Asunto: Transmisión De La Musso 99 Caja Automatica
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 22 May 2013, 18:14; editado 1 vez
Hola a todos: soy Gustavo. les escribo desde villa Regina. me ha ocurrido un inconveniente en la transmisión de la musso mod 99. Actualmente me encuentro parado en Tandil. Venía tracciionando lo mas bien ( 110 Km ) y de repente se corto la transmisión. Luego de un instante se me ocurrio poner en 4h y salio andando pero al pasar de 80 Km se desacoplaba , paraba ponía en 4 baja hacia unos 2 km paraba , la pasaba a 4 h y andaba otros kms. Al final se encendieron las 2 luces en el tablero ( 4h y 4 baja) y no pude caminar mas. Al revisarla aca en Tandil, me dicen que es la caja electrónica que esta debajo del asiento del conductor . Uds. me podrían dar algunas de sus experiencias. desde ya muchas gracias y espero volver pronto con la musso a Regina.
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 22 May 2013, 18:14; editado 1 vez
Asunto: Re: Problema Con La Transmisión De La Musso 99 Caja Automatica
hola
bueno, para empezar, es el motor electrico de la doble el que te esta dando problemas evidentemente.
podes sacarlo muy facilmente y es una cosa sencilla.
hay un archivo para arreglar eso justamente.
Creo en mi opinion que se te solto la plaqueta electrica del eje. ( de ese motocito)
si no lo vas a hacer vos, igualmente te recomiendo leer bien ese reporte e imprimirlo para poder hacerlo muy bien.
tambien quiero decirte" coprovinciano" que podes quitar el motorcito, girar el elemento con un destornillador grueso plano o algun fierro a la posicion 4h, asi pudiendo concluir tu viaje. con total seguridad y sin problemas
exitos
Fredd
bueno, para empezar, es el motor electrico de la doble el que te esta dando problemas evidentemente.
podes sacarlo muy facilmente y es una cosa sencilla.
hay un archivo para arreglar eso justamente.
Creo en mi opinion que se te solto la plaqueta electrica del eje. ( de ese motocito)
si no lo vas a hacer vos, igualmente te recomiendo leer bien ese reporte e imprimirlo para poder hacerlo muy bien.
tambien quiero decirte" coprovinciano" que podes quitar el motorcito, girar el elemento con un destornillador grueso plano o algun fierro a la posicion 4h, asi pudiendo concluir tu viaje. con total seguridad y sin problemas
exitos
Fredd
No estoy seguro de que sea el sensor o la plaqueta el problema.
recien al final se pusieron las dos luces juntas?
slds
Fredd
recien al final se pusieron las dos luces juntas?
slds
Fredd
Hola : Muchas gracias por la información ya misma la estoy comunicando en el taller que tengo la camioneta . En cuanto a las luces se me encendieron luego de recorrer unos 70 kms desde el momento que se presnto el problema , a partir de ese momento no hubo caso de que caminara en ninguna posición. En este momento ttraciona en baja excitaron el motor para moverla , así que vamos a ver que pasa. Saludos y nuevamente muchas gracias.
Evidentemente es como te dice Fredd, un problema con la plaqueta o con el sensor. Si no confiás en el mecánico podés volverte a Villa Regina posicionando manualmente la transfer.
Te deseamos que salgas del problema y un feliz regreso! :p :eek: :D
Te deseamos que salgas del problema y un feliz regreso! :p :eek: :D
Asunto: Re: Transmisión De La Musso 99 Caja Automatica
Llama a la grua y llevala hacia Necochea o Mar del Plata , en lista de taleres tenes los datos .
Aclarame que año es , en tu perfil dice 98 y mencionas 99 :-k , en algunas 98 si no me equivoco vinieron con caja Mecedes, despues las BTRA
Echale una mirada al cable de acero en el varillage de aselerador, sele hacia la caja, si esta cortado o suelto la caja tiene problemas en traccionar.
Si la caja es Mercedes tiene una varilla metalica
:shock: SACALA YA DE ESE taller antes que te rompan el tujes y la mussoGustavo del Valle escribió: [Ver mensaje]
Llama a la grua y llevala hacia Necochea o Mar del Plata , en lista de taleres tenes los datos .
Aclarame que año es , en tu perfil dice 98 y mencionas 99 :-k , en algunas 98 si no me equivoco vinieron con caja Mecedes, despues las BTRA
Echale una mirada al cable de acero en el varillage de aselerador, sele hacia la caja, si esta cortado o suelto la caja tiene problemas en traccionar.
Si la caja es Mercedes tiene una varilla metalica
roberto
acordate que menciona cambios de traccion 4h 2h 4x4 low queda sin traccion y falla en las luces de la doble-
acordate que menciona cambios de traccion 4h 2h 4x4 low queda sin traccion y falla en las luces de la doble-
Hola, también habría que tener en cuenta la horquilla de la caja transfer, si se corta, queda sin tracción y puede que poniendo la baja, por inercia de peso se desplaza hacia abajo y tracciona, me pasó algo similar, aunque era de caja manual, no automática.... :roll:
Y que paso Gustavo ??? :shock: :?:
Hola.a todos. en primer lugar pido disculpas por no responder en tiempo y forma las distintas indicaciones que me brindaron y desde ya muchas gracias. Aún estoy por Tandil, pero por suerte hoy comienzan a armar la caja reductora. El problema al parecer fue que se corto el chupador de laq bomba de aceite en la caja esto hizo que se rompiera la bomba y un ruleman al quedarse sin lubricación. Consegui una bomba en Mar del Plata . Un abrazoBiodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Página 1 de 2