Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Motor De 4x4 Funcionando - Vacio O Cubos ?
Hola gente mussera!
Rebice el motor del tranfer y esta todo ok, desarme, limpie segun el manual de procedimientos que descarque aqui, eso quedo todo perfeccto. (muchas felicitaciones para el que lo hizo)
El mecanico me dijo que el cardan delantero acopla, entonces miramos un poco el tema del vacio, y aqui mi pregunta, la camioneta es la musso 97 con un solo solenoide (ya me descargue el esquema de como y hacia donde van las mangueras), (desenchufamos las manqueras que van directo a los cubos y poniendo la perilla en 4h o 4l realmente casi no se nota el vacio que hace, esto es asi? o deberia de chuparte el dedo en cierta forma), puede estar la falla en ese solenoide o directamente en alguno de los dos cubos?,.
bueno les dejo la consulta, graxx por la data
Matias desde pavon

Perfil MP  
Asunto: Re: Motor De 4x4 Funcionando - Vacio O Cubos ?
matias2013 escribió: [Ver mensaje]

El mecanico me dijo que el cardan delantero acopla,
el cardan no acopla GIRA :roll: y es por que el motor de 4x4 funciona .-

Ahora bien cual es específicamente tu pregunta , los cubos, el vacío o que :-k ya que no se entiende bien , y si se acomoda esto en algún post

PD- los temas de mecanica van en secciones especificas no en temas generales

PD2 COLOCA EN TU PERFIL ZONA DE RESIDENCIA

Asunto: Re: Motor De 4x4 Funcionando - Vacio O Cubos ?
El vacio en las manguerita se prueba bien con la lengua(entre otras cosas),tanto a la entrada como a la salida del solenoide,casi deberia molestar un poco y ahi estaria bien,prueba hacer vacio con la boca con la manguerita que sale del solenoide,deberia mantenerse y acoplar los cubos de forma manual.
saludos.

Asunto: Re: LAS MANGUERA QUE VAN A LOS CUBOS ASPIRAN CON FUERZA?
Claro, recien veo todo esto.!
Anda todo ok, el tema esta en el cubo especificamente

Perfil MP  
:-k Desconecta las mangueritas justo donde entran a la rueda "digamos" y en el solenoide y chupala o supciona con la voca,fijate que no esten tapadas con grasa que puede provenir de la rueda. Tambien mete un alambrecito en el cañito que sale de la rueda y fijate que salga limpio "sin grasa"
Esto me paso en el ultimo paseito por el querandi no me acoplo un cubo :nono: tenia exeso de grasa,y me tapo la manguerita :x Ya lo solucione :eek:

ese cañito se tapa con el exeso de grasa que le meten. yo para destaparlo tube q desmontar el palier y mandarle aire con el compreso y salio un tarugo de grasa dura.

Perfil MP  
Hola amigos.

Ya puestos en el tema. He hecho las comprobaciones hasta el solenoide y de presión creo que bien. A la salida del solenoide, noto que ha perdido mucha presión. ¿Es posible que la válvula de dicho solenoide no actué completamente y no deje pasar toda la presión?

De todas maneras me gustaría renovar las mangueras que van del solenoide a las ruedas por si acaso.

¿Me podeis decir que diámetro tienen las mangueras de vacío de nuestras Musso. (tanto la de freno como la de 4x4 y parada)?

En Aliexpress hay mangueras para sistemas de vacío por muy poca plata pero me gustaría conocer el diámetro para no meter la pata.

Saludos, David

Perfil MP  
Hola David, las mangueras son de 4mm y es recomendable cambiarlas todas por si alguna se reseca y chupa aire :roll:
También deberías limpiar esas valvulas que parecen una moneda gruesa con un pico para cada lado, se tapan con tierra y disminuyen el caudal de vacío en las mangueras... :eek:

No se hable mas. Renovación de mangueras.

¿Te refieres a un filtro que hay en el tramos de tubo entre el solenoide el bifurcado de 4 tubos que hay cerca de la bomba?

Lo limpiaré también, aunque hasta el solenoide parece que tengo presión suficiente (se queda el tubito pegado a mis labios, je je)
Donde noto mucha perdida es a la salida del solenoide. Como si perdiese aire por el cuerpo, o como si la electroválvula no abriese al completo.

Yo pienso que a los cubos no les debe llegar casi presión. ¿Si absorbo con la boca, debería ser suficiente para notar algo en los cubos si alguien pone el oido o intenta mover la rueda?

Gracias por la rapidísima respuesta.

Perfil MP  
En mi caso, la selenoide tenia un tapon de goma en la parte de atras, con mucha holgura y perdia el vacio por alli

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3