca, ya que
el motor de arranque no puede mover el motor al estar este GRIPADO.
REPITO: espero estar TOTALMENTE EQUIVOCADO :eek: , pero meda que ALGO MALO pasó en ese charquito.
( así FUNDÍ el R-9 GTD que tenía :ncry: , por culpa de un charco entro agua en la admisión, y adios MOTOR.)
TE DESEO SUERTE.
lo mas probable es: que el agua entrara en la admisión, yy si es así, ADIOS, seguro que has doblado
alguna biela por la presión que efectúa el piston al hacer contacto con el agua, por eso NO arranca, ya que
el motor de arranque no puede mover el motor al estar este GRIPADO.
REPITO: espero estar TOTALMENTE EQUIVOCADO :eek: , pero meda que ALGO MALO pasó en ese charquito.
( así FUNDÍ el R-9 GTD que tenía :ncry: , por culpa de un charco entro agua en la admisión, y adios MOTOR.)
TE DESEO SUERTE.
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o donde te metiste !!!!!! no es un barco :nono: :nono:
saca el motor de arranque y probalo afuera del musso asi te aseguras si anda o no el burro ( asi le decimos al motor de arranque aqui )
:p :p
saca el motor de arranque y probalo afuera del musso asi te aseguras si anda o no el burro ( asi le decimos al motor de arranque aqui )
:p :p
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
Ante ese tipo de eventos luego de lo que hiciste probá girar el motor a mano, si no gira entonces quita los inyectores y volvé a probar, si hay agua en los cilindros debería salir, una vez que lo hayas girado a mano y lo haga libremente dale unas vueltas con el arranque para que termine de sacar todo el agua. Revisa el aceite, fíjate que al quitar la varilla el nivel no haya subido, esto indica que entró agua al carter y por último revisa el intercooler, ya que el agua antes de llegar a la admisión pasa por allí asi que puede haber quedado con agua :?
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
a ver agua no creo que haya entrado, porque a pesar que la "inmersión" ha sido bestia, el coche ha entrado y ha salido, no se ha quedado "hundido".
De hecho, el filtro del aire ha salido empapado, y yo creo que se ha parado porque se ha ahogado al no entrarle aire por estar este empapado.
En la caja habia un dedo de agua, pero no estaba "inundada" la caja. En la tobera de la admision, la que va al turbo, en el "coarrugado" se veian manchas de barro, cada vez menos y no llegaba a la mitad, y el turbo estaba limpio, giraba bien las aspas que se ven al quitar la tobera, tenia un poquito de aceite en el borde de "sudar". Pero ni gota de barro, el "agua" propiamente dicha era marron completamente.
Cuando se ha parado, ha sido cuando ya salia del vadeo, cuesta arriba, y no se ha quedado sumergido, ha sido como si se ahogara, el motor no ha hecho ningun traqueteo ni estruendo raro. Y curiosamente se ha quedado de repente e instantaneamente sin batería. Yo lo primero he pensado que seria un cruce debido al "remojon".
Probe de sacar un calentador y girar el motor, y en una vez que "engancho" el motor de arranque un poco y no arrancaba, por el agujero del calentador no salio nada. Mire por el tubo del respiradero de la tapa de balancines, que va a la admision, y tampoco se veia sucio.
Vamos yo creo que agua no le debe haber entrado, y es mas problema electrico por el remojón (aunque me puedo equivocar), ya que al querer arrancar, pones contacto, se encienden todas las luces, y al dar a la llave para arrancar, se apagaba todo, como si hubiese un cruce, y se escuchaba un TIC fuerte en el motor de arranque. Fue al querer arrancar tras una pequeña carga y con pinzas, (pinzas con un Seat Ibiza 1.4, es decir, bateria pequeña) cuando la batería tiro algo mas, pero no tiraba del motor, si no que o patinaba el bendix, hacia "fiiiiiiiunnnnn" o sonaba un crujido fuerte, como si el bendix no hubiese engranado. De todas formas se calentaba mucho el motor de arranque.
Puede que del remojón, haya habido un cruce en la bateria? porque la bateria se ha mojado... y se haya ido al garete?
O puede que se haya mojado el rele de arranque del motor de arranque y haga un cruce? Es raro que en un principio la bateria diera 12,3v y al querer arrancar bajara de 6v.
Y tras la carga de tres horas, diera 12,6 y bajara a 8v.
Quiza haya algo mojado, y mañana con la batería full y seco, arranque?
De hecho, el filtro del aire ha salido empapado, y yo creo que se ha parado porque se ha ahogado al no entrarle aire por estar este empapado.
En la caja habia un dedo de agua, pero no estaba "inundada" la caja. En la tobera de la admision, la que va al turbo, en el "coarrugado" se veian manchas de barro, cada vez menos y no llegaba a la mitad, y el turbo estaba limpio, giraba bien las aspas que se ven al quitar la tobera, tenia un poquito de aceite en el borde de "sudar". Pero ni gota de barro, el "agua" propiamente dicha era marron completamente.
Cuando se ha parado, ha sido cuando ya salia del vadeo, cuesta arriba, y no se ha quedado sumergido, ha sido como si se ahogara, el motor no ha hecho ningun traqueteo ni estruendo raro. Y curiosamente se ha quedado de repente e instantaneamente sin batería. Yo lo primero he pensado que seria un cruce debido al "remojon".
Probe de sacar un calentador y girar el motor, y en una vez que "engancho" el motor de arranque un poco y no arrancaba, por el agujero del calentador no salio nada. Mire por el tubo del respiradero de la tapa de balancines, que va a la admision, y tampoco se veia sucio.
Vamos yo creo que agua no le debe haber entrado, y es mas problema electrico por el remojón (aunque me puedo equivocar), ya que al querer arrancar, pones contacto, se encienden todas las luces, y al dar a la llave para arrancar, se apagaba todo, como si hubiese un cruce, y se escuchaba un TIC fuerte en el motor de arranque. Fue al querer arrancar tras una pequeña carga y con pinzas, (pinzas con un Seat Ibiza 1.4, es decir, bateria pequeña) cuando la batería tiro algo mas, pero no tiraba del motor, si no que o patinaba el bendix, hacia "fiiiiiiiunnnnn" o sonaba un crujido fuerte, como si el bendix no hubiese engranado. De todas formas se calentaba mucho el motor de arranque.
Puede que del remojón, haya habido un cruce en la bateria? porque la bateria se ha mojado... y se haya ido al garete?
O puede que se haya mojado el rele de arranque del motor de arranque y haga un cruce? Es raro que en un principio la bateria diera 12,3v y al querer arrancar bajara de 6v.
Y tras la carga de tres horas, diera 12,6 y bajara a 8v.
Quiza haya algo mojado, y mañana con la batería full y seco, arranque?
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
bueno, como muy bien ta ha comentado Pablo los pasos a seguir en caso de que entrara agua en el motor,
ya que comentas que no se quedo de golpe, que siguió andando un poco, pero no estaría de mas que hicieras
lo que ha comentado para asegurarte.
otra es, con un compresor de aire, secar TODOS los reles conexiones eléctricas, y sacar el motor de arranque y PROBARLE fuera, PARA ver si funciona, pudiera ser que se llenara de agua y CHANGO, mi consejo es;
saca el motor de arranque y prueba fuera, y SECA TODO BIEN.
SUERTE AMIGO.
ya que comentas que no se quedo de golpe, que siguió andando un poco, pero no estaría de mas que hicieras
lo que ha comentado para asegurarte.
otra es, con un compresor de aire, secar TODOS los reles conexiones eléctricas, y sacar el motor de arranque y PROBARLE fuera, PARA ver si funciona, pudiera ser que se llenara de agua y CHANGO, mi consejo es;
saca el motor de arranque y prueba fuera, y SECA TODO BIEN.
SUERTE AMIGO.
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
Tene cuidado especial y revisa bien todo :eek: Tene en cuenta que ya se rompieron muchos motores por intentar que la camio se transforme en un submarino :mrgreen: Suerte.
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
Si el motor esta clavado (no gira) hace que el motor de arranque no gire y eso se convierte en un "corto circuito" que te baja la tensión de la batería ya que tiene cables muy gruesos por su alto consumo y no tiene fusible.
El hecho de que no se haya parado bajo el agua es que esta tarda en llegar al motor, por eso te dejo salir de la misma pero no garantiza que no haya entrado agua, primero pasa por el filtro, luego el turbo, el intercooler y de allí a la admisión, insisto, revisaría si gira el motor, no solo sacar un calentador sino los 5.
El hecho de que no se haya parado bajo el agua es que esta tarda en llegar al motor, por eso te dejo salir de la misma pero no garantiza que no haya entrado agua, primero pasa por el filtro, luego el turbo, el intercooler y de allí a la admisión, insisto, revisaría si gira el motor, no solo sacar un calentador sino los 5.
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
Creo que lo que te sugiere Pablo es lo correcto. Asegurarse de que el motor gira libre sin usar el motor de arranque y si ves que gira bien, entonces sacar el motor de arranque y probarlo fuera del coche a ver si anda como debe...
Que te vaya bien con la reparación y no vuelvas a sumergirla de esa manera! ... :p
Que te vaya bien con la reparación y no vuelvas a sumergirla de esa manera! ... :p
Asunto: Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.
hola es jodido y carito yo safe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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